FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA 'EL INTERNADO'

Lola Baldrich: "El internado continuo me parece mal, los chicos tienen que estar con su familia"

La actriz que da vida a Lucía, la doctora que atenderá a Héctor en su grave enfermedad, nos comenta como es su llegada a la serie.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Mayo 2009 16:33

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #6 de 3.445 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

Lola Baldrich es uno de los fichajes de Globomedia para la nueva temporada de 'El internado'. Baldrich interpreta a Lucía, la médico de Héctor, intentará curar al ex director, aquejado de una grave enfermedad, aplicándole un tratamiento experimental, pero Lucía también esconde un osuro pasado. Estricta y muy profesional, Lucía es poco dada a las demostraciones públicas de cariño. Para ella, su carrera es lo primero y los pacientes son sólo una oportunidad más para demostrar su talento.

Lola Baldrich, licenciada por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid (RESAD), ha compaginado durante toda su carrera el teatro con el cine y la televisión. En televisión ha intervenido en series como 'LEX', 'Un profesor en la Habana', 'Compañeros', 'Médico de familia', 'Historias de la puta mili' o 'Colegio Mayor'.

Ahora se embarca en una nueva aventura que según cuenta le llena de satisfacción. Lola Baldrich nos habla en la siguiente entrevista de cómo es su llegada a La Laguna Negra y de cómo ve ella la serie de Antena 3.

Defínenos a Lucía, tu personaje en 'El internado'

La primera impronta de este personaje en la serie es que es una profesional altamente cualificada, una médico muy inteligente que tiene varias especialidades y llega para tratar a Héctor de una rara enfermedad.

¿Cómo es la llegada de Lucía a La Laguna negra?

Es como la de cualquier médico que llega a un sitio, normal, profesional, cálida, porque ella tendrá un buen feeling con Héctor y se llevarán muy bien, pero sin más (risas). Luego no se si terminará en una relación más allá pero, de momento, solo hay buen rollo entre ellos.

¿Te gusta hacer de médico?

Me encanta, soy hija y hermana de médico y lo tengo muy cercano. Veo el fonendo, el tensiómetro, jeringuillas, tratamientos, anotaciones, algodones.. y es cómo he vivido tanto tiempo en casa. Es una profesión que tengo muy cercana y me gusta, ya que no he podido ser médico, pues hago de médico (risas).

Pero, ¿te planteaste alguna vez estudiar medicina?

No, para nada. En casa estaba claro que el que iba a ser médico era mi hermano y yo iba a ser actriz. Ser actor es un lujo porque puedes hacer de muchas cosas.

¿Con qué otros personajes va a tener relación Lucía?

Hasta ahora, que yo sepa, tengo poca relación con el resto de los personajes, ni con los jóvenes ni con los niños. Lucía tiene bastante trato con Jacinta porque Héctor y la gobernanta son muy amigos, luego no sé si tendré algún pique o tira y afloja con el resto de mujeres del internado.

Aunque no interpretas a una profesora ¿cómo eras tú en el colegio?

(Risas) Era una niña normal, ni demasiado buena estudiante ni mala. Sacaba notas medias, me portaba bastante bien, alegre, tranquila, no daba mucho problemas, no era líder, pero sí que me gustaba estar activa en cualquier proyecto que se hiciera. Una niña feliz y normal, que ya está bien (risas).

Y hablando de asignaturas ¿cuál se te daba mejor? ¿y peor?

Me gustaron y me gustan todas las relacionadas con las letras, me atranqué con las matemáticas desde el primer momento, pero cuando te pasa eso en esta asignatura tan maravillosa, ya sea porque no te lo han explicado bien o porque no te lo has preparado a tope, siempre habrá algo ahí que siempre fallará. La matemáticas eran bastante duras para mí, son embargo literatura, arte, lengua... sobre todo esta última, ha sido una de las asignaturas que más me han gustado siempre, es más, también he estudiado Filología, es algo que me ha interesado siempre. Las Ciencias las dejo para la parte masculina de mi familia (risas).

Aunque eras muy buena ¿te advirtieron alguna vez tus padres que si te portabas mal te enviarían a un internado?

Nunca jamás. Vivo cerca de un internado de adolescentes y me dan mucha penita. Esto es fácil decirlo cuando de momento no has tenido problemas con tus hijos, pero creo que lo más horrible para un niño problemático es estar separado de la gente que le quiere. No descarto que un verano, si han suspendido muchas, que se queden a pringrar sin vacaciones, pero el internado continuo me parece mal, creo que un chico joven tiene que estar con su familia. Eso sí, este internado es muy especial ya que tiene a Héctor, por ejemplo, que está muy implicado con sus alumnos.

Teniendo familiares en el mundo de la Medicina e interpretando a una médico, ¿cómo eres como paciente?

Soy un poco asustadiza e hipocondríaca, pero gracias a Dios no he tenido una enfermedad grave y no he sido muy obsesiva. He sido buena paciente como embarazada cuando he tenido a mis niños porque no me he asustado mucho, pero la procesión va por dentro (risas). Soy una paciente que se somete a lo que el médico le dice, pero asustadiza.

¿Serías paciente de Lucía?

Claro que sí porque tal como se la pinta es muy, muy, muy eficiente, muy intuitiva para la medicina y súper formada en todos los aspectos de la carrera. Vi el otro día todos los diplomas que tiene en el despacho y pensé "está chica ha hecho de todo" (risas).

¿Nos puedes definir a Héctor, el paciente de Lucía y ex director de La Laguna Negra?

Cuando antes veía la serie como espectadora, me parecía un personaje del que su pasado está por ver pero que le ha marcado muchísimo y ahora, cuando estoy trabajando con él, me hace sentir que es un personaje super sensible. Es muy fácil caer en sus redes amorosas gracias a esa faceta, está muy preocupado por la gente que quiere. Además, esta temporada afronta una enfermedad que se supone que es terminal de una forma muy entera y con una entereza que hasta a una doctora como Lucía, acostumbrada a ver casos parecidos, le sorprende. Ese es uno de los rasgos que más me gusta, que es muy valiente.

Como espectadora ¿qué era lo que más te gustaba de la serie?

Siempre me ha gustado mucho de 'El internado' la atmósfera, la luz, la banda sonora, la capacidad para reinventar el miedo, el susto, para el giro de última tuerca y eso no es fácil porque se puede caer siempre en lo mismo. La serie, en cambio, con esos giros de guión y esos finales ha conseguido mantener a la gente ahí y que no se aburra. Eso es lo que más me gusta.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series