Notificaciones

TRAS EL ACUERDO

Jaume Roures: Máximo 18 euros al mes por 18 partidos, a través de GolTV

El fin de la "guerra del fútbol" no trastocará los planes de la nueva cadena de Mediapro. GolTV será "una ventana más" a partir del próximo mes de agosto.

Redacción Sábado 6 Junio 2009 12:45

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha anunciado en una entrevista concedida a El món de RAC1 que los seguidores del fútbol "pagaremos menos" por ver los encuentros durante la próxima temporada. Según el presidente de Mediapro, "el precio máximo serán de 18 euros al més que cobijará 18 partidos de la Liga española, encuentros de varias ligas internacionales y partidos de la Liga de Campeones."

Sobre el partido de fútbol que se ofrecerá en abierto, Roures no ha aclarado lo que ocurrirá. "El sábado habrá un partido a las diez de la noche en abierto, pero aún no sabemos quien lo emitirá porque hemos abierto un concurso y todavía estamos valorando las propuestas".

Tras el fin de la denominada "guerra del fútbol", Jaume Roures ha indicado que "no afectará" a Gol TV, el canal de pago que la compañía catalana lanzará en TDT el próimo mes de agosto. Se trata de "una ventana más".

Roures aclaró que Mediapro y Prisa se han dado un mes de plazo para que Sogecable e Imagina (Globomedia y Mediapro) consideren la viabilidad de integrarse con sus respectivos negocios audiovisuales en una nueva sociedad.

Tal y como ha informado Prisa a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), además de laSexta y Cuatro, en la negociación también entrarían el resto de áreas de negocio audiovisual pertenecientes a ambas compañías.

Por este motivo, han decidido crear un comité de negociación paritario que trabajará en el modelo de negocio de la futura sociedad conjunta, sus órganos de gobierno y las fórmulas para realizar sus respectivas aportaciones.

Telecinco no acepta de agrado la noticia

Ante el anuncio del acuerdo de integración entre los grupos Prisa e Imagina, Telecinco opina que "es difícil de aceptar en un mundo moderno que se termine creando un grupo con una concentración de medios de comunicación tan grande".

El nuevo "holding Mediapro-Prisa", como lo denomina Telecinco, poseerá "dos periódicos generalistas, uno económico, uno deportivo, dos televisiones en abierto, una plataforma de televisión de pago y el mayor grupo radiofónico de habla hispana".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Pasión de Gavilanes', intratable en la mañana de TV Canaria'Pasión de Gavilanes', intratable en la mañana de TV Canaria