FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EN LA COMISIÓN DE CONTROL

IB3 desvela que tras la adquisición de la Fórmula 1 puede emitir 40 partidos de Liga gratis

Antoni Martorell ha destacado la solvencia de la retransmisión de la Fórmula 1 en la cadena autonómica IB3.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Mayo 2009 00:36

Durante la comparecencia del director general del Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears frente a la Comisión de Control Parlamentaria, Antoni Martorell ha reafirmado la apuesta firme de IB3 por la Fórmula 1. Ha destacado la alta calidad visual del producto, ya que IB3 es la única cadena televisiva de las Islas que dispone de transporte de señal 100% digital. Por otro lado, asegura se puede acceder a un público objetivo más joven, sin perder el actual.

Martorell ha explicado que con la retransmisión de la Fórmula 1 abre una nueva franja de prime time fuera del horario habitual (20:30-00:00), además de subrayar que no se ha superado el presupuesto asignado, que de hecho se ha reducido globalmente un 15% respecto al año anterior. Según el director general, se han conseguido unos ingresos publicitarios de 400.000 euros gracias a la emisión de las retransmisiónes automovilísticas.

Con la emisión de la Fórmula 1 en la lengua propia de las Baleares, la audiencia de la cadena autonómica balear va en línea ascendente, superando la audiencia media de la cadena. También ha destacado que de las 25 emisiones más vistas durante el mes de abril, 8 correspondían a la Fórmula 1, tanto a emisiones de entrenamiento como a carreras y previos.

Además, se ha remarcado que el 9,94% del presupuesto total de IB3 se destina a la adquisición de derechos deportivos, y gracias al acuerdo negociado de la Fórmula 1, IB3 podrá retransmitir hasta 40 partidos de Primera División gratuítamente, tres de ellos del Real Mallorca en exclusiva, un total de 60 horas de programación deportiva extra. IB3 lleva emitiendo estos partidos de fútbol desde el inicio de la actual temporada 2008/2009.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series