FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CASO DENUNCIADO

'El programa de Ana Rosa' investiga la estafa de una agencia de alquiler de úteros

El reportaje de investigación se emitirá en dos partes, este martes y mañana miércoles. El caso se encuentra denunciado ante el FBI y la policía de Beverly Hills, y existe la intención de tramitar la denuncia ante la justicia española.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Junio 2009 09:30

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #24 de 2.090

  • 349

  • 1

Los casos de seis parejas españolas estafadas por una empresa americana que ofrece en Beverly Hills (Los Ángeles) vientres de alquiler a parejas internacionales, será la temática abordada en un nuevo reportaje de investigación de 'El programa de Ana Rosa', que dará comienzo hoy mismo y tendrá continuidad mañana miércoles 3 de junio.

Para ello, un equipo de investigación del programa se ha hecho pasar por una pareja española que desea realizar este trámite para tener un hijo, consiguiendo desmontar todas las claves de unas estafas que oscilan entre 90.000 y 130.000 euros.

En España esta gestión está prohibida tajantemente por ley, no así en otros países. En Los Ángeles y San Diego (EE.UU) se permite este trámite para parejas internacionales, mientras que en otros como Gran Bretaña se permite sólo en casos en los que el vientre de alquiler sea de un familiar directo y que no exista transacción económica de por medio.

"Carol", el pseudónimo utilizado por una de las víctimas de la estafa contará en el programa su experiencia en primera persona. El plató contará además con la presencia de la presidenta de la Asociación Española de Problemas de Infertilidad, María José González Galindo.

Para desvelar todos los entresijos de esta trama, se ofrecerán una serie de videos que recogen, en primer lugar, las condiciones contractuales y el modo en el que se deben efectuar los pagos para evadir los impuestos americanos; cómo la empresa denunciada -que cuenta en España con la colaboración de dos clínicas de importante renombre- informa a sus clientes; y un tercer vídeo en el que se demuestra que no sólo se estafa a las parejas que quieren una maternidad subrogada, sino también a las mujeres que ceden su vientre para ser alquilado.

Mañana miércoles, las parejas españolas que también ofrecen un vientre de alquiler

Por su parte el miércoles, 'El programa de Ana Rosa' completará el reportaje de investigación con la presencia en plató de Sebastián, un padre catalán que ha tenido una hija, sin estafa de por medio, a través de un vientre de alquiler en EE.UU. Este invitado aportará su experiencia positiva al reportaje.

El programa ofrecerá un nuevo vídeo con los testimonios de una pareja argentina residente en Murcia y de una mujer colombiana afincada en Valencia que se ofrecen como vientres de alquiler en nuestro país. El equipo de investigación ha captado estas ofertas ilegales, que circulan con más de 50.000 registros a través de Internet.

Este reportaje de investigación se suma a los desarrollados a lo largo de las más de 1.000 ediciones de 'El programa de Ana Rosa', que Telecinco produce en colaboración con Cuarzo, sobre otras temáticas sociales como el maltrato a ancianos en residencias, las guarderías ilegales, el acoso escolar o los medicamentos ilegales, entre otros.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series