FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NOMBRAMIENTO

La periodista Rosa Vilas será la nueva directora de TVG

La cadena autonómica gallega estará por primera vez en manos de una mujer, periodista de profesión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Junio 2009 19:00

Rosa Vilas Núñez será la nueva directora de la TVG, mientras que Rosa Martínez Rivada ocupará ese cargo en Radio Galega. Es la primera vez que estos cargos son ocupados por mujeres. Se trata de dos mujeres muy ligadas desde hace años a los medios públicos de Galicia. Los nombramientos han sido hoy comunicados por el propio Alfonso Sánchez Izquierdo en el Consejo de Administración de la CRTVG.

Por otro lado, el hasta ahora subdirector general de Contratación y Gestión Organizativa de la Secretaría General de Comunicación, Miguel Rodríguez Barrio, pasará a ser el nuevo director de Planificación y Administración General de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG).

Estos nombramientos se producen después de que el pasado viernes el periodista ourensano Alfonso Sánchez Izquierdo tomase posesión como nuevo director general de la CRTVG, una propuesta del Gobierno gallego de la cual se desmarcaron los grupos de la oposición de PSdeG y BNG.

Rosa Vilas sustituirá en el cargo a Jesús Iglesias. Vilas ya fue subdirectora de informativos de TVG hasta el año 2005, cuando se produjo el cambio de Gobierno del PP al bipartito. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y, tras unos primeros pasos en la Cadena SER, entró en 1989 en la redacción de la TVG, donde editó, dirigió y presentó informativos, hasta convertirse en la primera mujer redactora-jefe.

El portavoz del área Institucional del PSdeG en el Parlamento gallego, José Manuel Lage Tuñas, ha asegurado que el nombramiento de las nuevas responsables de la TVG y la Radio Galega supone una "vuelta a la época de más manipulación, censura, descrédito y precariedad laboral de los trabajadores del ente público".

Según ha criticado el socialista, "el momento de menor credibilidad de los informativos públicos fue precisamente durante la tragedia del Prestige", época en la que las nuevas directoras tenían responsabilidades en el ente público.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series