FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

OFRECERÁ DOS ESPECIALES

"¿Quién mató a Hipólito Roldán?" en 'Amar en tiempos revueltos'

Televisión Española ha decidido estrenar la próxima semana el primero de los dos especiales de 'Amar en tiempos revueltos' que ofrecerá en prime time. La historia se centrará en la familia Roldán.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Junio 2009 08:44

Serie relacionada

Amar en tiempos revueltos

Amar en tiempos revueltos

2005 - 2012

España 7 temporadas 1715 capítulos

DramaHistoria

5,6

56 críticas

Popularidad: #39 de 3.453 Ranking Amar en tiempos revueltos

  • 196

  • 29

La 1 emitirá el próximo jueves, 25 de julio, a partir de las 22:00 horas un nuevo capítulo especial de 'Amar en tiempos revueltos', la serie líder absoluta de la sobremesa. Esta entrega, titulada "¿Quién mató a Hipólito Roldán?", consta de dos capítulos que tendrán como protagonista a Hipólito Roldán.

Estas nuevas entregas transcurren en el Madrid de los años cincuenta, poco después de que los Roldán abandonen la Plaza de los Frutos, arruinados y sin porvenir. Hipólito (Antonio Valero) vive una situación irrespirable en su casa marcada por el desprecio de su mujer Regina (Marta Calvó) y de sus hijos Matilde y Carlos (María Cotiello y Nacho López). A eso se une a la falta de dinero y el rechazo de sus antiguos compañeros de armas.

La desesperada situación que vive desemboca en una crisis nerviosa que le obliga a ingresar en una Casa de Reposo. Allí conoce a un joven psiquiatra, Julián Maldonado (Miguel Ángel Muñoz), que se vuelca en aliviar el peso de su culpa y en desentrañar el misterio de su frágil estado mental. Poco a poco Maldonado empieza a entender que la clave de todo lo que le ocurre a su paciente está en su sobrina Alicia y en algún incidente del pasado que Hipólito tiene bloqueado.

Los métodos de Maldonado, un psiquiatra con ideas humanistas y partidario de terapias poco agresivas, chocan de frente con las de otro psiquiatra de la institución, el doctor Maeztu (Álex Ángulo), que es un entusiasta partidario de las nuevas técnicas de lobotomía.

Pese a la oposición de Maldonado, Maeztu convence a Regina de la conveniencia de aplicar a Hipólito la nueva terapia pero antes de que puedan practicársela Hipólito huye de la institución e irrumpe en casa de Alicia.

En estos dos capítulos especiales se han reunido algunos de los protagonistas de la tercera temporada de la serie como Hipólito (Antonio Valero), Regina (Marta Calvó), Alicia (Sara Casasnovas), Carlos (Nacho López), Matilde (María Cotiello) y Álvaro Iniesta (Jesús Cabrero).

También les acompañan los vecinos de la Plaza de los Frutos como Manolita (Itziar Miranda), Marcelino (Manu Baqueiro), Pelayo (José Antonio Sayagués), Enriqueta (Paloma Tabasco), Sole (Ana Villa), Juanito el Grande (Roberto Mori), Inspector Manzanares (Paco Churruca) y (Pablo (Pablo Viña), al frente del Morocco.

Entre los protagonistas también se encuentran actores que no han aparecido en temporadas anteriores, como Miguel Ángel Muñoz, Álex Angulo y Carmen Morales, que tendrán un papel destacado en este primer capítulo especial.

'Amar en tiempos revueltos', todo un éxito de audiencia y de crítica

'Amar en tiempos revueltos', producida por Diagonal TV ('La Señora') y estrenada en septiembre de 2005, alcanzó el 21 de mayo su récord histórico de share (26,3%) y el capítulo más visto corresponde al 26 de mayo con 3.117.000 espectadores.

El liderazgo absoluto de 'Amar en tiempos revueltos' en la sobremesa propició su salto al prime time de La 1 en junio de 2008 con dos especiales titulados "Flores para Belle". El spin off obtuvo una excelente acogida en su primera entrega -17,8% y 3.278.000 espectadores-, y aún mejor en su desenlace con un 18,5% de share y 3.128.000 seguidores.

La ficción de La 1 ha recibido numerosos premios, tanto dentro como fuera de nuestro país como el Premio Ondas a la Mejor Serie Nacional. En diciembre, recibió el Premio Águila de Oro del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campóo (Palencia). En 2006 recibió el Premio Turia al Mejor Programa de Televisión; en 2007 recibió la Medalla de Plata del Festival de Nueva York, y en la última gala de la Academia de la Televisión, ganó las categorías de Mejor Maquillaje y Caracterización y Mejor Dirección de Arte y Escenografía.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero, el primer capítulo especial (de dos entregas) de prime time titulado "Flores para Belle" fue distinguido en la XI edición del Festival Internacional de la Creación Televisiva de Luchon, con el Premio del Jurado Pirineos de Oro al Mejor Film Extranjero.

La serie de La 1 de TVE recibió el pasado fin de semana el premio especial de la Universidad de Huelva durante la celebración de la X edición del Festival de Cine y Televisión de Islantilla. En Consejo de Dirección de la Universidad de Huelva otorgó este premio a "Amar en tiempos revueltos" por su "acertado reflejo de la España de la posguerra".

La quinta temporada en rodaje

El equipo de 'Amar en tiempos ya ha comenzado el rodaje de la quinta temporada de la serie. La producción de DiagonalTV llegará cargada de nuevos personajes, nuevas tramas y nuevos protagonistas. La serie continuará relatando las pequeñas historias de los protagonistas, pero siempre teniendo como telón de fondo la situación que se vive en la España franquista.

Se incorpora a la serie Babara Lennie ("Las trece rosas", "Obaba") para dar vida a Rosa, una mujer que llega a Madrid para hacer realidad su sueño de ser artista. Sin embargo, se topará con la dura realidad de la capital y tendrá que dedicarse a robar para poder sobrevivir. Recientemente los espectadores tuvieron ocasión de verla en la exitosa 'Águila Roja', ya que ella era la mujer del protagonista, la misma por la que Gonzalo de Montalvo se convierte en un valiente ninja en pleno siglo XVII.

Otro de los actores que se suman al reparo es Nacho Fresneda. Este actor ha alcanzado gran notoriedad gracias a la serie 'Hospital Central' de Telecinco. Fresneda interpreta a Mauricio. Como puede apreciarse en la fotografía, el cambio físico del actor es bastante evidente, con bigote incluido y un look muy similar a Antonio Alcántara de 'Cuéntame cómo pasó'.

Otra de las nuevas caras de la nueva temporada es el actor catalán Pep Munné. En la pequeña pantalla le hemos visto en seríes como 'El cor de la ciutat' o 'Fuera de control'. Además de ser un verdadero apasionado del teatro, ha dirigido montajes como "Las rosas de papel" y "Camilla Claudel".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series