Notificaciones

ESTRENO, 4 DE MAYO

El 'Nuevo Fama' de Cuatro buscará al mejor grupo de baile

El nuevo espacio diario contará con un total de 20 bailarines que serán divididos en un total de 4 grupos.

Redacción Jueves 23 Abril 2009 09:27

Cuatro continuará adelante con el exitoso 'Fama' a partir del próximo mes de mayo, de modo que los miles y miles de "famáticos" podrán seguir el día a día de los mejores bailarines del programa. Tras la conclusión de la segunda temporada, el próximo lunes 4 de mayo llega a la sobremesa de Cuatro un renovado 'Fama' con importantes novedades pero conservando su espíritu. La principal: competirán equipos formados por los mejores bailarines de las dos ediciones de 'Fama'.

Y, como no podía ser de otra manera, Paula Vázquez continuará al frente de esta nueva etapa. Junto a ella, todos los profesores de la Escuela renuevan en este curso. Víctor Ullate Roche (director de la Escuela de Baile), Lola González (Jefa de estudios), Sergio Alcover (street dance), Marbelys Zamora (lírico), Rafa Méndez (funky) y Pau Vázquez (jazz fussion) continuarán impartiendo clases en esta nueva versión para grupos.

Si hasta ahora Cuatro ha querido encontrar al mejor bailarín, el nuevo 'Fama' buscará al mejor grupo de baile de nuestro país. 20 bailarines, divididos en 4 grupos de 5 concursantes, serán los nuevos alumnos de la Escuela de Fama. Bailarines de sobra conocidos por los espectadores. Los mejores de las dos ediciones del reality show; el dream team de 'Fama'.

Al igual que en la competición individual de 'Fama', los alumnos convivirán en la Escuela donde recibirán clases para perfeccionar su técnica y todas las enseñanzas necesarias para convertirse en estrellas de la danza. Y esta vez, tendrán que esforzarse aún más para conseguirlo. Nuevas clases, nuevos retos, demostrar su valía como coreógrafos, su capacidad para trabajar en equipo y poner a prueba su liderazgo. Éstas serán sólo algunas pruebas a las que deberán enfrentarse en su nueva aventura.

Cada semana, los cuatro grupos se enfrentarán al correspondiente examen por parte del jurado, que evaluará la ejecución de las coreografías, además del trabajo realizado y la evolución de cada participante. Cada grupo estará liderado por un bailarín o capitán que se semanalmente. Al igual que en el 'Fama' original, las expulsiones se realizarán de manera individual y quedarán en manos del público, que con sus votos decidirá quien debe ser expulsado de la Escuela.

'Fama 2' llega a su fin

Tras 20 intensas semanas de formación en la Escuela de Fama, los bailarines se lo juegan todo. La doble final servirá para elegir a los mejores de este curso, los sucesores de Lorena y Juan Carlos, ganadores del premio por parejas, y de Vicky, la mejor bailarina de la primera edición de 'Fama'. Ahora, una nueva generación de bailarines espera poder cumplir su sueño. Será ante más de 9.000 personas y en un espectáculo con actuaciones en directo, un gran despliegue técnico, grandes sorpresas y baile, mucho baile. El show contará con la participación especial sobre la pista de los profesores de la Escuela - Víctor Ullate, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez, Sergio Alcover y Pau Vázquez- y de los concursantes de la primera edición de 'Fama'. En total, más de 120 bailarines llenarán el espectacular escenario de La Cubierta de Leganés de Madrid.

Final por parejas: Martes 28, a las 22:15 horas

Al igual que en la temporada anterior, en la primera final (martes 28 de abril) la audiencia asistirá en directo a la elección de la pareja de baile más completa de 'Fama'. El jurado tendrá la decisión en sus manos. Será la última oportunidad que tendrán las 6 parejas -que para entonces habrán logrado sobrevivir en la Escuela- de demostrar sobre la pista de baile todo lo que han aprendido en los últimos meses para lograr convencer a los que han sido sus profesores durante cinco meses.

A la pareja ganadora de esta primera gala final de 'Fama', además del reconocimiento al esfuerzo de más de cuatro meses, le espera como premio un viaje de siete días a Londres, para asistir a los mejores musicales que pueden verse actualmente en el famoso West End de la capital británica.

La primera de las galas finales contará con un montón de coreografías y actuaciones grupales diseñadas especialmente para esta ocasión y a la altura de los mejores espectáculos musicales del momento. Entre las numerosas sorpresas previstas para este día destaca la participación de tres estrellas del panorama musical: la mejicana Gloria Trevi, que interpretará el clásico "Loca, loca", y el dúo formado por Carlos Baute y Marta Sánchez, que cantarán su éxito "Colgando en tus manos". Como cuerpo de baile de las dos actuaciones, los chicos de 'Fama'.

Final individual: Miércoles 29, a las 22:15 horas

Después de 20 semanas en la Escuela, ha llegado la hora de la verdad para los chicos de Fama. 8 bailarines. 1 ganador. Sólo el mejor podrá dar el paso de baile definitivo. Los demás se quedarán a las puertas de su sueño. Una beca valorada en 50.000 euros para continuar con su formación está en juego. El público vuelve a tener en sus manos la decisión final. Sus votos proclamarán al ganador de la segunda edición de Fama.

