FormulaTV

ENTREGA DE PREMIOS

Conoce a los galardonados este año con el Premio ATR

'Madrileños por el mundo' y '59 segundos', entre otros.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Mayo 2009 23:30

La ATR y la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios, iCmedia, entregaron este miércoles los Premios 2009 a Medios de Comunicación en un acto celebrado en el Mirasierra Suites Hotel.

La Mención Especial, concedida al Foro Generaciones Interactivas de Telefónica, fue recogido por Iñaki Urdangarín, Presidente de Honor de esta iniciativa. Esta distinción es una de las apuestas de ATR e iCmedia por resaltar trabajos de excelencia en el sector de los medios de comunicación, y la investigación en el uso responsable y eficaz de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC).

La entrega de los premios corrió a cargo de destacados responsables de los Medios, como el director del Instituto Oficial de RTVE, Eduardo Araujo; o representantes de la promoción industrial y empresarial de Madrid, como el presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano.

A la recogida de los galardones, que se consolidan como referente en el ámbito de los telespectadores y radioyentes, acudieron personalidades del máximo rango en los respectivos Medios y programas: Alicia G. Montano (TVE1), Esther Pérez (Subdirectora de programas de Antena 3), José María Castillejo (Zinkia Productora), Fernando Hernández Benjumeda (Delegado de Adquisiciones de TVE), Paloma Ferre (Telemadrid), Carlos Peñaloza (Radio Intercontinental), Antonio Peláez (Radiocine); Excmo. Sr. Don Iñaki Urdangarín (Foro Generaciones Interactivas).

En esta XVII edición, TVE ha sido el único medio que ha recibido dos de estos prestigiosos galardones. Por un lado, ha logrado un galardon al Mejor Programa de Debate por el espacio '59 segundos' por "el pluralismo en la selección de participantes, equidad en el reparto de los tiempos, respeto al contrario y oportunidad de los temas planteados" y al Mejor Programa Infantil por la serie 'Pocoyó' por "haberse constituido ya en punto de referencia como programa educativo, de diversión y de entretenimiento para los más pequeños", en palabras del Jurado.

Los Premios ATR premian a profesionales y empresas del sector de la televisión y la radio y son elegidos por los telespectadores, los socios de la ATR y por lo miembros de ICmedia, que votan los mejores programas de televisión y de radio, el mejor anuncio o campaña publicitaria. Con estos premios se resalta también la labor que realizan los mejores profesionales de la comunicación y se premia la calidad, el servicio, la creatividad, la atención a la infancia, la imaginación y el entretenimiento.

El presidente de iCmedia, Iñigo Millán- Astray, clausuró el evento recordando que "es una satisfacción para iCmedia y ATR poder reconocer los productos de calidad mediante estos premios. Desde la Federación seguiremos apostando por crear círculos de confianza y de diálogo entre todos los agentes implicados. Así, estaremos promoviendo unos medios de calidad de los que se beneficiarán los actores del sector y, de esta manera, el resto de la sociedad".

Programa debate: '59 segundos' (La 1)

Recoge: Alicia G. Montano, servicios informativos TVE

Al programa de Radio: Mundo Noticias Inter. (Radio Intercontinental)

Recoge: Carlos Peñaloza, director del programa

Espacio Informativo: Servicios informativos de Intereconomía

Recoge: Susana Burgos, directora de servicios informativos

Serie Documental: 'Madrileños por el mundo' (Telemadrid)

Recoge: Paloma Ferre, directora del programa

Programa infantil: 'Pocoyó' (La 2)

Recoge: José María Castillejo, Zinkia Productora

Al programa de cine en la Radio: Radiocine, 24 horas en Internet

Recoge: Antonio Peláez, director del programa

A la serie de TV: 'Robin Hood' (laSexta)

Recoge: Sergio Ramos, responsable de Series Ajenas

Programa Concurso: 'Al pie de la letra' (Antena 3)

Recoge: Javier Estrada, presentador

Al anuncio: Casa Tarradellas

Recoge: Miquelina Saborit, directora de comunicación de Casa Tarradellas

Al programa divulgativo: 'Supernanny' (Cuatro)

Recoge: Rocío Ramos-Paul, psicóloga de la serie

Premio al reality: 'Decogarden' (Telecinco)

Recoge: Yolanda Alzola, presentadora

Mención Especial: Foro Generaciones Interactivas

Recoge: Excmo. Sr. Don Iñaki Urdangarín, Presidente de Honor

Premio iCmedia: Selección Española de Fútbol

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series