FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DEBIDO A UNAS DECLARACIONES

La asociación de diabéticos de Madrid arremete contra 'Sálvame'

La asociación de diabtéticos de Madrid contradice unas declaraciones realizadas en el programa de Telecinco y asegura que la diabetes no provoca desgaste del tabique nasal.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Mayo 2009 13:36

La asociación ha enviado un comunicado en el que critica el programa de Telecinco, concretamente afirma que unas declaraciones vertidas en el programa 'Sálvame' de Jorge Javier Vázquez no tienen fundamento alguno y no son correctas.

"No existen evidencias ni hay ningún estudio que demuestre que la diabetes afecte de ninguna manera a los cartílagos nasales". Así de rotunda es la declaración de Maria Victoria Velasco, endocrina y miembro del equipo sanitario de Ademadrid, la asociación de Diabéticos de Madrid.

Esta declaración es la respuesta a las afirmaciones vertidas por diversos tertulianos del programa 'Sálvame', en las que aseguraban que el deterioro físico, y más concretamente el de la nariz, de Belén Esteban se debe a su diabetes.

"Desde Ademadrid queremos recordar que un buen autocontrol, el seguimiento de una dieta, el ejercicio físico regular y evitar los excesos, previenen de las complicaciones que pueden darse en la diabetes y que siguiendo estas normas básicas, las personas con diabetes pueden llevar una vida normal y tener un estado de salud aceptable".

La asociación solicita que "se tenga responsabilidad a la hora de hacer afirmaciones médicas y que en caso de que se quieran hacer, se haga siempre con el apoyo de un facultativo, ya que declaraciones como las vertidas en el programa pueden afectar a la calidad de vida de los casi 4 millones de personas con diabetes que hay en nuestro país".

Ademadrid se ha mostrado dispuesta a asesorar y colaborar con todos aquellos programas que den información sobre la diabetes, para garantizar así que lo que se comunique sea veraz, comprobado científicamente y que favorezca al conocimiento de la diabetes por parte de toda la sociedad.

Ver todos los comentarios (116)

Recomendamos

Síguenos

Top Series