FormulaTV

TRAS LA PRIMERA SEMIFINAL

Portugal pasa a la final de Eurovisión, pero Andorra se queda en el camino

Tras la primera semifinal ya conocemos la identidad de otros diez países con los que competirá Soraya este próximo sábado en la final del Festival de Eurovisión. Andorra no ha logrado clasificarse.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Mayo 2009 21:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

2009

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #256 de 2.076

  • 54

El próximo 16 de mayo tendrá lugar la final del Festival de la canción de Eurovisión. Un festival que por segundo año consecutivo incluye dos semifinales y en el que participan 42 países.

Este martes tuvo lugar la primera de las semifinales. Un total de 18 fueron los representantes que subieron al escenario del Olympic Arena de Moscú para defender sus temas. Este jueves se jugarán su pase a la final otros 19 países. Tienen su pase asegurado Francia, Rusia, Alemania, Reino Unido y España.

Tras dos horas de gala, Portugal ha logrado clasificarse gracias a la actuación del grupo Flor de Lis y su tema "Todas as rúas do amor". Andorra, sin embargo, no ha tenido esa suerte y se ha quedado fuera del grupo de los elegidos.

Hace algunos días la representante de su país, la cantante danesa Susanne Georgi, se mostraba "bastante indignada" después de que TVE anunciase que no iba a retransmitir en directo la primera semifinal del Festival. La cadena pública andorrana, ATV, había centrado la promoción en España, por lo que finalmente ese gasto no ha servido de nada.

La cantante danesa admitió que le "gustaría mucho que el concurso dependiese de la calidad musical, pero no es así". Según Georgi, "la decisión de TVE es una decisión bastante fea por parte de España". Habrá que esperar al sábado para conocer si finalmente, tal y como advertía la representante andorrana, los espectadores del Principado confían en Soraya o si por el contrario boicotean la actuación de nuestra representante otorgando las máximas puntuaciones a otros países.

Los diez países que tras las votaciones han recibido el apoyo mayoritario de los espectadores en esta primera semifinal han sido: Turquía, Suecia, Israel, Portugal, Malta, Finlandia, Bosnia Herzegovina, Rumanía, Armenia e Islandia.

Turquía

Intérprete: Hadise

Canción: Düm tek tek

Hadise Açıkgöz, (1985), más conocida cómo Hadise, es una cantante y presentadora de televisión turca de origen belga. Hadise saltó a la fama en 2003 cuando entró en la versión flamenca de 'Pop idol', a la edad de 17 años. Aunque no ganó, consiguió un contrato para grabar un disco.

Suecia

Intérprete: Malena Ernman

Canción: La Voix

Malena Ernman es una mezzo soprano sueca. Ha interpretado numerosos e importantes papeles en las temporadas de ópera entre 2002 y 2008. En la actual temporada regresará a la Real Ópera de Estocolmo como Angelina en "La Cenicienta". Malena venció en el Melodifestivalen 2009 con el tema "La Voix". Malena se convertirá sobre el escenario del Olyimpisky Arena de Moscú en una reina de hielo, al estilo de "Las crónicas de Narnia". Estará acompañada por cinco valkirias de la oscuridad que harán de coristas.

Israel

Intérprete: Noa y Mira Awad

Canción: There must be another way

Las israelíes Noa y Mira Awad interpretan esta canción que contiene ritmos árabes y con la que intentan encandilar a los espectadores europeos con un canto a la no violencia. El título de la canción lo dice todo: "Ther must be another way" ("Debe haber otro camino").

Portugal

Intérprete: Flor-de-lis

Canción: Todas as ruas do amor

Nuestros vecinos vuelven al Festival con una canción en portugués clásica sin recurrir a estribillos en inglés o a una gran puesta en escena. La canción ha sido instrumentalizada de nuevo haciéndola más contundente y potente. Por otro lado, la nueva corista acompaña a la solista en la segunda parte de la canción.

Malta

Intérprete: Chiara

Canción: What if we

Esta cantante maltesa no es una desconocida para el Festival de Eurovisión ya que, tanto en el año 1998 y en 2005 representó a su país en el Certamen Europeo, quedando en tercera y en segunda posición respectivamente. Ahora llega con la balada "What if we" para intentar hacerse con el primer puesto.

Finlandia

Intérprete: Waldo's People

Canción:Lose control

Waldo ha sido uno de los artistas y productores dance líder de Finlandia durante una década. Ha obtenido cuadro discos de oro como artista en solitario, y también cuenta con el proyecto Waldo 's People.

Bosnia Herzergovina

Intérprete: Regina

Canción: Bistra Voda

Bosnia- Herzegovina presenta "Bistra Voda" a cargo del grupo Bistra Voda, con una canción que incluye el folclore balcánico.

Rumanía

Intérprete: Elena

Canción: The Balkan girls

A lo largo de su carrera, Elena Gheorghe participó en diversos concursos de canto hasta que en 2000 ganó el trofeo de oro Baia Mare con "One moment in time" de Whitney Houston. En 2003 sacó su primer trabajo musical con el grupo Mandinga y en 2005 optó a presentarse a Eurovisión con la canción "My Sun". Más tarde, colaboró con un nuevo proyecto, Elena, hasta que en 2006 lanzó su primer disco en solitario. En el proceso de selección Elena fue la favorita del jurado y la segunda favorita del televoto.

Armenia

Intérprete: Inga & Anush

Canción: Jan Jan

Inga y Anush combinan la música tradicional armenia con géneros modernos, como rock, jazz o pop. "Jan jan", escrito especialmente para Eurovisión, es la forma en la que los armenios expresan su amor y cariño. La canción habla sobre cómo vivir la vida en colores más brillantes. Se trata de alabar el sol, las montañas, los árboles y la nueva danza, que está llamada a unirnos a todos nosotros.

Islandia

Intérprete: Yohanna

Canción: Is it true?

Yohanna es una joven de 19 años que grabó su primer álbum con tan sólo nueve años. Pasó toda su adolescencia entrenándose musicalmente y ahora incluso se dedica a enseñar a los más pequeños. "Is it true?" es la balada con la que se presenta al Festival.

Ver todos los comentarios (138)

Recomendamos

Síguenos

Top Series