FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Adriana Ugarte: "La tensión entre el padre Ángel, Gonzalo y mi personaje será constante"

Televisión Española emite este lunes el tercer capítulo de la segunda temporada de 'La Señora'. La producción de DiagonalTV ha regresado con una audiencia media de tres millones y medio de espectadores.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Junio 2009 00:00

Serie relacionada

La Señora

La Señora

2008 - 2010

España 3 temporadas 39 capítulos

Drama

5,1

9 críticas

Popularidad: #50 de 3.442 Ranking La Señora

  • 139

  • 10

El pasado 1 de junio, Televisión Española estrenó la segunda temporada de 'La Señora'. La producción de DiagonalTV ha llegado cargada de nuevas tramas y conflictos, nuevos decorados y la incorporación de cinco nuevos actores. Adriana Ugarte (Victoria), Rodolfo Sancho (Ángel) y Roberto Enríquez (Gonzalo) continúan a la cabeza del reparto de esta exitosa serie de La 1 ambientada en los convulsos años veinte.

Este lunes, los espectadores de 'La Señora' verán cómo las pruebas que inculpan a Gonzalo en la muerte de Ricardo Márquez, el padre de Victoria, llegan a manos de Alicia, por lo que no le quedará más remedio que hacer un pacto con ella para que guarde silencio. Por otra parte, el Marqués consigue que Ángel y Ventura vayan a la cárcel mientras que, en Casa Márquez, Pablo intenta disimular sus sentimientos hacia Encarna y Justo rompe su compromiso por Vicenta.

FórmulaTV.com se ha reunido con Adriana Ugarte para hablar del rodaje de la serie y conocer un poco más a su personaje, Victoria.

Lleváis inmersos en el rodaje de los nuevos capítulos de 'La Señora' desde hace muchos meses.

Empezamos en septiembre del pasado año con el rodaje de la segunda temporada y en estos momentos estamos ya metidos en la mitad de la tercera temporada. No hemos hecho ningún parón, de modo que hemos empalmado las dos temporadas.

La apuesta de Televisión Española está siendo muy fuerte: 26 nuevos capítulos.

Sí, la audiencia nos ha acompañado y la cadena ha realizado una clara apuesta por la serie. Nosotros, por supuesto, estamos encantados. Pararemos a partir de julio para tomarnos unas vacaciones.

¿Cómo te sientes al ponerte en la piel de Victoria Márquez de la Vega?

Lo que más me atrae del proyecto es poder dar vida a un personaje que evoluciona durante tanto tiempo. Mi personaje va desde los dieciocho años hasta los treinta y tantos, es decir, pasa de ser una niña a caminar hacia la madurez para convertirse en una señora. Ese es el objetivo de mi personaje, convertirse en una señora. Me gusta mucho Victoria, a pesar de que madure y se vuelva más burguesa. No obstante, en cierto modo sigue teniendo su vena rebelde y reivindicativa.

'La Señora' es otra serie de época en TVE. Una serie con saltos...

Pues sí. 'La Señora' nos traslada a principios del siglo pasado. Saltamos al pasado y luego pasamos de 1918, que es cuando arrancamos, a 1930.

Comenzasteis el rodaje de la segunda temporada grabando exteriores. Estuvisteis en Asturias.

Los grandes exteriores son los de Asturias, los de Llanes, los de Colombres, los de las playas de Borizu y de Poo. El resto de los exteriores son paisajes que emulan a los asturianos en Lupiana (Guadalajara) y alrededores de Madrid.

La crítica ha valorado positivamente la serie y además ha contado con el respaldo de la audiencia. ¿Satisfecha?

La verdad es que sí. A todas las series se les pone un gran esfuerzo y mucho cariño, pero si encima cuentas con el respaldo de la audiencia la satisfacción es muy grande. Es una gran suerte contar con tantos seguidores cada semana. Hoy día, tal y como está el panorama de la ficción, cuesta mucho levantar un proyecto y que además termine por gustar. 'La Señora' ha enganchado a la gente, les ha llegado al corazón y a mí me da mucha alegría.

¿Soñabas desde pequeña con ser actriz?

No pensaba en llegar a ningún lado, pero sí que quería ser actriz desde bien pequeña, pero en casa no me dejaban. A los 16 años les pedí como regalo de fin de curso que me dejaran hacer un curso de interpretación ante la cámara de fin de semana con Luis Jimena. Me regalaron el curso y ahí conocí a una compañera de Belén Macías que estaba haciendo un casting para su corto "Mala espina". Yo no había hecho nada antes, pero hice el casting, contó conmigo y a partir de entonces se me abrieron muchísimas puertas. Ahora ruedo 'La Señora' con Belén Macías en 'La Señora'.

