FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRAS LA POLÉMICA DEL VETO

El senador socialista Francisco Abellán solicita una auditoria de La 7

Los socalistas de Jumilla han decidido no quedarse de brazos cruzados y han decidido contestar a lo que ellos consideran una manipulación.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Mayo 2009 01:41

En relación a lo acontecido en Jumilla con respecto a la desconvocatoria de un medio de comunicación (La 7 Región de Murcia) a una rueda de prensa en el Ayuntamiento, la Agrupación Socialista de Jumilla ha manifestado que "desde el Partido Popular se está utilizando y magnificando directa e interesadamente y con los medios a su alcance, este hecho, criticable pero no ilegal". A lo que añaden: "Somos los primeros en defender el derecho a la información plural y veraz, como dice nuestra Constitución, pero también debemos exigir que un medio público se comporte como tal".

Tras este comunicado y según recoge el blog del PSOE de Jumilla, el senador socialista por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Abellán (alcalde de Jumilla), ha solicitado al Tribunal de Cuentas y a la Comisión Mixta Congreso-Senado del Tribunal de Cuentas una auditoría de la televisión autonómica 7 Región de Murcia.

Abellán ha señalado que desde el 14 de abril de 2006, fecha en la que la cadena comienza a emitir, hasta la actualidad, la empresa pública ha cerrado siempre sus ejercicios con pérdidas considerables. El parlamentario del PSOE ha subrayado que son los propios ciudadanos los que tienen que hacerse cargo, a través de sus impuestos, de estos déficits millonarios.

Como ha apuntado el propio Abellán, "no es esta la mejor época para el despilfarro, el derroche y la falta de austeridad y control del gasto público".

Dada la reciente creación de la citada empresa pública, el senador murciano comprende que el Tribunal de Cuentas no haya podido aún llevar a cabo un control de carácter fiscal de esta empresa por lo que solicita ahora una auditoría que aclare los tipos de contratos que se realizan, así como la eficacia de su gestión. Abellán considera imprescindible comprobar si los gastos son racionales y determinar si las relaciones comerciales concuerdan con la legislación y la legalidad vigente.

Además, el senador del PSOE ha destacado que hay que saber en qué medida el Gobierno regional de Murcia de Ramón Valcárcel está aportando dinero público de los propios murcianos para cubrir esta mala gestión.

Por último, y conociendo los datos negativos de esta empresa, Abellán ha señalado que sería conveniente que el presidente regional reprobara al responsable de la cadena del mismo modo que sería aconsejable que compareciera ante la asamblea de Murcia para dar cuenta de los números de la entidad pública.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series