FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TRAS VETAR A LA 7

El equipo de gobierno de Jumilla defiende en un comunicado la pluralidad informativa

El equipo de gobierno de Jumilla ha emitido un comunicado en el que defiende un trato informativo justo para su municipio.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Mayo 2009 01:27

Ante las acusaciones realizadas por La 7 de Región de Murcia (7RM), recogidas por FórmulaTV.com, el equipo de gobierno de Jumilla ha emitido un comunicado de prensa en el que "defienden la pluralidad informativa y la labor de los trabajadores y profesionales, así como un trato justo para su municipio". Por otro lado, denuncian "el trato informativo claramente discriminatorio con los asuntos relacionados con nuestro municipio y sus ciudadanos/as".

En comparecencia de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Jesús Sánchez ha informado que este tema se tratará en Junta Local de Gobierno y el acuerdo será remitido a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional, a la Asociación de la Prensa de la Región de Murcia, al Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, y a cuantos organismos o instituciones consideran de interés. El comunicado dice lo siguiente:

"El equipo de Gobierno Local manifiesta lo siguiente, en relación al tratamiento informativo de la TV Autonómica 7 Región de Murcia (7RM) con este municipio:

1º.- Denunciar públicamente el trato informativo que nosotros entendemos claramente discriminatorio con los asuntos relacionados con nuestro municipio y sus ciudadanos/as.

2º.- Prueba de ello, es la no asistencia a actos significativos y de importancia informativa regional y nacional, sirviendo como ejemplo los del pasado fin de semana: la entrega del XXX Premio Literario Ciudad de Jumilla, o la entrega de la insignia de oro de la Ruta del Vino al compositor jumillano Roque Baños dentro del ciclo Música Entre Vinos 2009.

3º.- A estos actos, al igual que a otros muchos de gran relevancia para nuestro municipio, siempre se les ha cursado convocatoria y libremente han decidido de cuales informar y de cuáles no. Al igual que a quién entrevistar y a quién no.

4º.- Los ciudadanos de Jumilla se merecen un respeto y una atención informativa por parte de un medio de comunicación que es de carácter público. No estamos hablando de empresas privadas. 7 Región de Murcia es una televisión autonómica pública, pagada con los impuestos de los murcianos; Jumilla, nuestro municipio, es de Murcia, y también paga sus impuestos a la Comunidad Autónoma.

5º.- Los jumillanos y jumillanas quieren ver que sus paisanos, sus eventos importantes, aparezcan y salgan en la televisión de todos los murcianos.

6º.- Desde el Gobierno Local, siempre hemos defendido y seguiremos defendiendo la pluralidad informativa, la labor de los trabajadores y profesionales, por supuesto; pero también y sobre todo, lo que nosotros entendemos justo, un trato informativo y una cobertura correcta para los acontecimientos de envergadura de nuestro municipio y sus ciudadanos, lo que actualmente, por desgracia, no ocurre con la cadena autonómica pública 7 Región de Murcia".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series