Notificaciones

MÁS DATOS

Antena 3 presenta sus próximos proyectos de ficción en la Seminci TV

La cadena ha informado de sus nuevas series y TV movies.

Redacción Jueves 25 Junio 2009 13:36

Antena 3 ha anunciado el reparto de su nueva tv movie y los próximos proyectos de ficción en el marco de la Seminci TV 09. La cadena comenzará el próximo mes de agosto el rodaje de la película para televisión "Adolfo Suárez", producción de dos capítulos que repasará la vida del hombre que protagonizó la etapa de la Transición en España y uno de los políticos más destacados en la historia de nuestro país.

Ginés García Millán, que interpretará al primer presidente de la Democracia en España, encabeza el reparto de esta tv movie que cuenta con Jesús Noguero (Abril Martorell), Toni Acosta (Amparo), Mariano Venancio (Torcuato Fernández- Miranda), Fernando Cayo (Juan Carlos), Mario Pardo (Gutiérrez Mellado), Luis Rallo (Felipe González), Walter Vidarte (Santiago Carrillo) y Arturo Querejeta (Ujier) en el elenco protagonista.

Junto a esta película para televisión, Antena 3 pondrá en marcha para la próxima temporada distintos proyectos de ficción, entre los que se encuentran la tira diaria 'Cómplices' y la serie para prime time '90-60-90. Diario secreto de una adolescente', tal y como ha anunciado la directora de Ficción de la cadena, Sonia Martínez, en el marco de la Seminci TV 2009, que se celebra en Valladolid.

La ficción, "pilar fundamental de la televisión actual"

Durante su intervención en la Festival de Cine de Valladolid, evento que este año acoge por primera vez en su historia una edición dedicada al Cine y Ficción para Televisión, la Seminci TV, Martínez ha afirmado que "la ficción se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la televisión actual, uno de los géneros más importantes del medio que genera una importante fidelización y, por tanto, una mayor identificación con los espectadores y una marca de cadena".

En esta línea, la directora de Ficción ha manifestado que el objetivo de Antena 3 es "consolidar su actual catálogo de series –integrado por apuestas muy respaldadas como 'El internado', 'Física o química', 'Los hombres de Paco', 'Doctor Mateo'- y añadir a esta oferta nuevos proyectos interesantes para el público".

De los proyectos futuros, Martínez ha avanzado los dos títulos que llegarán a la parrilla de Antena 3 la próxima temporada: la serie diaria 'Cómplices' y la ficción de prime time '90-60-90 Diario secreto de una adolescente'.

'Cómplices', que se encuentra actualmente en fase de casting, es una adaptación de la serie homónima emitida en la televisión chilena que producirá para Antena 3 Linze TV.

La serie diaria narra la historia de Harvey Slater, millonario e hijo adoptivo de una pareja de norteamericanos, que quiere cumplir el último deseo de su padre: indemnizar con una cuantiosa cantidad económica a su familia biológica española, la familia Altamirano. Soledad Méndez, en complicidad con Gerardo Maldonado – un estafador enamorado de ella- se entera de la noticia y preparan lo que será su gran golpe: crear una familia ficticia que reciba con los brazos abiertos al americano y así apoderarse de su dinero.

Por su parte, "90-60-90 Diario secreto de una adolescente", producida por Diagonal Tv para la cadena, es la historia de Mel (Esmeralda Moya), una joven de 16 años –sin padre- a la que un desgraciado accidente deja huérfana de madre.

Completamente sola, la joven tendrá que dejar sus estudios para buscar trabajo, aprender a valerse por sí misma y cuidar de su hermana pequeña. Su amiga África (Ana Rujas) la acercará a la moda, un mundo que ella rechaza pero que le reporta un valioso dinero. La actriz Assumpta Serna encarnará a Chantal, la directora de la agencia de modelos.

Allí conocerá a Bruno (Jesús Olmedo), un atractivo fotógrafo que le dobla en edad, separado y con una hija de la misma edad que Mel. Entre ellos surge una gran atracción y un amor cuya barrera más complicada es la diferencia de edad...

Suárez, protagonista de la nueva película para televisión de Antena 3

En cuanto a los nuevos proyectos en el campo de las tv movies, la figura de Adolfo Suárez será llevada a la pequeña pantalla de la mano de Antena 3 Films y Europroducciones, en una producción cuyo rodaje arrancará el próximo mes de agosto y estará compuesta por dos capítulos.

Ginés García Millán encarna al hombre que protagonizó la Transición Española; Jesús Noguero interpreta a Abril Martorell; Toni Acosta a la mujer de Adolfo Suárez, Amparo; Mariano Venancio a Torcuato Fernández-Miranda; Fernando Cayo al monarca Juan Carlos; Mario Pardo al vicepresidente del Gobierno de Suárez, Gutiérrez Mellado; Luis Rallo al entonces líder del PSOE, Felipe González, Walter Vidarte al líder del PC, Santiago Carrillo y Arturo Querejeta al Ujier.

Dirigida por Sergio Cabrera ("La estrategia del caracol", "Severo Ochoa: la conquista de un Nobel") y con guión de Carlos Asorey y Juan Carlos Rubio, la producción que repasa la vida de Adolfo Suárez, se realizará en distintos escenarios de Madrid, Ávila y Segovia y relata el largo, y a menudo difícil, camino que Suárez emprendió para devolver las libertades a nuestro país, así como supropia trayectoria humana y personal. Todo ello para componer un certero retrato de este gran político y, sobre todo, de este gran hombre.

