Notificaciones

MIÉRCOLES 29, GALA 0

Estos son los 18 aspirantes de 'Operación triunfo 2009'

Telecinco ya tiene a los seleccionados que participarán el miércoles de la próxima semana en la Gala 0 de 'Operación triunfo'. Será entonces cuando se conozca a la nueva generación de triunfitos.

Redacción Lunes 27 Abril 2009 00:30

Telecinco ofreció este domingo, en prime time, un programa especial en el que dio a conocer la identidad de los 18 aspirantes de este año a entrar en la famosa Academia de 'Operación triunfo'. Los espectadores además de ver cómo han sido las pruebas del casting final conocieron finalmente la resolución del jurado. Estos son los seleccionados:

Maxi (Víctor Giménez) tiene 25 años y es de Reus, aunque reside en Barcelona. Actualmente está cursando 4º de Derecho, carrera que ya ha combinado con algún pinito en el mundo de la música, llegando incluso a componer varias canciones. Ha estudiado solfeo, técnica vocal, un poco de guitarra y armonía. Se define como extrovertido, inteligente, sociable, meditativo, de carácter marcado, seguro de si mismo, muy libre y ambicioso. Como defecto destaca que a veces puede ser algo intransigente. En el escenario opina que es muy comunicativo, expresivo y dulce. Su defecto cree que es ser demasiado profesional, ya que eso a veces le limita porque no arriesga por miedo a hacerlo mal. Los artistas que más admira son Aretha Frankllin, Steve Wonder, India Arie y Raúl Midón.

Beyoncé y Marc Anthony, cantantes que coinciden con el estilo que más le gusta cantar: latino, aunque el soul es otro de sus favoritos.

Sus estilos favoritos son el soul, blues, pop... pero para cantar prefiere el pop-rock. Rafa ha estudiado 4º Grado musical con trompeta y asegura que le parecería interesante hacer un dúo con Montserrat Caballé "para saber qué podría salir de la mezcla".

Como virtud artística resalta que tiene carisma y trasmite, y como defecto dice que "canto muy aflamencado, agadinatado, a mí me gusta, pero a la gente a lo mejor no". Le encantaría hacer un dúo con David de María, Malú y Nuria Fergó. Si tuviera que identificarse con algún ex – concursante lo haría con Manu Carrasco porque le gusta mucho el estilo de sus canciones.

Lo que más le gusta de su físico son sus ojos y su expresión, y lo que menos el abdomen, ya que asegura que no consigue "una tableta perfecta". Sus estilos musicales preferidos son el pop y el melódico. Como artistas favoritos enumera a Luis Miguel o Crhistian Castro y se identifica con Bisbal por ser de Almería.

Amy Winehouse, Aretha Franklin, Eva Cassidy, The Supremes y Michael Jackson, aunque tiene claro que quiere convertirse en "una artista única".

En lo musical le va el flamenco, la música negra y el góspel. Le gustan mucho las baladas, por eso es un gran fan de Luis Miguel, Niña Pastori, Whitney Houston y Luis Fonsi. Aunque no tiene estudios de canto, afirma tener un don natural y ser muy rápido cogiendo los ritmos a las melodías. Además, hasta hace 3 años formaba parte del coro de una iglesia evangélica.

Estos son los 18 aspirantes de 'Operación triunfo 2009'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Desmond de 'Perdidos', denunciado por acoso sexualDesmond de 'Perdidos', denunciado por acoso sexual