FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OTRO RETO MÁS

El equipo de 'Al filo de lo imposible' corona el Kangchenjunga con Edurne Pasabán

Los miembros del programa se encuentran "cansados" pero "en buenas condiciones de salud" para descender al campo 4.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Mayo 2009 16:01

Programa relacionado

Al filo de lo imposible

Al filo de lo imposible

Al filo de lo imposible

1982 - Act

España

Documental

7,0

Popularidad: #470 de 2.090

  • 5

Edurne Pasabán ha conseguido, con la ayuda de TVE, su objetivo de coronar la tercera cumbre más alta del planeta, el Kangchenjunga, uno de los tres "ocho miles" que le quedaban a la alpinista vasca. Ha ocurrido este lunes a las 13:00, hora española, cuando Pasabán ha hecho cumbre al primer intento. Antes, el cámara de TVE Ferrán Latorre se ha adelantado al grupo y ha sido el primero en coronar. A falta de realizar el descenso, el equipo de 'Al filo de lo imposible' se encuentra "cansado" pero "en buenas condiciones de salud" tras lograr un nuevo éxito.

El reto de 'Al filo de lo imposible' (La 2) y Edurne Pasabán se ha hecho realidad tras conquistar el Kangchenjunga, la tercera cumbre más alta del mundo, de 8.598 metros y situada en plena cordillera del Himalaya, entre Nepal y la India. Es una de las tres cimas que le quedaban a la alpinista vasca para convertirse en la primera mujer de la historia que sube las catorce montañas del planeta que superan los ocho mil metros de altura. Ya sólo faltan el Annapurna (8.091 metros) y el Shisha Pangma (8.030 metros).

Aunque el terreno y las condiciones meteorológicas no lo han puesto fácil, se han cumplido los planes de culminar la cima en el primer intento, previsto para este lunes, 18 de mayo. El primero en conseguirlo ha sido Ferrán Latorre, cámara de TVE, que se adelantó dos horas y ya está bajando con seguridad a las tiendas del campo 4. Y hacia las 13:00 aproximadamente, hora española, pisaba la cumbre el resto del equipo: Edurne Pasabán, Juanito Oiarzábal, Álex Chicón y Asier Izaguirre. Jorge Egocheaga decidió no atacar la cumbre por pequeños problemas de salud y ya descansa en el campo base.

Tras una dura ascensión de más de 14 horas, Pasabán y sus compañeros se encuentran "cansados" pero en "buenas condiciones de salud" para realizar el descenso al campo 4, a 7.700 metros de altura, donde descansarán hasta mañana, para continuar el regreso al campo base en cuanto amanezca, según han avanzado desde lo más alto del Kangchenjunga.

El equipo de 'Al filo de lo imposible', liderado por Edurne Pasabán, está formado por los alpinistas Ferrán Latorre, Jorge Egocheaga, Álex Chicón y Asier Izaguirre, encargados de la logística de escalada y grabaciones en vídeo. El veterano Juanito Oiarzábal, primer español en coronar los catorce "ocho miles", también ha estado presente, al igual que Antonio Perezgrueso, subdirector de 'Al filo' y responsable de la filmación, seguridad y coordinación del equipo de escalada y de cámaras de TVE, Sergio Casas y Sergio Alfaro.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series