FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PROGRAMA ESPECIAL

'El secreto' se enfrentará en su estreno a 'Supervivientes', el próximo 4 de junio

Tras varios aplazamientos Antena 3 ha decidido programar el primer programa de 'El millonario' el próximo jueves, en prime time.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Mayo 2009 00:37

Programa relacionado

El secreto

El secreto

El secreto

2009 - 2010

España

Documental Realities

2,6

Popularidad: #429 de 2.093

  • 17

Antena 3 estrenará el próximo jueves, 4 de junio 'El secreto', un interesante docu-reality solidario en el que profesionales de éxito y con un alto nivel adquisitivo abandonarán durante una semana sus vidas para conocer y ayudar económicamente a personas menos favorecidas. La cadena tenía previsto estrenarlo el pasado mes de abril, sin embargo, han sido varios los aplazamientos que ha sufrido el formato.

'El secreto' se enfrentará en su debut a 'Supervivientes', 'Unidad Central Operativa', 'Anatomía de Grey' y 'El mentalista'.

En 'El secreto', los participantes trabajarán de incógnito para entidades benéficas como ONGs, colegios que alojan a gente con severas dificultades económicas, albergues y comedores de personas sin techo... con el fin de sumergirse en sus problemas y conocer sus necesidades. Realizarán labores solidarias durante los días que dura su experiencia pero también se enfrentarán a situaciones que hasta entonces les eran ajenas.

Los participantes en 'El secreto' dirán que están realizando un reportaje de tono humano con una persona que quiere ser voluntario. De este modo, logrará infiltrarse con un equipo de cámaras sin levantar sospecha alguna. Después de entrar en ese mundo, el millonario realizará una contribución a la causa social en la que se ha sumergido. Se busca que ayude a un colectivo, aunque luego dependerá de él si a lo largo de esa semana, después de conocer la problemática de cada uno, decida si quiere ayudar a particulares.

'El secreto' es un programa que les cambiará la vida pero también la de muchas personas. El último día desvelarán su verdadera identidad y harán entrega de generosas donaciones que permitirá a todos aquellos con lo que ha convivido dar un giro a sus vidas.

'El secreto' se ha concebido en forma de especiales, al estilo de 'Esta casa es una ruina', y por ahora hay ya tres proyectos cerrados.

Joaquín Torres, estrena 'El secreto'

El primer participante del programa será Joaquín Torres, arquitecto madrileño de raíces gallegas y director del estudio de arquitectura y urbanismo A-cero, uno de los más vanguardistas e internacionales del país, con 80 arquitectos en plantilla y oficinas en Madrid, La Coruña, Republica Dominicana y Dubai.

Durante su participación en el programa convivirá en La Coruña con ex toxicómanos, personas con problemas económicos y con un colectivo de voluntarios que se dedica ayudan a personas con problemas de movilidad a salir de su casa y moverse por la calle.

Antena 3 ha decidido lanzar el programa con la participación de Joaquín Torres, a pesar de que inicialmente se había previsto estrenarlo con el zaragozano Marcos Bellvis, nieto del supuesto inventor de la fregona.

Durante su participación en el programa Marco convivió con una familia de escasos recursos económicos que vive en Zaragoza. Dedicó su tiempo a realizar labores solidarias en una asociación de rehabilitación de alcohólicos y toxicómanos y en un centro de discapacitados.

Entre los millonarios o profesionales elegidos por la productora se encuentra una persona con negocios inmobiliarios, un profesional de la publicidad y otro de las artes gráficas. Al parecer dar con empresarios capaces de dejarlo todo por participar en este programa con fines solidarios ha sido una tarea bastante complicada.

'El secreto', un formato de éxito

Producido por ON TV ('El gran Quiz', 'Nus'), 'El secreto" es una adaptación del formato "The secret millionaire", estrenado en 2006 en la cadena Channel 4 británica, donde lleva tres temporadas de emisión con gran éxito de audiencia. Este resultado ha llevado a la cadena FOX a adaptarlo repitiendo éxito de espectadores, con más de 7 millones en su estreno en diciembre de 2008 y un share medio del 7% en los capítulos consecutivos emitidos. FOX tiene una cuota de pantalla media del 6%.

Además de la cadena estadounidense, Alemania (SAT.1), Dinamarca (TV2) y Holanda (RTL4), con dos temporadas de emisión, la segunda se estrenó el pasado 4 de enero, emiten este espacio, que, en cada una de sus emisiones, supera la audiencia media de las televisiones que lo programan.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series