FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

1958 - 2009

Muere Michael Jackson a los 50 de un infarto

El "rey del pop" y todo un icono televisivo de las décadas de los 80 y 90 ha fallecido esta tarde de manera inesperada, al sufrir un infarto cardíaco.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Junio 2009 23:47

Michael Jackson, el denominado "rey del pop" y todo un icono de las décadas de los 80 y los 90, ha fallecido de un infarto.

Jackson, que iba a regresar a los escenarios en una serie de conciertos en Londres a partir del 13 de julio, sufrió un paro cardíaco mientras se encontraba en su casa de Holmby Hills. Los médicos acudieron al lugar y le trasladaron a un hospital de Los Ángeles, donde se le intentó reanimar.

Sin embargo, los testigos aseguran que Jackson se encontraba "en muy mal estado" y nada se pudo hacer por el polémico cantante. Tenía 50 años.

Su hermana, LaToya Jackson, acudió rápidamente al hospital donde estaba ingresado su hermano, aunque ya era demasiado tarde.

Jackson deja a tres hijos: Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince 'Blanket' Michael Jackson II.

La cronología de los hechos

2:12 Los médicos reciben la llamada de auxilio desde la mansión de Los Ángeles donde estaba viviendo Michael Jackson.

2:46 Jackson, ya en el hospital, entra en coma. Sus familiares llegan al centro.

3:15 Los doctores declaran Jackson muerto.

Del "rey del pop" al rey del frikismo

Jackson era el séptimo hijo de una familia de nueve, todos ellos estrechamente relacionados con el mundo de la música. Aunque de los Jackson 5 fue Michael el que más lejos llegó con su carrera musical desde que la comenzó en solitario en el año 1971.

En la década de los 80 le sobreviene el mayor éxito de su carrera con "Thriller", uno de los discos más vendidos de la historia con hasta 100 millones de copias en todo el mundo.

Sin embargo, poco después comienza la decadencia del cantante, que pasa a convertirse de ser un fenómeno musical a un fenómeno freak televisivo. Su obsesión por cambiar la piel de color y la cirugía estética, sus supuestos abusos a menores y sus turbios negocios empañan la imagen del cantante, que sin embargo será también recordado por sus millonarias donaciones solidarias.

El símbolo de la "generación MTV"

Michael Jackson también pasará a la historia como el símbolo de la generación MTV en la década de los 90. El éxito de sus videoclips como "Thriller", "Beat It", "Billie Jean" o "Black or White" le convirtieron es un fijo de la cadena, y fue en buena parte responsable de los éxitos de MTV en esta década.

Ver todos los comentarios (477)

Recomendamos

Síguenos

Top Series