FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVO CULEBRÓN

'Doña Barbara' llega el próximo lunes a las tardes de La 1

Este viernes, RTVE preestrena en su web el primer capítulo de la telenovela.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Abril 2009 10:18

La web de Televisión Española preestrenará este viernes 24 de abril, el primer capítulo de 'Doña Bárbara', la nueva serie de las tardes de La 1 a partir del lunes 27, tal y como adelantó FormulaTV.com. Protagonizada por un elenco de lujo encabezado por Edith González, Christian Meier y Génesis Rodríguez, 'Doña Bárbara' está basada en el clásico de la literatura iberoamericana del escritor venezolano Rómulo Gallegos, que ya ha sido llevado al cine y que llega por primera vez a televisión en nuestro país de la mano de TVE. Narra la vida de Bárbara Guaimarán, una joven que, tras un trágico incidente, se convierte en una mujer ambiciosa y cruel que siembra durante años el miedo en una región donde la justicia del hombre tiene su propia ley. Hasta que se ve desarmada por el amor a un hombre.

'Doña Bárbara' es una producción de Telemundo y Sony Pictures que TVE ofrecerá a partir del lunes 27 en las tardes de La 1. Una historia basada en el clásico literario del mismo título, publicado por primera vez en 1929, que relata el conflicto entre una naturaleza exuberante y salvaje –representada por Doña Bárbara (Edith González)- y la necesidad de desarrollar una civilización moderna, llena de normas, donde reine el orden – personificada por Santos Luzardo (Christian Meier)-.

'Doña Bárbara' se emitirá de lunes a viernes, a las 17.15 horas, después de 'Amar en tiempos revueltos', y justo antes de 'Victoria', otra serie de Telemundo que emite Televisión Española desde junio de 2008 y que está llegando a su momento culminante. Líder de su franja, su emisión acumula una audiencia media cercana al 20 por ciento de 'share'.

'Doña Bárbara' ha sido vendida a más de 30 países. Dirigida por Mauricio Cruz y Agustín Restrepo, con guión de Valentina Párraga y Consuelo Garrido, está protagonizada por Edith González, en el papel de Doña Bárbara. Completan el reparto Christian Meier, que da vida a Santos Luzardo; Génesis Rodríguez, que encarna a Marisela Barquero, y Roberto Mateos, como Lorenzo Barquero.

Un clásico de la literatura

La serie está basada en 'Doña Bárbara', un clásico de la literatura latinoamericana escrito por Rómulo Gallegos y publicado por primera vez en 1929 con gran éxito. Ha sido reeditada en más de 40 ocasiones y está traducida a multitud de idiomas. Es una obra maestra de la literatura venezolana y una joya dentro de la historia de la literatura. Ha tenido varias adaptaciones al cine y ahora llega a la televisión.

Una historia de amor y odio

La historia de Doña Bárbara transcurre en unas tierras apartadas de toda civilización, donde los hombres temen a una mujer: Doña Bárbara (Edith González), una joven que crece en medio de la pobreza y la desdicha y que, tras sufrir un trágico incidente, decide vengarse de todos los hombres que se crucen en su camino.

A lo largo de los años, aprende a moverse entre las redes corruptas de la región y conoce a Lorenzo Barquero (Roberto Mateos), heredero de una inmensa hacienda. Doña Bárbara le conquista y despoja de sus bienes y se convierte en una mujer poderosa, dueña de grandes tierras. De esta relación nace una hija, Marisela (Génesis Rodríguez), que entrega a unas indias para que la críen.

Pero a Doña Bárbara le llega la hora de rendirle cuentas a la vida y será Santos Luzardo (Christian Meier), un joven abogado, quien se las cobre. Santos regresa a la hacienda familiar "Altamira" para arreglar unos asuntos y descubre que Doña Bárbara se ha apoderado de la mitad de la herencia que le corresponde.

El joven comienza una cruzada para recuperar lo suyo apoyado por sus trabajadores y familiares. Desde el momento en que Doña Bárbara le conoce comienza su lucha por conquistar a este hombre, que no cede ante la sensualidad y su juego de seducción. Su negativa le lleva a cometer las acciones más atroces con tal de conquistarlo.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series