FormulaTV

ESTE DOMINGO

El Nueva Zelanda - España abre la Copa Confederaciones en Telecinco

J. J. Santos, Luis Aragonés y Sara Carbonero narrarán el primer partido de "La Roja".

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Junio 2009 11:09

Programa relacionado

Copa Confederaciones
3,2

3 críticas

Popularidad: #571 de 1.918

  • 9

Una tarde diseñada exclusivamente para disfrutar del mejor fútbol mundial. Telecinco inicia este domingo a las 16:00 horas su cobertura de la Copa FIFA Confederaciones de Fútbol, torneo en el que la Selección Española participa por primera vez en su historia, con la retransmisión en directo desde Sudáfrica del partido inaugural que enfrentará a la selección anfitriona contra Iraq y la emisión del primer programa especial "La leyenda roja" (18:00 horas), presentado por Marta Fernández, que precederá al plato fuerte de la jornada: el debut de España (20:30 horas) frente a la selección de Nueva Zelanda.

Domingo 14 de Junio

Telecinco 16:00: Sudáfrica - Iraq / Johannesburgo

La Siete 18:00: Sudáfrica – Iraq (Red.) / Johannesburgo

Telecinco 18:00: La leyenda roja I

La Siete 20:00: La leyenda roja I (Red.)

Telecinco 20:30: Nueva Zelanda – España / Rustenburgo

La Siete 22:30: Nueva Zelanda – España (Red.) / Rustenburgo

J. J. Santos, Luis Aragonés y Guillermo Amor, comentaristas del primer partido de España

Tras el cómodo triunfo conseguido el pasado martes en el partido amistoso ante Azerbaiyán, la Selección Española iniciará el domingo (20:30 horas) su primera participación en la Copa Confederaciones ante el combinado de Nueva Zelanda, encuentro que contará con la narración de J. J. Santos, subdirector de Informativos Telecinco para el área de Deportes, los comentarios del ex-seleccionador Luis Aragonés y del ex-internacional Guillermo Amor, y las entrevistas a pie de campo de Sara Carbonero.

"La leyenda roja I" (18:00 horas) aborda ampliamente el debut de España

Previamente, Telecinco emitirá en directo "La leyenda roja", primer especial presentado por Marta Fernández que abordará desde las 18:00 horas las últimas noticias en torno a la Selección y analizará de manera pormenorizada el debut de los jugadores de Vicente del Bosque con la presencia de Alfredo Relaño, director del diario As; el ex-jugardor Aitor Karanka, actual seleccionador sub-16; el entrenador Javier Irureta; y John Carlin, escritor, periodista y experto conocedor del deporte y la sociedad sudafricanos.

Además, el programa elaborado por Informativos Telecinco, que llevará a cabo conexiones con el set que la cadena instalará en el Estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo y desde el que intervendrán J. J. Santos, Luis Aragonés y Sara Carbonero, ofrecerá un amplio reportaje sobre la historia de la Copa Confederaciones, se trasladará hasta Móstoles, lugar de nacimiento de Íker Casillas, para pulsar el ambiente entre sus paisanos; y analizará al combinado neozelandés a través de la visión de Xavi Roca, jugador español que ha disputado la Liga en Nueva Zelanda.

El espacio contará también con la participación de José Ribagorda, editor y presentador de Informativos Telecinco Fin de Semana, que se ha desplazado hasta Sudáfrica para ofrecer un amplio reportaje de la experiencia que ha vivido durante el viaje.

Por otro lado, "La leyenda roja", incluirá completos perfiles del seleccionador Vicente del Bosque y de los jugadores Íker Casillas y Fernando Torres, ofrecerá los pronósticos que sobre el partido realizarán los aficionados y conocidos rostros de la cadena como Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, José Manuel "Pipi" Estrada y María Teresa Campos.

El especial "La leyenda roja" desvelará si el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, coinciden en su alineación ideal, ya que ambos comentarán quiénes serían sus once seleccionados

Telecinco emite el partido inaugural de la Copa Confederaciones (16:00 horas)

Sudáfrica, selección anfitriona del torneo, e Iraq, encuadradas ambas en el grupo de España, disputarán el domingo a las 16:00 horas el primer encuentro de la Copa Confederaciones, choque que Telecinco emitirá en directo, tras Informativos Telecinco Fin de Semana, con los comentarios de Ramón Fuentes y Guillermo Amor.

Segunda oportunidad para seguir íntegramente el torneo en La Siete

Aquellos aficionados que por unos u otros motivos no puedan seguir en directo los dos primeros partidos del torneo tendrán una segunda oportunidad en La Siete, que emitirá inmediatamente después de su emisión en analógico el Sudáfrica-Iraq (18:00 horas) y el Nueva Zelanda-España (22:30 horas).

Lunes 15 de junio: Brasil e Italia debutan frente a Egipto y Estados Unidos

Las dos selecciones aspirantes -junto a España- a alcanzar la victoria en la Copa Confederaciones iniciarán su participación en el torneo el próximo lunes: Brasil se medirá a las 16:00 horas a Egipto con la narración en directo de Ramón Fuentes y Guillermo Amor, mientras que Italia debutará en el torneo a las 20:30 horas frente a Estados Unidos, con los comentarios de J. J. Santos y Luis Aragonés.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series