FormulaTV

ENTREVISTA 'EL INTERNADO'

Irene Montalá: "Mi personaje va a dar muchas sorpresas y muchos giros"

La actriz es una de las nuevas incorporaciones de 'El internado'. Irena da vida a Rebeca, la nueva y misteriosa profesora de historia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Junio 2009 14:23

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #6 de 3.441 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

Antena 3 ofrece este martes un nuevo episodio de 'El internado', la exitosa serie de misterio de Globomedia. La quinta temporada que se despedirá hasta el próximo curso tras la emisión de cinco episodios cuenta con la incorporación de cinco nuevas caras.

Rebeca (Irene Montalá), nueva profesora de Historia; Lucía (Lola Baldrich), médico de Héctor; Hugo (Javier Ríos), profesor de Educación Física y amigo del ex director; Fernando (Adam Quintero), hermano de Amelia, y Nacho (Jonás Berami), novio de Vicky, son los nuevos personajes que ya han llegado a La Laguna Negra.

La actriz Irene Montalá nos habla de su personaje y de cómo ve la serie de Antena 3 en la siguiente entrevista.

¿Cómo es Rebeca, tu personaje en 'El internado'?

Es la nueva profesora de Historia y que, como casi todos los personajes de La Laguna Negra, oculta algo del pasado. Es un personaje que va a dar muchas sorpresas y muchos giros. Rebeca es misteriosa.

Ser profesor es este internado es una profesión de riesgo...

(Risas) Sé que algunos de los profesores de La Laguna Negra han muerto, pero no sé que va a pasarle a Rebeca, pero sabe a lo que viene y tiene sus motivos para llegar al internado.

¿Te gusta hacer de profesora?

Sí porque nunca había hecho ningún papel de esta profesión. Me impresionó la primera secuencia en la clase porque pensé "jolín, qué difícil es ser profesor, que vergüenza" (risas), pero está muy bien.

Y los alumnos ¿se portaron bien el primer día de clase?

Se portaron super bien, la verdad es que tengo mucha suerte porque todos los compañeros son geniales y me han arropado muchísimo.

¿Te planteaste alguna vez ser profesora?

De pequeña se me pasaron por la cabeza muchas profesiones: profesora, actriz, bailarina... Pero gracias a mi trabajo puedo interpretar diferentes profesiones. Todas en una (risas).

¿Cómo eras como alumna en el colegio?

Era bastante traviesa la verdad, no fui muy tranquila que digamos. Eso sí, era buena estudiante, pero un poco mala.

Rebeca es la nueva profesora de Historia, ¿Qué tal se te daba en el colegio?

Me encantaba, siempre he sido de Letras y odiaba el Inglés y la Gimnasia. Matemáticas y el resto de asignaturas de Ciencias no me gustaban, pero se me daban bien. Menos mal que no me pusieron de profesora de gimnasia (risas).

¿Cómo te habrías portado como alumna con una profesora como Rebeca?

Creo que bien porque mi personaje y lo que yo estoy intentando transmitir es que es una persona a la que le apasiona lo que está enseñando, es su trabajo y su pasión y creo que eso se transmite. Cuando haces tu trabajo a gusto se nota.

¿Veías la serie antes de trabajar en ella? ¿qué era lo que más te gustaba?

Sí, no tanto como quisiera, pero sí que la veía habitualmente. Creo que es una serie de género muy bien hecha, los guiones, a pesar de todas las temporadas que lleva, no han caído en ningún momento, ni la intriga, ni el misterio, la factura es buenísima y los actores son geniales. Es una serie muy redonda y a mí me encanta este género.

¿Qué le pasa a Rebeca con Martín?

Todavía no lo se muy bien, pero algo habrá entre los dos. Eso sí, será una relación con encuentros y desencuentros.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando entraste en el plató de la serie?

La verdad, pensé "pedazo decorados" porque son una pasada, impresionantes y los exteriores también son maravillosos. Lo malo es que uno de los primeros días en los que rodé en la Universidad Nebrija, donde grabé la escena del bosque, me torcí un pie.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series