FormulaTV

HOMENAJES

La televisión dice adiós a Michael Jackson

Algunas cadenas han decidido homenajear al cantante.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Junio 2009 15:51

La voz del "rey del pop" se apaga para siempre. Michel Jackson se convierte en mito. El cantante ha fallecido a los 50 años en Los Angeles tras sufrir un paro cardíaco, aunque su abogado ha insinuado que podría haber abusado de medicamentos. La autopsia le será practicada en las próximas horas.

En las últimas semanas, Jackson se preparaba para afrontar una serie de 50 conciertos en Londres, con todas las entradas agotadas, y que comenzarían el próximo 17 de julio.

Tras el fallecimiento de Michael Jackson, Howard Stringer, Chairman, CEO y Presidente de Sony Corporation, ha afirmado que "Michael Jackson era un trovador brillante para su generación, un genio cuya música reflejó la pasión y la creatividad de una era. Su maestría y magnetismo cambiaron el paisaje de la música para siempre. Todos hemos sido profundamente influídos por su originalidad, su creatividad y el conjunto de su trabajo y de su obra. La familia Sony envía sus más profundas condolencias a su familia y a los millones de admiradores que le amaron en todo el mundo".

Por su lado, las cadenas de televisión se están volcando con la noticia y algunas de ellas ya han modificado su programación para ofrecer reportajes especiales y algunos de sus míticos conciertos. Michael Jackson, uno de los artistas más queridos e influyentes de todos los tiempos, deja un recuerdo indeleble en la música y en la cultura universal.

Cinco de los álbumes de Michael Jackson (Off the Wall, Thriller, Bad, Dangerous e HIStory) están entre los más vendedores de todos los tiempos. Durante su extraordinaria carrera vendió aproximadamente 750 millones de discos en todo el mundo, situó 13 de sus singles en el nº1 y su estrella aparece dos veces en el Rock and Roll Hall of Fame. El libro Guiness de los Récords reconoció a Jackson como el Mejor Artista de Todos los Tiempos y el álbum Thriller como el más vendido de la historia. Michael Jackson ganó 13 Grammy y recibió en American Music Award como el Artista del Siglo.

Michael Jackson comenzó en la música a los 11 años con sus hermanos, en el grupo Jackson 5. A principios de los años 80 definió el vídeo como una forma de arte con Billie Jean, Beat It y el épico Thriller. La música de Michael Jackson, su estilo y su baile revolucionario ha inspirado a las siguientes generaciones de artistas pop, soul, R&B e hip-hop.

Cuatro: "Michael Jackson, vida de un rey"

Cuatro rinde homenaje al rey del pop con un especial que recorrerá la vida y obra de uno de los artistas más importantes de la historia de la música. Este especial se ofrecerá este domingo, a las 19:45 horas.

De la mano del periodista musical Julián Ruiz, conductor del mítico programa de radio Plásticos y Decibelios, y uno de los grandes conocedores del cantante norteamericano, Michael Jackson, vida de un rey, repasará su extensa carrera, marcada por los más de 750 millones de discos vendidos en todo el mundo, sin olvidar una vida personal llena de excentricidades.

El programa especial contará con varios testimonios, como los de los cantantes Carlos Jean y Bebe, Rafa Sañudo, uno de los mejores directores nacionales de videoclips, y por supuesto, de músicos internacionales que hablarán de este mito de la música.

40TV

40 TV (dial 80) quiere dar su especial adiós y rendir tributo a Michael Jackson a través de una maratoniana jornada musical que durará todo el fin de semana y que estará protagonizada por él. El especial comenzará este sábado a las 14:00h con Michael Jackson, vida de un Rey y analizará la persona y la obra del artista, desde sus inicios a los cuatro años cuando se subió a un escenario por primera vez hasta el día de hoy.

Músicos y especialistas de distintos ámbitos acercarán la figura de este mito desde diferentes puntos de vista. Bebe, Carlos Jean, Quincy Jones o Beyoncé analizarán su aspecto musical y desvelarán cómo les ha influido en sus respectivas carreras. Además, El productor y locutor Julián Ruiz, el realizador Rafa Sañudo y los profesores de 'Fama' hablará respectivamente sobre toda su obra, sus espectaculares videoclips y de la influencia de Michael en el baile moderno.

A continuación, el domingo 28 de junio a partir de las 15:00 horas 40 TV emitirá el Especial Top 40 Michael Jackson, con los 40 mejores vídeos de Michael Jackson elegidos por los internautas en la web de la emisora.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series