Notificaciones

PRESENTACIÓN OT 2009

"En esta edición la gente es un poco más joven, habrá que educarles"

Telecinco pone en marcha un año más la maquinaria 'Operación triunfo', que arranca este miércoles con su primera gala. Más contenidos para la TDT, y el estreno de la figura del "tutor", labor que llevará a cabo Gloria Galiano.

Redacción Lunes 27 Abril 2009 15:02

El próximo miércoles, a partir de las 22:15 horas, arrancará una nueva edición de 'Operación Triunfo' con una emocionante gala presentada por Jesús Vázquez en la que 18 finalistas se disputarán su entrada en la Academia. A partir de ese instante, desplegarán toda su fuerza sobre el escenario y sus ganas de triunfar para conquistar el favor del jurado y del público y convertirse en uno de los 16 protagonistas de 'Operación Triunfo 2009'.

El concurso -que en su pasada edición lideróc on rotundidad su franja de emisión con cerca de 4 millones de espectadores (26,8% de share)-ocupará ubicaciones privilegiadas en la parrilla y en las diversas plataformas de comunicación de la cadena: galas de prime time cada miércoles seguidas por 'El Chatde OT' en la franja de late night; resúmenes diarios en la sobremesa dentro del nuevo espacio 'Sálvame', presentado por Jorge Javier Vázquez, y un seguimiento pormenorizado en 'El programa de Ana Rosa' en la franja de mañana; así como contenidos exclusivos, directos y recopilaciones de los mejores momentos del programa en Telecinco 2, la web y en el Canal Operación Triunfo 24 horas, que podráverse mediante servicio de pago en la web de Telecinco y en las plataformas Euskaltel y Telecable.

Telecinco, ha indicado que "hay programas que con el paso del tiempo alcanzan su madurez y se convierten en clásicos de la televisión. 'Operación Triunfo', además de en un clásico, se ha convertido en un referente claro no sólo para Telecinco sino para la historia de la televisión en España. Faltan dos días para el estreno y estamos muy contentos con el casting, que se presenta muy interesante".

Además, Villanueva ha destacado la completa cobertura que Telecinco y Telecinco 2 ofrecerán de la nueva edición del concurso: "Es la complementariedad perfecta: el programa se complementa con los resúmenes; el chat es casi una extensión de la gala y, a todo esto, le añadimos este año una programación diaria específica en formato magazine para nuestro canal de TDT Telecinco 2".

"Será un 'internado' en serio"

Por su parte, Toni Cruz, productor ejecutivo y uno de los creadores de "Operación Triunfo", ha explicado que "al casting presencial han venido siete u ocho mil personas y más de mil al casting de Internet, de los que hemos seleccionado a tres, dos de ellos muy interesantes. En esta edición, la gente es un poco más joven, pero hay voces excepcionales. Algunas habrá que educarlas, pero para esto está la Academia. Estamos muy ilusionados con lo que viene este año, en el que llegamos a los 120 concursantes, y esperamos que sea una edición muy especial".

Además, Cruz ha añadido que "no queremos a gente que venga sólo a pasar tres meses aquí. Para poder demostrar quién eres y cómo cantas en el prime time de una de las cadenas más importantes de España vamos a pedir mucho trabajo. Será un 'internado' en serio, con normas estrictas cuyo incumplimiento podría suponer la expulsión".

Por otro lado, Josep María Mainat, productor ejecutivo y otro de los creadores del concurso de Telecinco, ha reconocido que "después de siete ediciones de 'OT' y siete años haciendo castings no cabe duda de que el talento se encuentra en la gente más joven, en los que se presentan ahora por primera vez".

"Dos nuevas asignaturas"

Tinet Rubira, director de "Operación Triunfo", se ha referido también al nuevo programa con el que Telecinco 2 completará la cobertura de la cadena de la nueva edición: "Operación Triunfo' genera tanto contenido que da incluso para llenar un canal entero. En el magazine que emitirá Telecinco 2 vamos a contar toda la información condensada para que el público tenga esta opción también en TDT".

Sobre las dos nuevas asignaturas que la Academia de "OT" incorporará para sus concursantes, Rubira ha indicado que "una cosa muy importante es aprender a conocer nuestro propio cuerpo y, para sacar el máximo partido del cuerpo de los concursantes, hemos incluido este año a la profesora Nuria Legarda. También entendemos que la cultura musical es importante para los alumnos para lo que hemos traído a Joan Ortínez".

