Notificaciones

CUARTA TEMPORADA

Adrián Rodríguez, actor fijo en la cuarta temporada de 'Física o química'

El equipo de la serie se encuentra ya inmerso en el rodaje de las nuevas tramas después de que Antena 3 haya decidido renovar la serie. El actor Adrián Rodríguez se convierte en protagonista tras la gran aceptación de su personaje.

Redacción Domingo 21 Junio 2009 00:00

Antena 3 ha renovado la serie juvenil 'Física o química' por una cuarta temporada, según ha conocido FórmulaTV.com. Los buenos resultados que viene registrando cada lunes han motivado a seguir con la grabación de la serie. A lo largo de las últimas 10 entregas, 'Física o química' acumula una audiencia media superior a los 3 millones de espectadores (3.046.000) con una cuota del 16,9%.

3.01 (13/04/2009): 2.951.000 espectadores y 15,7%

3.02 (20/04/2009): 3.036.000 espectadores y 16,8%

3.03 (27/04/2009): 3.171.000 espectadores y 17,5%

3.04 (04/05/2009): 3.128.000 espectadores y 17,1%

3.05 (11/05/2009): 3.120.000 espectadores y 17,2%

3.06 (18/05/2009): 3.104.000 espectadores y 16,9%

3.07 (25/05/2009): 3.233.000 espectadores y 17,9%

3.08 (01/06/2009): 2.596.000 espectadores y 16,1%

3.09 (08/06/2009): 3.001.000 espectadores y 16,2%

3.10 (15/06/2009): 3.116.000 espectadores y 17,7%

La noche del lunes se ha convertido esta temporada en una de las más complicadas de la semana. La tercera temporada de 'Física o química', estrenada el pasado 13 de abril, se ha tenido que enfrentar cada semana con la imbatible 'CSI', con 'Pelotas' ('La Señora') y con 'Hay alguien ahí'. Un triple duelo de ficción nacional que en esta ocasión no se ha llevado a nadie por delante, ya que todas han logrado renovar temporada.

La serie protagonizada por Blanca Romero, Ana Milán, Nuria González, Maxi Iglesias, Adam Jezierski, Ursula Corberó, Angy Fernández y Cecilia Freire, entre otros, ha ganado en el prime time de los lunes 2 puntos desde su comienzo de temporada.

La ficción es líder en menores de 34 años y segunda opción en el grupo de 35 a 44. De su audiencia, destaca especialmente el liderazgo que consigue 'Física o química' en el grupo de edad de 13 a 24 años, donde su cuota de pantalla se dispara hasta el 46,4% de share. Por Comunidades Autónomas, la serie lidera asimismo en Castilla-La Mancha (22,5%), Andalucía (21,1%) y Murcia (19,5%).

El equipo rueda ya la cuarta temporada

Según ha podido confirmar este portal, el equipo de 'Física o química' ha empalmado la grabación de la tercera con la cuarta temporada, por lo que este año no habrá vacaciones de verano para ninguno ellos. Así las cosas, el rodaje de la serie se prolongará hasta la última semana del mes de noviembre. Ésta es la primera vez que la serie rueda dos temporadas sin parón intermedio.

Antena 3 quiere de este modo asegurarse un mayor número de entregas por temporada con el fin de mantener a sus seguidores durante más tiempo. Curiosamente esta medida rompe con la política que desde hace ya algún tiempo lleva a cabo la cadena de producir temporadas algo más cortas de lo habitual.

David (Adrián Rodríguez) se convierte en personaje fijo

Según ha conocido FórmulaTV.com, el joven actor Adrián Rodríguez será uno de los nuevos protagonistas de 'Física o química' en la cuarta temporada. Los guionistas han decidido contar con él en las nuevas tramas tras la buena acogida que David, su personaje, ha tenido entre la audiencia. De modo, que los seguidores de la serie volverán a verlo a lo largo de las nuevas 14 entregas que compondrán la próxima temporada.

El actor catalán se incorporó al rodaje de la tercera temporada a partir del capítulo nº27 titulado "La prueba". En total, Adrián Rodríguez ha participado en el rodaje de 6 episodios correspondientes a la actual temporada.

Ésta no es la primera vez que la productora convierte personajes episódicos en personajes protagonistas. Esta temporada ha contado con Álex Barahona (Berto) como actor principal, mientras que en la pasada tan sólo intervino en algunos episodios. Ahora el turno es de Adrián Rodríguez, si bien su presencia en la actual temporada esta siendo mucho más notable.

Por otro lado, cabe destacar que en esta tercera temporada se han incorporado al reparto habitual de la serie los actores: José Manuel Seda, Sandra Blázquez, Óscar Sinela e Irene Sánchez.

Adrián Rodríguez: "David no sabe por donde tirar"

Adrián Rodríguez se muestra encantado con su papel en 'Física o química', sin embargo, afirma que cuando lo cogieron sintió algo de respeto por las tramas: "¿Dónde me voy a meter", pensó. Ahora, sin embargo, está muy contento con la evolución que ha tenido su personaje. "Me gusta mucho porque estoy haciendo un personaje distinto y cosas diferentes, además me viene bien para mi otra carrera en paralelo, que es la de cantante". El actor pretende compaginar la serie con la música, su otra pasión.

"David es el típico chaval chulito, es de barrio, está un poco descolocado y no sabe por donde va a tirar". "Tiene un conflicto consigo mismo porque se esta encontrando con situaciones que nunca había imaginado".

Lunes 22: Final de la tercera temporada

La ficción producida por Ida y Vuelta para la cadena, que ha ganado seguidores según avanzaba el curso, llega este lunes a su cierre de temporada con el capítulo "Salto al vacío (2ª parte)", en el que un incendio provocado pondrá en peligro a los profesores y alumnos del Zurbarán.

Ruth se resiste a ingresar en una clínica para tratar sus desórdenes alimentarios. Pide ayuda a Gorka, pero éste, advertido por Clara para que se mantenga alejado, no puede hacer nada por ella.

Thomas reaparece en el centro. Reconoce que ha cometido un error dejando a Irene, pero ésta, dolida, no parece dispuesta a perdonarle. Mientras el enfrentamiento de Irene y Olimpia por el aprobado de Cabano sube de intensidad. David trata de arreglar las cosas con Fer. Una situación límite va a resolver las cosas entre ambos.

Quino y Yoli deciden lanzarse, por fin, a tener relaciones sexuales. La primera intentona, sin embargo, resulta algo desastrosa. Violeta, encantada tras el beso que le estampó Julio, le propone que hagan un viaje de Inter Rail juntos ese verano. Julio se agobia, tiene dudas...

Paula trata de convencer a los profesores de que Alma está intentando incendiar el instituto. Nadie la cree. Poco después, las puertas del centro aparecen atrancadas y un humo espeso asoma de una las estancias... ¡fuego!

Berto y Martín coinciden en casa de Blanca y descubren el juego a dos bandas que ha llevado la profesora. Ha llegado el momento de que tome una decisión. Y ella lo hace... ¿cuál será el elegido?

'Dateline' salva la noche a NBC tras el fracaso de 'The Chopping Block''Dateline' salva la noche a NBC tras el fracaso de 'The Chopping Block'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.