FormulaTV

CON TAMAR NOVAS Y MARIÁN ÁLVAREZ

Telecinco comienza la grabación de "La ira", nueva tv movie de Daniel Calparsoro

Se trata de la primera de las tres tv movies que dirigirá el director de "El castigo" que se emitió con gran éxito en Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Mayo 2009 12:24

El asesinato de dos jóvenes en Betanzos en septiembre de 2008, un trágico suceso que conmocionó a la población gallega y a la opinión pública, es la dramática historia en la que se inspira "La ira", primera de las tres tv movies de Telecinco que dirigirá el cineasta catalán Daniel Calparsoro y que el próximo lunes inicia su grabación en Madrid.

Destacados nombres de la interpretación nacional como Marián Álvarez ('Hospital Central' y 'Motivos Personales'), Tamar Novas ("Los abrazos rotos" y 'La Señora'), Patricia Vico (premio Fotogramas de Plata 2009 a la Mejor Actriz de Televisión por 'Hospital Central'), Aitor Luna ('Los hombres de Paco') y Natalia Sánchez ('Acusados' y 'Los Serrano') forman parte del elenco de este thriller psicológico producido en colaboración con New Atlantis.

Tensión, terror y grandes dosis de acción convivirán en esta producción televisiva que se rodará en distintas localizaciones de Madrid y Galicia y que relata la pesadilla de una estudiante seducida por un carismático joven con tendencias homicidas.

"La ira" es la primera entrega de una trilogía televisiva que se completará con los títulos "La vergüenza", que narra un caso de desaparición de adolescentes, y "La ley de las ánimas", inspirado en la próxima obra de Carlos Reigosa en la que la investigación de un asesinato convivirá con distintas situaciones sobrenaturales.

La historia de un crimen desde el punto de vista de los asesinos

Marina (Marián Álvarez) es una estudiante de clase media atractiva e influenciable que siente una gran atracción por Julián (Tamar Novas), un joven con una personalidad arrolladora que la acaba convirtiendo en rehén de sus impulsos asesinos.

Durante un largo fin de semana, Julián y Marina, acompañados en todo momento por su bebé, llevan a cabo un atroz y sanguinario acto: el asesinato y descuartizamiento de una pareja de jóvenes amigos.

Los puntos de vista de Marina y Julián se suceden alternativamente en la narración del macabro crimen, que intentará esclarecer Verónica (Patricia Vico), la agente que les interroga el día de su detención.

A lo largo del interrogatorio, la policía observa las grandes contradicciones existentes en las declaraciones de ambos sospechosos en las que nada es lo que parece.

El crimen de Betanzos: los hechos reales

Claudia Alejandra Castelo, de 25 años y natural de Buenos Aires, y José Manuel Gómez, de 37 años y nacido en París, eran pareja y residían en Betanzos. Su vida acabó trágicamente en septiembre de 2008 cuando fueron asesinados tras una discusión por el precio de un coche que el presunto asesino trató de vender a José Manuel.

Tras el crimen, los cuerpos de ambos fueron descuartizados, repartidos entre un bidón, una maleta y envoltorios plásticos y diseminados en una zona de cantera situada a pocos kilómetros de Ferrol.

A raíz del macabro hallazgo, las autoridades iniciaron la investigación del caso y pusieron en marcha un amplio dispositivo policial que culminó con la detención de Manuel Antonio Prado y Adriana Amenedo, los dos imputados por el doble asesinato de Betanzos.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series