Notificaciones

PRESENTACIÓN

Los concursantes de 'El Topo' convivirán en un rancho con cámaras

Este mediodía se ha presentado en los estudios de Telecinco el reality 'El Topo', presentado por Daniel Domenjó y Emilio Pineda.

Redacción Miércoles 24 Junio 2009 14:58

La convivencia será una de las novedades que presenta 'El Topo' de Telecinco. Así se ha explicado en la rueda de prensa que se ha producido este mediodía y a la que ha asistido FórmulaTV.com. Los concursantes convivirán en un típico rancho australiano con más de 150 años de antigüedad, por lo que el juego, la intriga y la emoción se multiplica al no limitarse únicamente a los retos que los concursantes deberán superar.

La convivencia de 15 concursantes (a partir de mañana 14) en permanente estado de sospecha con el reto de descubrir quién de ellos es el infiltrado por la organización del programa; la superación de los desafíos físicos más extremos en espectaculares escenarios de Australia; y un tentador premio en metálico en juego, componen los principales atractivos de 'El topo', el nuevo game show de aventuras y suspense que Telecinco estrena este jueves, a partir de las 22:30 horas.

Una de estas pruebas será en directo y se podrá ver durante el transcurso de la gala de los jueves que conducirá Daniel Domenjó. Emilio Pineda, desde Australia, acompañará a los concursantes en los distintos escenarios en los que se desarrollarán las distintas pruebas.

Por otro lado, cada gala contará con los familiares de los concursantes y además con la participación de cuatro personajes populares como invitados que además de ofrecer su opinión y sospechas sobre la identidad del topo, deberán afrontar las sorpresas no siempre agradables que el concurso les depare. En el programa de estreno de mañana los invitados serán Daniela Blume, concursante de la última edición de 'Supervivientes'; Coral Bistuer, campeona de España de Taekwondo y ex concrusante de 'La isla de los famosos'; Carlos Latre, humorista; y Patxi Salinas, ex-jugador de fútbol y ex-concursante de 'Supervivientes'.

"Llegar hasta otoño con 'El topo' nos parecía muy retador"

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha declarado que "a Telecinco siempre le ha gustado tener en su rejilla de programación un formato de este calibre: un concurso que atraviesa la telerrealidad. Además, nos fijamos en 'El Topo' no sólo por su éxito internacional en otros países como Bélgica o Italia, sino también porque ofrece una variante que nos gusta mucho, y es que además de introducir la incógnita semanal de saber quiénes son los nominados y quiénes son los expulsados, y de ese viaje excitante a las Antípodas donde disfrutar de esos escenarios espectaculares que ofrece Australia, el concurso incluye la intriga de saber quién es el topo". Y ha añadido que "el arrancar un poco antes el periodo estival, cruzar todo el verano y llegar justo al inicio de la temporada de otoño nos parecía muy retador y prometedor a la vez".

Apenas 2 personas conocen en la organización la identidad del topo

Según Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de la cadena, "'El topo' está basado en el exitoso formato belga 'The mole' (1998), aunque en esta ocasión se ha innovado y se han introducido peculiaridades que harán más emocionante el programa. "La más destacada está relacionada con el premio de 120.000 euros. A diferencia del resto de versiones en las que se destinaba en exclusiva para el finalista, aquí el premio se repartirá con el topo dependiendo de los éxitos o fracasos de los concursantes en la realización de las pruebas físicas. Esto supondrá que el topo no sólo tendrá que procurar ser hábil para no ser identificado sino que luchará por incrementar su cuenta".

"El reto principal de los concursantes será jugar con mucha estrategia para identificar el topo", ha remarcado Baltanás. Una tarea nada sencilla para los 15 concursantes ya que todos reunen unas características idóneas para dar vida al infiltrado del programa.

Respecto a la identidad del topo, Baltanás ha asegurado que "ésta sólo la conocen apenas una o dos personas. Ni los presentadores ni los familiares de los concursantes lo saben. Esto es importante, primero por medidas de seguridad, y segundo para que todos podamos jugar con el formato. Porque uno de los principales atractivos del programa es conseguir la implicación y el suspense de saber quién es el topo". Respecto al cásting del programa continúa afirmando que "se realizó para que cualquiera de los concursantes pudiera suplantar la identidad de el topo. Ellos ya sabían que podían ser elegidos, de tal forma que hasta que no se ha finalizado el proceso de selección y la producción, de acuerdo a los parámetros que habían establecido, no se ha elegido al topo".

"Es un programa apasionante, una mezcla de géneros"

Daniel Domenjó, el presentador del programa desde Madrid se ha mostrado encantado con esta nueva tarea que le ha encomendado Telecinco. El presentador que recién acaba de finalizar la conducción del debate de 'Supervivientes' afronta con ilusión y "muchas ganas" este nuevo reto.

