Notificaciones

A PESAR DE RISTO

Ángel Llácer repite como director de la Academia en 'Operación triunfo 2009'

Llácer volverá a dirigir la Academia en esta nueva edición, por lo que ha abandonado su colaboración en 'Los mejores años de nuestra vida'.

Redacción Miércoles 22 Abril 2009 00:30

Ángel Llácer regresa a Telecinco para ponerse nuevamente al frente de la famosa academia de 'Operación triunfo'. El actor ha aceptado la propuesta de dirigir el Centro de Formación de 'OT', por lo que se ha visto obligado a dejar 'Los mejores años de nuestra vida'. Llácer ha sido desde febrero uno de los presentadores del programa de La 1, encabezado por Carlos Sobera, junto a Anna Simón y Ángela Fuente.

El actor y director teatral retoma la labor de director, a pesar de los ataques directos que en la pasada edición tuvo que soportar de Risto Mejide, miembro del jurado del programa. De hecho, el propio Llácer llegó a decir que no volvería a ponerse al frente de la Academia en una próxima edición si Risto se mantenía en el programa. A día de hoy, es una incógnita si el polémico publicista volverá o no a ocupar una de las plazas del jurado de 'OT 2009'. Lo que sí es cierto es que está ligado a Telecinco mediante un contrato.

El pasado viernes en 'La tribu' de Javier Sardá el publicista contestaba directamente a Mercedes Milá sobre su futuro en 'Operación triunfo'. "Voy a estar si cambian algunas cosas, si cambia el enfoque del programa, que se supone que es para lanzar a artistas al mundo de la música de manera seria y no llenar una casa para hacer un reality y llenarlo de frikies".

Poco se sabe del claustro de profesores de esta nueva edición. Telecinco todavía no ha realizado la rueda de prensa en la que se espera presente al equipo de profesores que impartirán clase en la Academia de la nueva edición de 'Operación triunfo'. El nuevo grupo de profesionales volverá a impartir canto, danza, interpretación y expresión corporal a los futuros artistas.

Àngel Llàcer, director de la Academia

Àngel Llàcer vuelve a coger las riendas de la Academia de canto por segundo año consecutivo. El actor ha colaborado hasta el comienzo de 'OT' en el programa de La 1 'Los mejores años de nuestra vida' junto a carlos Sobera. Anteriormente fue maestro de ceremonias del fallido '¡No te olvides de la canción!' de laSexta. Llácer también fue uno de los miembros del jurado del talent show de Telecinco 'Tú si que vales'.

Actor, profesor y director ha tenido una intensa trayectoria profesional desde que en 1997 se licenciara en Arte Dramático por el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona. Ha trabajado como profesor de interpretación y director de la academia de 'Operación triunfo', pero su labor docente comenzó mucho antes, en 1993 cuando fue profesor de Teatro en Evade.

Ha dirigido obras como "El somni d'una nit d'estiu", "Ja van 30!", "Tenim un problema" o "Ja en tinc 30!"... A su vez, no ha abandonado su faceta como actor y le hemos visto en obras como "Mein Kampf", "The full Monty", "El Somni de Mozart", o "Teatre Sense Animal", entre otras. Àngel ha recibido tres premios Butaca como mejor actor de musical por Malcolm en "The Full Monty" y por Papageno en "El somni de Mozart" y mejor actor de reparto por Himmlischst en "Mein Kampf".

'OT', líder en el 100% de sus emisiones

En su tercera entrega en Telecinco, 'OT' logró liderar el 100% de sus emisiones en sus galas de prime time con una audiencia media de 3.812.000 telespectadores y un 26,4% de cuota de pantalla. De las 15 galas emitidas hasta el 15 de junio, 10 ocuparon el primer puesto en el ranking de los espacios más vistos del día.

Además, 'Operación triunfo' fue líder en los segmentos de edad comprendidos entre los 25 y 65 años y más, y en todas las comunidades autónomas, superando su media nacional en Canarias (34,3%), Baleares (31,2%), Cataluña (28,5%), Euskadi (28,2%), Asturias (27%) y Valencia (26,6%). En cuanto al target comercial, el concurso aumentó su media de audiencia hasta alcanzar el 27,2% de share.

La emisión más vista de la temporada tuvo lugar el 10 de junio, cuando logró reunir a una audiencia media de 4.220.000 telespectadores (28,3%), mientras que la mayor concentración de cuota se produjo el 24 de junio con un share del 29,4% (3.918.000 espectadores).

Pero el éxito del formato de 'OT' no sólo se redujo la pasada edición a las galas semanales. 'El chat de OT' con Ángel Llácer congregó en su cita semanal una media de 1.122.000 espectadores y un 28,3% de share, tres veces más que TVE 1 (9,5% y 378.000) y casi 10 puntos por encima de Antena 3 (18,6% y 738.000) en su franja de emisión.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La gastronomía andaluza protagonista del formato francés  'Fourchette et sac à dos'La gastronomía andaluza protagonista del formato francés 'Fourchette et sac à dos'