Notificaciones

TRAS LA PRIMERA SEMIFINAL

Portugal pasa a la final de Eurovisión, pero Andorra se queda en el camino

Tras la primera semifinal ya conocemos la identidad de otros diez países con los que competirá Soraya este próximo sábado en la final del Festival de Eurovisión. Andorra no ha logrado clasificarse.

Redacción Martes 12 Mayo 2009 21:59

El próximo 16 de mayo tendrá lugar la final del Festival de la canción de Eurovisión. Un festival que por segundo año consecutivo incluye dos semifinales y en el que participan 42 países.

Este martes tuvo lugar la primera de las semifinales. Un total de 18 fueron los representantes que subieron al escenario del Olympic Arena de Moscú para defender sus temas. Este jueves se jugarán su pase a la final otros 19 países. Tienen su pase asegurado Francia, Rusia, Alemania, Reino Unido y España.

Hace algunos días la representante de su país, la cantante danesa Susanne Georgi, se mostraba "bastante indignada" después de que TVE anunciase que no iba a retransmitir en directo la primera semifinal del Festival. La cadena pública andorrana, ATV, había centrado la promoción en España, por lo que finalmente ese gasto no ha servido de nada.

La cantante danesa admitió que le "gustaría mucho que el concurso dependiese de la calidad musical, pero no es así". Según Georgi, "la decisión de TVE es una decisión bastante fea por parte de España". Habrá que esperar al sábado para conocer si finalmente, tal y como advertía la representante andorrana, los espectadores del Principado confían en Soraya o si por el contrario boicotean la actuación de nuestra representante otorgando las máximas puntuaciones a otros países.

Los diez países que tras las votaciones han recibido el apoyo mayoritario de los espectadores en esta primera semifinal han sido: Turquía, Suecia, Israel, Portugal, Malta, Finlandia, Bosnia Herzegovina, Rumanía, Armenia e Islandia.

Turquía

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'House' despide su quinta temporada con poco más de 12 millones'House' despide su quinta temporada con poco más de 12 millones