Desde los comienzos de un joven soñador y estudiante de Derecho como secretario de Herrero Tejedor, gobernador civil de Ávila, hasta convertirse en presidente del Gobierno y artífice, junto al rey don Juan Carlos, de la implantación de la democracia en España.

Las tv movies, impulso de la industria audiovisual desde televisión

Pepe Torrescusa, productor ejecutivo de Antena 3 Films, ha señalado durante su participación en el Festival Internacional de Cine y Ficción de Televisión de Valladolid que este tipo de producciones "suponen un valor cada vez más al alza para potenciar la industria audiovisual desde televisión, ofreciendo de ésta manera una alternativa paralela a la industria cinematográfica, a actores, a técnicos y a productoras".

Entre las ventajas de estas producciones, Torrescusa ha subrayado que son "proyectos más inmediatos, cuyo recorrido desde que surge la idea hasta que llega al espectador puede tardar de 6 a 8 meses y que, además, suponen estrenos absolutos para la cadena, que los convierte en un evento especial".

Torrescusa también ha anunciado los títulos en este terreno que prepara Antena 3 Films, en colaboración con otras productoras, y que se encuentran actualmente en rodaje o a punto de comenzar:

Un burka por amor:

Productoras:

>Reparto: Olivia Molina, Rafael Rojas, Pepe Sancho, Anna Allen, Isabel Ampudia

Director: Manuel Estudillo

Guionista: David Planell

Sinopsis: Producción de dos capítulos basada en el best-seller del mismo título escrito por Reyes Monforte, que narra la apasionada historia real de amor entre un afgano y una española, que le lleva a convertirse al islam y a vivir en Afganistán bajo el régimen talibán, hasta que gracias a la ayuda de los servicios de inteligencia españoles consiguen escapar de ese infierno.

Ben Hur:

Productoras: Drimtim Entertainment (España), Muse Entertainment (Canadá) y Zak Productions (Marruecos) en asociación con Akkord Films (Alemania)

Reparto nacional: Lucía Jiménez (Atenea), Simón Andreu (SImonides) y Miguel Ángel Muñoz (Antegua), acompañados por el reparto internacional: Joseph Morgan (Ben Hur), Stephen Cambell Moore (Messala) Emily Van Camp (Esther)

Director: Steve Shill

Guionistas: Alan Sharp (basado en la novela de Lew Wallace)

Sinopsis: este clásico de la literatura y del cine, cuenta el enfrentamiento hasta la muerte de dos amigos, Ben-Hur, hijo de una noble familia de Jerusalén, y Messala, joven romano que llegará a ser tribuno. Dos amigos a los que la vida sitúa en bandos rivales e irreconciliables. Esta nueva versión moderniza y rejuvenece el clásico de Hollywood en la línea de superproducciones como "Gladiator", potenciando la espectacularidad de sus imágenes y su acción.

El Gordo:

Productoras: Antena 3 Films y Zebra Producciones

Reparto: en fase de casting

Director: Alberto Ruiz Rojo

Guionistas: Luis Arranz y Felipe Mellizo

Sinopsis: El Gordo parte de la premisa del sueño tantas veces deseado por todos de que un juego de azar nos haga millonarios. La tv movie cuenta la vida de una familia humilde española que sufre problemas económicos y que, gracias al azar, ganan quince millones de euros en un sorteo de lotería. Pero, como tantas veces se dice, el dinero no da la felicidad y el premio trae consigo conflictos familiares que ponen en peligro su unidad. La familia pasa a ser, además, en el punto de mira de los medios de comunicación que convierte a sus miembros en el hazmerreír de la sociedad como ejemplo de "nuevos ricos".

La película para televisión "El Gordo" se adaptará sobre la versión canadiense "Les Lavigueur", producción galardonada con el premio Rosa de Oro 2009 en la categoría de Mejor Serie Dramática, en la 49 edición de estos premios, los galardones internacionales más importantes de la televisión junto con los Emmy, que fueron entregados el pasado mayo en Lucerna, Suiza.

La audiencia respalda las películas para televisión de Antena 3

Estas producciones se unen a la larga lista de las que ha realizado Antena 3, cadena pionera en este tipo de películas, y que han contado con el respaldo masivo de la audiencia: "El Solitario", "48 horas", "20-N: Los últimos días de Franco", "El castigo", "Días sin Luz", "23-F: Historia de una traición", "Marisol"...

Desde que Antena 3 estrenó la primera de las películas para televisión -"Padre Coraje" registró en 2002 unos datos de 4.600.000 espectadores y 30,1% de share-, la audiencia ha respaldado fielmente estas producciones, como lo demuestran los últimos títulos emitidos: "El Castigo" fue la ficción más vista del 2008, con un 26,5% de share en la primera parte y un 27,8% en el desenlace; "20-N: Los últimos días de Franco" consiguió una cuota media del 19,7% de audiencia y 3.129.000 espectadores; "Días sin Luz", registró un 20% de cuota de pantalla y 3,2 millones de espectadores (3.215.000); o "El Solitario", que alcanzó en el primer capítulo un 15,1% y 2.633.000 y aumentó hasta el 18% de cuota de pantalla y 3.072.000 televidentes en el segundo.

"Marisol", la última película para televisión estrenada en marzo de este año en Antena 3, logró una audiencia media de 3.423.000 espectadores y el 17,6% de share en sus dos entregas, datos que volvieron a demostrar el éxito de la apuesta de la cadena por este género.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Santiago Carrillo presenta su documental en 'Versión española'Santiago Carrillo presenta su documental en 'Versión española'