"'El topo' mezcla el concurso, el reality, la aventura, el suspense, la intriga... lo tiene todo para atrapar al espectador. Es un programa pensado y elaborado para divertirse como espectador, como presentador o como concursante". Según el presentador otro de los alicientes con los que cuenta esta nueva adaptación es su producción en Australia. "Veremos unos paisajes preciosos y espectaculares. Los concursantes estarán siempre en un mismo punto -en el rancho-, pero se moverán tanto por paisajes naturales como urbanos para realizar los diferentes retos".

Por su parte, Emilio García, director de 'El Topo' en Madrid, ha indicado que "en el programa se cruzan elementos reconocidos y que nos gustan a todos: reality, concurso, intriga,... Es un concurso en el que 15 participantes tienen que convivir y trabajar en equipo para que uno sólo se lleve el premio. Y el topo tiene que trabajar en equipo pero en dirección contraria, para que no consigan superar las pruebas".

"Cualquier concursante podrá hacerse pasar por topo para confundir a sus compañeros"

Para Luc Van Bergen, productor ejecutivo de Four Luck Banana, "la esencia de 'El topo' es que la gente busque al traidor, al falso. Los concursantes son conscientes de que hay un infiltrado entre ellos, sin embargo, están obligados a trabajar en equipo si quieren mantener el dinero del premio". Si alguno de ellos descubre nada más empezar la identidad del topo, lo lógico es que ese concursante siga con el juego. "Si eso ocurriera a ese concursante le interesará desviar la atención hacia otras personas. Si es acusado y realmente conoce la identidad del topo no tendrá problemas en librarse y continuar su aventura en el programa".

"Nuestro objetivo es interesar a la audiencia y para ello realizaremos una entrada espectacular y que la gente desde sus casas se enganche para averiguar a lo largo de las semanas la identidad del topo", ha subrayado Van Bergen.

El nordeste de Australia, escenario de los desafíos

Telecinco ha elegido el estado de Queensland, en el nordeste de Australia, como escenario natural de las pruebas más espectaculares de 'El topo'. Dada la época del año (Allí comienza ahora el invierno), esta región goza de temperaturas muy suaves que permitirán la realización de actividades exteriores.

Queensland ha sido seleccionada por ser la región de Australia que posee una mayor diversidad de ambientes con una riqueza natural que sorprenderá al espectador por su variedad y belleza. De igual forma, el programa también tendrá como fondo los escenarios de Sydney -primera escala de la aventura- y el Monte Uluru (antigua Ayers Rock), la roca sagrada para los aborígenes, situada en el centro del país.

"La tentación", una trampa para crear confusión

En determinados momentos del programa, la organización puede tentar a un concursante con la posibilidad de quedar exento de acusación y, por lo tanto, de pasar el test semanal. Este privilegio podrá conseguirse a cambio de una determinada cantidad económica que el grupo haya obtenido previamente en la bolsa común tras superar con éxito las pruebas del "reto de botín". El objetivo de "la tentación" es dificultar la identificación del verdadero topo y crear una mayor confusión entre los concursantes.

La cobertura del nuevo game show de aventuras

Telecinco ofrecerá todos los jueves en horario estelar las galas semanales del concurso, donde tendrá lugar la ejecución de una prueba en directo, las acusaciones y despedida de los participantes expulsados. Este mismo jueves, en la gala de estreno, uno de los 15 participantes deberá decir ya adiós a su aventura australiana.

Durante esta gala se efectuará un repaso a los episodios más significativos de la convivencia de los participantes durante la semana. El programa introduce una gran novedad en esta edición como es la convivencia. Los concursantes deberán, por tanto, "fingir" o investigar durante prácticamente las 24 horas del día porque las cámaras recogerán todo lo que en el rancho hagan o digan los participantes.

Otra de las novedades de este edición es que los familiares y amigos de los concursantes estarán en el plató cada jueves. Su presencia puede ser muy importante ya que tendrán ocasión de hablar con "su defendido" y darle las pistas que ellos crean oportunas a fin de ayudarlo en la identificación del topo.

Además, el espacio de sobremesa 'Sálvame' (15:45 horas) incluirá los resúmenes diarios del concurso presentados por Emilio Pineda.

En La Siete de Telecinco, los espectadores podrán seguir tanto la gala semanal -en diferido, los viernes a las 22:35 horas, como los resúmenes diarios de lunes a viernes a partir de las 19:30 horas. Se trata de redifusiones.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lluis Bassat será el anfitrión de 'El Aprendiz' en laSextaLluis Bassat será el anfitrión de 'El Aprendiz' en laSexta