FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

HABRÁ GALA CON FAMOSOS

Daniel Domenjó y Emilio Pineda presentarán 'El topo'

Más de 6.000 candidatos han querido formar parte de la primera edición del concurso que ofrece Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Junio 2009 13:14

Programa relacionado

El topo

El topo

El topo

2006 - 2009

España

Realities

3,4

5 críticas

Popularidad: #478 de 1.977

  • 33

Daniel Domenjó desde Madrid y Emilio Pineda desde Australia serán los encargados de conducir 'El topo', nuevo reality que Telecinco estrenará próximamente y que acaba de finalizar su proceso de selección de los 15 protagonistas de la primera edición de este concurso basado en el formato belga 'The mole', emitido con éxito en 26 países. Según recoge hoy Colpisa, 'El topo' se estrenará el próximo 25 de junio, ocupando así el hueco de 'Supervivientes'.

Al parecer, en cada gala habrá nominaciones, en función del rendimiento, y también expulsiones. La novedad radica en que Telecinco introducirá famosos en el estudio, una significativa variación con la que no cuenta el formato original.

"Tenemos las mejores marcas de realitys, 'Gran hermano', 'Supervivientes' y 'Operación triunfo'; queremos intentar testar nuevas para seguir apostando por ese tipo de entretenimiento, y 'El topo' es muy novedoso dentro de este tipo de formatos, al unir la aventura y la intriga, sin ser itinerante como 'Pekín express'. Si sale bien, será sumar un nuevo modelo a nuestros programas de telerrealidad", explica Leonardo Baltanás, director de contenidos de Telecinco.

Desde que el pasado 28 de marzo comenzó el casting para participar en 'El topo', más de 6.000 personas se pusieron en contacto con la organización del programa para postularse como futuros candidatos.

Tras esta primera fase, dio comienzo la segunda etapa del casting donde fueron convocadas cerca de 1.000 personas en ocho comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia y Canarias.

En la última fase, celebrada en Madrid, los 120 participantes seleccionados en la etapa anterior se sometieron a diversas pruebas de cámara, a los correspondientes exámenes físicos y médicos y a exhaustivos tests psicológicos para evaluar sus perfiles, ya que tanto el candidato elegido por la organización para encarnar el rol del "topo" como el resto de los concursantes tendrán que hacer gala de una gran resistencia emocional para mantenerse en el juego.

Los elegidos se muestran dispuestos a vivir intensamente la aventura y superar todo tipo de pruebas en localizaciones naturales y urbanas de Australia, pero en su camino se encontrarán con numerosas dificultades que planteará un infiltrado en el grupo -el topo- y tendrán que estar atentos para reconocerlo antes de ser eliminados de la competición.

Telecinco, como Cuatro, apuesta por dos presentadores

Daniel Domenjó (Barcelona, 1974) es licenciado en Periodismo. Sus inicios en la profesión los realizó en distintos medios catalanes como la televisión local CityTV, en la Agencia EFE en Barcelona y en la emisora de radio RAC 1, entre otros. En 2001 debutó como presentador de informativos en TVE-Cataluña, faceta que continuó con los espacios emitidos en TVE en desconexión para Cataluña: "Així ens veuen", "Catalunya Avui" y los especiales de TVE dedicados a Dalí "2004: Año Dalí". Su salto a TVE nacional fue para presentar "El debate de la 2", "El Eurodebate", el concurso "El enemigo en casa", además de programas especiales como la 'Gala Fao 2005: Mira quién baila'. En septiembre de 2008, Domenjó se incorporó a Telecinco para presentar el magacín de fin de semana 'Está pasando' hasta enero de 2009, fecha en la que pasa a conducir el programa de lunes a viernes. Desde marzo de este año modera el debate de 'Supervivientes'.

Tras licenciarse en Ciencias de la Información, Emilio Pineda (Madrid, 1973) ha desarrollado su carrera profesional en Telemadrid ('Madrid directo' y 'Animalia'); La 1 ('España directo') y Disney Channel. En Telecinco ha sido el presentador de "El buscador de historias" (2006) y ha estado al frente de una edición de 'Salsa Rosa' y del especial 'Asalto a la Casa Blanca: el debate'. Desde julio de 2007 hasta enero de 2009 ha conducido junto a Lucía Riaño el espacio vespertino 'Está pasando'.

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series