FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTE FIN DE SEMANA

Pepe Rubianes y Andreu Buenafuente hablan en TVE en 'Una conversación solamente'

Una conversación inédita en televisión que muestra la cara más personal y desconocida del cómico.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Junio 2009 14:30

Televisión Española emite este fin de semana, a través de Cultural.es el sábado y de La 2 el domingo, el programa especial 'En Memoria de Pepe Rubianes', en homenaje al director teatral y cómico de cine y televisión fallecido el pasado 1 de marzo.

El espacio repasará en su primera parte la trayectoria profesional del cómico a través de entrevistas y actuaciones en diversas series de televisión y espectáculos teatrales. Incluirá a continuación el programa especial 'Una conversación solamente', un documento, hasta ahora inédito en televisión, en el que se muestra la cara más personal y desconocida de Pepe Rubianes y de Andreu Buenafuente.

La conversación, grabada el 5 de julio de 2007, sin guión previo, nos descubre a dos amigos hablando sin tabúes de los grandes temas de la vida. El paso del tiempo, el amor las mujeres, África, los viajes, la televisión, el teatro, el éxito, la profesión de cómico, las injusticias, el tabaco, la poesía... son algunos de los puntos en los que Rubianes y Buenafuente se detienen a lo largo de la emotiva charla.

El encuentro, de 75 minutos y con Barcelona de noche como telón de fondo, nos permite conocer al Rubianes más intimista, que reflexiona, en voz alta, sobre su visión del mundo.

José Rubianes Alegret, de origen gallego, falleció el pasado 1 de márzo víctima de un cáncer de pulmón. Rubianes era conocido principalmente por sus irónicos monólogos. En televisión, el actor participó en la serie de TVE 'Makinavaja'.

El actor saltó a los medios en enero de 2006 a raíz de unas polémicas declaraciones en el programa de TV3 'El club'. "A mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario", delcaró entonces, disculpándose después: "...yo insulté a la España que mató a Lorca. Respeto a la España democrática y constitucional. Esta España me merece todos mis respetos y, además, pertenezco a ella...". La Fiscalía pidió una multa para el actor, aunque la causa fue posteriormente sobreseída por la justicia.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series