En 2006 te nominaron al Goya como Actriz Revelación y en este momento estás en una serie de éxito. ¿Te da vértigo?

Si lo piensas se mezclan las dos cosas. Por una parte, es una gran alegría y por otra parte una mezcla de miedo y preocupación. Siento mucha satisfacción, pero también miedo porque en este trabajo todo es muy extremo. Por ello, intento aprovechar y disfrutar del presente y no agobiarme pensando en el mañana. Sólo pienso en hacerlo mejor cada día.

La primera temporada se despidió de la audiencia hace ya algún tiempo. ¿Te parece excesivo el tiempo que ha transcurrido entre una y otra temporada?

Yo confío en los productores en Endemol, DiagonalTV y TVE. Si han decidido hacerlo así yo no voy a subestimar su inteligencia. A muchos nos ha extrañado que se tardara tanto tiempo en emitirla. La gente estaba deseosa de ver las nuevas entregas. Supongo que ellos son los que saben, además confían mucho en el producto. Yo no hubiera esperado tanto... pero tampoco soy productora.

¿Cuál es para ti la mejor escena o el mejor capítulo rodado hasta el momento de 'La Señora?

Personalmente el primer capítulo de la primera temporada me encanta. No lo elijo porque fuese el primero; está muy bien escrito, para mí es como una pequeña película. Me parece precioso.

En 'La Señora' tu personaje se encuentra en un triángulo junto al padre Ángel (Rodolfo Sancho) y su marido Gonzalo (Roberto Enríquez). ¿Ocurrirá algo que cambie el rumbo de las cosas en las nuevas tramas?

Esa tensión, al menos que yo sepa, siempre va a existir. El personaje de Victoria, por momentos, se decanta hacia uno o hacia otro, pero ninguno saldrá definitivamente de su vida. La tensión será una constante a lo largo de la temporada.

La serie cuenta con cinco nuevas incorporaciones (Fernando Cayo, Joaquín Notario, Teresa Hurtado, Inma Cuevas y Fernando Huertas). ¿Qué relación va a mantener tu personaje con el de ellos?

La verdad es que yo con Fernando Cayo no tengo apenas relación, tiene más relación el personaje de Encarna. Tengo relación con Fernando Huertas porque está muy relacionado con el personaje de Gonzalo. Con el resto la verdad es que no habrá casi relación. Son personajes que van a llenar las tramas de otros personajes que ya estaban. No crearán nuevas tramas con Victoria.

¿Qué tiene Victoria de Adriana o Adriana de Victoria?

Son muchas cosas (risas). Una de las cosas buenas para no fusionarme del todo es la época. La época es una gran ventaja para el actor, porque te permite crear una cierta distancia. A mí la época me ayuda mucho. El personaje de Victoria y yo nos parecemos en varios aspectos, por ejemplo, las dos somos protestonas y muy románticas.

Estudiaste filosofía, ¿qué pasó para que acabaras delante de las cámaras?

Sí, pero todavía no he acabado la carrera, me quedan 2 añosa, aunque sigo en ello. No quiero dejar la carrera sin acabar, así que espero que el próximo año me pueda volver a matricular.

¿Cómo es Adriana Ugarte fuera de plató?

Más o menos como en el plató. Tranquila, no soy tranquila soy bastante nerviosa pero intento estar tranquila. Bastante casera, me gusta mucho relacionarme con la gente. Me encanta el cine. Estoy todo el día imaginando cosas.

¿Cómo eres de espectadora? ¿Sigues alguna serie de televisión en concreto?

No, no sigo nada (risas). Cuando llego de trabajar me gusta salir y a tomarme algo o a dar una vuelta. Me cuesta mucho sentarme y ponerme a seguir una serie, prefiero ver una película sinceramente. Es muy difícil que yo me enganche a una serie o que una serie me enganche a mí.

¿Te obsesionan los datos de audiencia? ¿Vives preocupada por saber que share conseguirá la serie con cada episodio?

En absoluto (risas), soy una pasota total. Lo que realmente me interesa es que hagamos bien el trabajo. Me gusta que los capítulos queden redondos, lo mejor posible. Evidentemente cuanta más audiencia tengamos mucho mejor, pero lo que me preocupa es que la serie guste y haga disfrutar a los espectadores. Me interesa que haya una audiencia suficiente, pero no me obsesiono con los datos.

En el 2008 has tenido ocasión de participar en varios largometrajes... ¿cómo se presenta este 2009? ¿Te veremos de nuevo en la gran pantalla?

Está pendiente de estrenar "Castillos de cartón" que hice el año pasado en la Ciudad de la Luz con Salva García Ruiz. Se supone que llegará este verano, aunque dependerá del Festival al que vaya.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series