Notificaciones

VACACIONES DE VERANO

Telemadrid decide retirar de parrilla 'Madrid directo' y 'Madrid a la última'

Los sindicatos se quejan de que la dirección de Telemadrid no les informa de las decisiones que se toman en la cadena.

Redacción Miércoles 17 Junio 2009 23:59

Todas las cadenas de televisión llevan semanas trabajando en la que será su parrilla de verano, en Telemadrid -según denuncian los trabajadores- la situación es más bien otra. Según los sindicatos, la dirección nuevamente e incumpliendo los acuerdos que tiene firmados con la Representación de los trabajadores, no les ha comunicado "nada sobre la nueva programación de verano, si es que hay programación". Según critican el jefe de RR.LL les ha enviado un correo en el que se informa que la reunión para tratar la programación de verano tendrá lugar el próximo 24 de junio, una vez iniciada la temporada estival.

A pesar de todo, ya es sabido por todos que Telemadrid ha decidido este año prescindir del veterano 'Madrid directo'. El espacio de actualidad desaparece de la parrilla de Telemadrid por primera vez desde que se emite. El programa que dirige Amalia Alas se marchará de vacaciones a finales del mes de julio.

Yolanda Ausín, la directora de antena, se ha reunido recientemente con el equipo del programa para informarles que la cadena ha decidido realizar varios cambios en el formato. Según se les ha informado a finales de junio' Madrid directo' acortará su duración, aunque regresará -tras las vacaciones- el 31 de agosto a su emisión normal. Según recoge CCOO, "lo único positivo de este encuentro fue el compromiso de Yolanda Ausín de la no extinción de los contratos, que fue ratificado por el Jefe de RR.LL.". No obstante, la preocupación entre los trabajadores es cada vez mayor y aunque los sindicatos han exigido a la dirección de la cadena claridad en torno a este tema, por el momento, no se les ha facilitado mayor información.

Según varias fuentes, este hecho habría provocado la dimisión de su directora Amelia Alas, no obstante, la directora del espacio ha declinado realizar cualquier tipo de declaración por el momento.

Sin embargo, el verano no sólo afectará a 'Madrid directo'. Otro que se cae de la parrilla es 'Madrid a la última', presentado por Marta Robles. El programa desaparecerá el próximo 20 de julio, aunque en este caso no se sabe si regresará tras el periodo vacacional.

La cadena estudia programar un magacín en la tarde

La Dirección de Telemadrid no informa sobre los cambios previstos en la programación para este verano, sin embargo, existen varias propuestas sobre la mesa para realizar un nuevo programa de tarde. Una de las propuestas con las que cuenta Telemadrid es la de "Aquí no hay playa", un magacín de Cuarzo Producciones.

Los sindicatos de trabajadores critican que la Dirección esté pensando en externalizar el espacio. "Una vez más, desprecian la producción interna propia contratando con una productora una especie de magacín veraniego y "fresquito" que será una mezcla de esos dos programas -en referencia a 'Madrid directo' y 'Madrid a la última'. Y esto lo sabemos por los rumores de pasillo. Porque la Dirección sigue negándose a informar a la representación sindical (como es su obligación) de la nueva parrilla de verano".

Las tres secciones sindicales han solicitado a la Dirección General y a la de Antena que este programa se haga dentro de la casa, puesto que al estar contratados durante el verano los trabajadores de ambos programas, y ya planificados trabajadores de distintas áreas de explotación (enlaces, operadores de cámara, VTR, etc), con una planificación de turnos de vacaciones, se podría realizar perfectamente, sin incrementar el gasto y ahorrando una cantidad importante de dinero al evitar la contratación de una productora externa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 emite este domingo la miniserie "El castigo" en una única entregaAntena 3 emite este domingo la miniserie "El castigo" en una única entrega