"No existen evidencias ni hay ningún estudio que demuestre que la diabetes afecte de ninguna manera a los cartílagos nasales". Así de rotunda es la declaración de Maria Victoria Velasco, endocrina y miembro del equipo sanitario de Ademadrid, la asociación de Diabéticos de Madrid.
Esta declaración es la respuesta a las afirmaciones vertidas por diversos tertulianos del programa 'Sálvame', en las que aseguraban que el deterioro físico, y más concretamente el de la nariz, de Belén Esteban se debe a su diabetes.

"Desde Ademadrid queremos recordar que un buen autocontrol, el seguimiento de una dieta, el ejercicio físico regular y evitar los excesos, previenen de las complicaciones que pueden darse en la diabetes y que siguiendo estas normas básicas, las personas con diabetes pueden llevar una vida normal y tener un estado de salud aceptable".
La asociación solicita que "se tenga responsabilidad a la hora de hacer afirmaciones médicas y que en caso de que se quieran hacer, se haga siempre con el apoyo de un facultativo, ya que declaraciones como las vertidas en el programa pueden afectar a la calidad de vida de los casi 4 millones de personas con diabetes que hay en nuestro país".
Ademadrid se ha mostrado dispuesta a asesorar y colaborar con todos aquellos programas que den información sobre la diabetes, para garantizar así que lo que se comunique sea veraz, comprobado científicamente y que favorezca al conocimiento de la diabetes por parte de toda la sociedad.