Notificaciones
ÚLTIMA HORA La UE y Reino Unido alcanzan un acuerdo para el Brexit

FINAL SORPRESA

Telecinco cancela 'La tribu' de Sardá

Porque "no se han cumplido las expectativas de ambas partes". Sardá seguirá vinculado a la cadena en un nuevo proyecto.

Redacción Jueves 28 Mayo 2009 19:34

Telecinco y Javier Sardá han decidido finalizar la emisión de 'La Tribu' ya que, "si bien el programa iba subiendo de audiencia cada semana y llegó a ser líder del late night en su última emisión, no se han cumplido las expectativas que ambas partes compartían al iniciar este proyecto", según informa la cadena.

Telecinco añade que "tanto la cadena como el director y presentador han preferido trabajar en un proyecto futuro antes que dar continuidad a éste".

Aunque la cancelación de 'La tribu' se esperaba desde la segunda semana de emisión, sorprende que la decisión se haya tomado justo ahora, después de reubicar el programa y cuando estaba mejorando su audiencia.

'La tribu' fue el esperado regreso de Javier Sardá a un plató de televisión tras el final de 'Crónicas marcianas'. Lo hizo acompañado de los rostros conocidos del programa (Boris Izaguirre, Latre) a los que se sumó Mercedes Milá. Sin embargo, la primera polémica llegó con el abandono sorpresa de la presentadora de 'Gran hermano' asumiendo que el programa no gustaba.

Tras tres emisiones con pésimos registros en la noche del viernes, Telecinco trasladó el programa al martes, donde en sus tres emisiones la trayectoria ha sido al alza. Sardá también modificó los contenidos del programa, añadiendo más picante y polémica, al más puro estilo "crónicas".

Sin embargo, la audiencia de 'La tribu' ha sido insuficiente e inferior a la que cosechaba en esa misma franja 'Rojo y negro', un programa de un coste mucho menor al de Javier Sardá.

Las audiencias de 'La tribu'

Viernes (prime time):

17 de abril: 2.304.000 y 14,9%

24 de abril: 1.365.000 y 9,4%

01 de mayo: 1.052.000 y 9,3%

Martes (late night):

12 de mayo: 813.000 y 13,1%

19 de mayo: 733.000 y 13,8%

26 de mayo: 812.000 y 14,4%

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 estrena este domingo en late night 'Cambio de rumbo'Antena 3 estrena este domingo en late night 'Cambio de rumbo'