La final será un auténtico espectáculo en el que, además de coreografías y actuaciones musicales, se podrá vivir la emoción y la tensión de los bailarines en primera persona. Además, contará con la participación especial de Víctor Ullate, que, además de interpretar en directo uno de los temas de su último disco Can you feel the musical, ha diseñado una coreografía espectacular para la ocasión. Cuando se recuenten los votos y Paula pronuncie el nombre del mejor bailarín ante la atenta mirada de 9.000 personas en directo, al ganador de la final individual se le abrirá una puerta mágica que le permitirá alcanzar el sueño por el que ha estado luchando a lo largo de toda su vida. Y ese sueño no es otro que una beca valorada en 50.000 euros que le permitirá ingresar en una prestigiosa escuela internacional de baile.

Las coreografías de las finales

En las grandes finales de 'Fama', los profesores de la Escuela van a demostrar todo su arte sobre la pista. Víctor Ullate, Lola González, Rafa Méndez, Marbelys Zamora y Pau Vázquez desplegarán todos sus encantos bailando sobre el escenario con las espectaculares coreografías que han preparado.

Rafa Méndez, el profesor más hot y con más energy de Fama, ha diseñado una coreografía inspirada en su ya famoso Viva la vida, en la que participarán todos los finalistas acompañados por la medallista paralímpica Gemma Hassem-Bey. También con el sello inconfundible de Rafa Méndez los espectadores disfrutarán de una nueva batalla entre las chicas y los chicos Boom Boom seleccionados a lo largo de toda la temporada. Rafa, entre otros números de baile, realizará además una coreografía muy especial con la que rendirá tributo a la reina del pop Madonna.

Lola González, jefa de Estudios de la Escuela, ha preparado una espectacular coreografía con los finalistas de 'Fama' al ritmo del clásico Carmina Burana. Para el esperado encuentro entre los finalistas de la actual edición de Fama y los concursantes de la anterior, tiene preparado una de las coreografías más emotivas que se han visto hasta ahora en la Escuela. Además, volverá a protagonizar una espectacular lucha de espadas, y, entre los montajes que ha diseñado para la ocasión, destacan un número inspirado en el musical Chicago, una coreografía en la que los alumnos se gradúan, otra inspirada en la película Hairspray y una ubicada en un taller de mecánicos muy especial.

Pau Vázquez, la profesora argentina de jazz fusión, también tiene previsto muchas sorpresas para sus incondicionales. Sobre el escenario de las galas finales de Fama ofrecerá, entre otras, una coreografía muy especial en la que los chicos y chicas de la Escuela compartirán escenario con niños y niñas de la Asociación Miradas Compartidas, que ya protagonizaron uno de los momentos más emotivos de esta edición de 'Fama'. Además, ofrecerá otro montaje basado en la mítica película "La Pantera Rosa".

Sergio Alcover, el profesor especialista en estilo street dance, presentará dos coreografías inspiradas en dos de las grandes estrellas de la música pop: Prince y Michael Jackson. Además, y como no podía ser menos, realizará una espectacular batalla con Alex Gutiérrez, ex alumno de la Escuela y colaborador en la actual edición de Fama. Marbelys Zamora, la profesora de lírico con más salsa de 'Fama', ha preparado, por su parte, una coreografía muy sensual con las bailarinas del programa.

'Fama', éxito televisivo

La segunda temporada de 'Fama, ¡a bailar!' continúa revolucionando las sobremesas de la televisión. La nueva edición arrancó en diciembre y desde entonces sus resultados de audiencia han seguido una tendencia ascendente, superando el 12,5% de media en los dos últimos meses.

En abril anota un nuevo récord de espectadores con 1.559.000 de media. El miércoles 8 de abril logra su mejor marca de la temporada con casi un 15% de share (14,8%) y cerca de 1,8 millones de espectadores. En el último tramo de dicha emisión, con la resolución de las nominaciones, llega a superar el 18,0%. El programa presentado por Paula Vázquez es líder absoluto en el Target Comercial con un 19,4%, y en el tramo de edad de 13 a 24 años alcanza un arrollador 31,2%, lo que le convierte en el programa más visto del mes entre los jóvenes.

Los sobresalientes resultados de Fama ¡a bailar! (12,7% en abril), que es segunda opción generalista de su franja, se trasladan a sus cortes publicitarios multipantalla, en los que supera habitualmente los dos dígitos. De hecho, Cuatro es líder en rating publicitario en target comercial a las 16:00h. y a las 17:00h.

En su segunda temporada, 'Fama' promedia hasta el 21 de abril un 11,7% de cuota y 1.453.000 espectadores, ganando seguidores respecto a la primera edición. La primera temporada del talent show conducido por Paula Vázquez supuso todo un hito al convertirse en el primer reality en tira diaria y en directo en la historia de la televisión española. Y además, es el único reality que ha conseguido mantener sus resultados entre la primera y la segunda edición en nuestro país.

'Fama' se colocó como el programa de daytime preferido por los jóvenes y en uno de los principales éxitos de Cuatro en el curso. Las dos galas finales consiguieron excelentes resultados, tanto la final por parejas (15,5%) como la individual (19,0%), que en el momento de la proclamación de Vicky como ganadora fue líder absoluto de audiencia con un 31,7%.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Manuela Velasco: "Me daba miedo no conectar con Ernesto, y al final fue todo lo contrario"Manuela Velasco: "Me daba miedo no conectar con Ernesto, y al final fue todo lo contrario"