FormulaTV

EN HAMBURGO (ALEMANIA)

TVE logra cuatro premios World Media Festival 2009

'Los Lunnis por un mundo mejor' y "El tren patagónico", Premios Oro en las categorías de entretenimiento infantil y documentales de viajes en el prestigioso festival internacional.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Mayo 2009 17:39

Cuatro espacios de Televisión Española han sido galardonados hoy en el World Media Festival 2009 de Hamburgo (Alemania), el prestigioso Festival Internacional para medios de comunicación audiovisual que cada año reconoce a los mejores programas del panorama internacional.

'Los Lunnis por un mundo mejor', en la categoría de entretenimiento infantil, y "El tren patagónico", un documental de "Historias de trenes" dentro de la categoría documental de viajes, han recibido dos Premios de Oro.

Han sido distinguidos con dos Premios de Plata "GIV-GIII, Los fantasmas olvidados", de 'Al filo de lo imposible', dentro de la categoría Documentales de deportes, y el reportaje de 'Informe semanal' "ETA-FARC: Vínculos de sangre", en Documentales de Política.

El World Media Festival fue fundado en el año 2000 con el objetivo de apoyar el intercambio de ideas e inspirar nuevas soluciones creativas en el campo del audiovisual y cada año, desde su creación, reconoce la excelencia en medios de comunicación. Sus premios son conocidos internacionalmente como símbolos de los estándares de la más alta producción en comunicación moderna.

Cuatro programas premiados por su calidad

'Los Lunnis por un mundo mejor' está protagonizado por Lunicef, un divertido súperhéroe que experimenta multitud de aventuras y que en esta entrega invita a conocer la experiencia de una escuela en Barcelona, donde los niños explican su incomodidad debido a varios problemas, como la contaminación o el racismo, y qué pueden hacer ellos para mejorar estos temas.

"El tren patagónico" (Historias de trenes) obtuvo a principios de año la Medalla de Oro al Mejor Programa de Turismo y Viajes en el Festival de Nueva York. "Historias de trenes" es una serie de ocho capítulos de viajes en trenes de todo el mundo –Norte de Méjico, Andes Peruanos, Suráfrica...-.

Cada entrega entra dentro de los vagones para conocer a las personas que dedican su vida al ferrocarril, desde el maquinista hasta los portamaletas, observar sus vidas y escuchar sus historias. El capítulo premiado es el dedicado a Argentina, que introduce a los telespectadores en la región más grande y despoblada del país, la Patagonia, donde el tren se convierte en un servicio social esencial para miles de personas.

"GIV-GIII, Los fantasmas olvidados" ('Al filo de lo imposible'). Este reportaje muestra cómo tres amigos, Jon Beloki, Alberto Iñurrategui y José Carlos Tamayo deciden acometer -50 años después de Bonatti, uno de los alpinistas más notables del siglo XX- la subida de unos gigantes olvidados que rozan los ocho mil metros de altitud: el Gasherbrum IV (7925 mts) y el Gasherbrum III (7952 mts).

"ETA-FARC: vínculos de sangre" es un reportaje de 'Informe semanal' emitido el pasado año que aborda la relación entre ETA y la guerrilla colombiana, las FARC. Un trabajo que muestra cómo ambas organizaciones comparten campos de entrenamiento y logística. Un equipo del programa desplazado a Colombia tuvo acceso al contenido de los ordenadores del fallecido número dos de las FARC, Raúl Reyes. Los correos internos entre los líderes de la guerrilla certifican que miembros de ETA han sido entrenados en la selva a cambio de apoyo logístico en España.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series