"La academia no va a cambiar"

Por su parte, Jesús Vázquez, presentador de "OT 2009", se ha mostrado "entusiasmado" con las cualidades vocales de los 18 aspirantes: "Ya estamos preparados para dar el pistoletazo de salida. Es la séptima edición, la cuarta en Telecinco, y me enfrento a ella con más ilusión que nunca, porque esta edición promete mucho. Tenemos un casting maravilloso y estoy entusiasmado con las voces que hemos encontrado. Vamos a disfrutar muchísimo".

Por último, Ángel Llàcer, director de la Academia de "OT", ha explicado que "la Academia físicamente no va a cambiar. Hemos querido mantener la misma estructura de siempre y que los protagonistas sean los concursantes. Somos muy rigurosos con el trabajo pero siempre con mucho humor". Llàcer, que este año contará con la colaboración de Gloria Galiano, que ejercerá de tutora de los concursantes, ha indicado que "el año pasado perdí mucha energía en temas que no eran estrictamente mi cometido y este año me quiero dedicar plenamente a la parte docente. Gloria Galiano se va a encargar del buen funcionamiento de la Academia. Llevará la parte de la disciplina y va a ser la encargada de que se cumplan las normas".

Gloria Galiano, tutora de la Academia

adelantó FormulaTV.com. Además continuará impartiendo clases de Interpretación. La Academia de 'OT 2009' incorporará este año a Gloria Galiano, profesional con amplia experiencia en el mundo de la televisión como directora de programas de gran formato y galas especiales, que será la tutora de los concursantes. Estará a cargo de los asuntos extraacadémicos y artísticos y de ella dependerá el buen funcionamiento del internado en "OT". Será la mano derecha del director y jefe de estudios y una figura fundamental para el equilibrio y rigor dentro de la Academia.

Los profesores

La nueva edición de "Operación Triunfo"acogerá a dos nuevos profesionales para impartir nuevas materias: Nuria Legarda, profesora de Técnicas de Conocimiento Corporal y Joan Ortínez, profesor de Cultura Musical, que se sumarán al cuadro docente de la Academia integrado por Manu Guix, Myriam Benedicted, Joan Carles Capdevila, María Palacín, Jessica Expósito, Miguel Manzo, Leslie Feliciano, Amelia Bernet, Morgan Malvoso y Néstor Serra.

Manu Guix, director musical

El director musical de la Academia se hará cargo de los arreglos musicales y de la adaptación de los temas que interpretarán los concursantes en las galas.

Miguel Manzo, profesor de Técnica Vocal

Experto en el método Speech Level Singing(SLS), Miguel Manzo seráel profesor de Técnica Vocal.

Miryam Benedited, coreógrafa

Diseñará los números de danza semanales de los participantes y coordinará el cuerpo de bailarines del programa.

Joan Carles Capdevila, coach vocal

El arreglista y compositor volverá a preparar con los alumnos los temas que defenderán en las galas a nivel vocal y musical.

Amelia Bernet, coach vocal

Al igual que Joan Carles Capdevila, trabajará con los alumnos en la preparación de las canciones.

Joan Ortínez,profesor de Cultura Musical

Formará a los alumnos en la Historia de la Música del Siglo XX.

Morgan Malvoso, profesora de inglés

Su labor se centrará en ayudar a los alumnos de la Academia a comprender la letra de las canciones en inglés que interpretarán en las galas.

Leslie Feliciano, profesor de Presencia Escénica

El coreógrafo neoyorquino se hará cargo de las clases de Presencia Escénica.

Jessica Expósito, profesora de batuka

Una vez más, introducirá a los nuevos alumnos de la Academia en este sistema que aúna gimnasia, música y baile.

Nuria Legarda, profesora de Técnicas de Conocimiento Corporal

Tratará de ayudar a los alumnos a conocer mejor su cuerpo de cara a tener una mejor postura en el escenario.

Néstor Serra, profesor de fitness

Se encargará de poner en forma a los aspirantes y dotarles de la resistencia física necesaria para poder bailar y cantar al mismo tiempo durante las actuaciones.

María Palacín, psicóloga

Trabajar con los concursantes para controlar los nervios, la ansiedad y la tensión serán algunos de los objetivos de María en las sesiones semanales de terapia de grupo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Diario de...' se adentra en los peligros y el negocio del sexo en internet'Diario de...' se adentra en los peligros y el negocio del sexo en internet