NOVEDADES

Telecinco presenta su programación de verano

'El Golpe', 'Toma cero', '¡Guaypaut!', 'ADN', 'Yo soy Bea', 'Mentes criminales', 'Life', entre las ofertas de la cadena para la programación estival.

Por Redacción El 2 de Julio 2009 | 14:56

Ficción, reality, concursos, reportajes e investigación son algunos de los géneros televisivos que incluirá la programación de Telecinco para el verano 2009, que acoge cinco nuevos espacios: 'El Topo', reality de aventuras y suspense; la serie juvenil diaria 'Un golpe de suerte'; los concursos '¡Guaypaut!' y 'Toma cero a jugar...'; y el programa de investigación 'ADN'.

La parrilla estival de la cadena se completa con el reportaje en dos entregas de 'El último invierno', la nueva edición de 'Diario de...', los nuevos capítulos de 'Camera Café' y una escogida oferta de producción externa: las nuevas entregas de las series de investigación 'Mentes criminales' y 'Life' y una cartelera cinematográfica que combina títulos de estreno y éxitos de taquilla como "Cazadores de tormentas", "Mayday", "Tomates verdes fritos" y "Joe contra el volcán".

Los estrenos del verano

'El Topo': nuevo reality de Telecinco presentado por Daniel Domenjó y Emilio Pineda

La bulliciosa y cosmopolita ciudad de Sydney, la majestuosidad del Monte Uluru -monolito de arenisca considerado como uno de los iconos naturales más famosos de Australia- y la extraordinaria riqueza natural de la región de Queensland, son algunos de los espectaculares enclaves que acogen los desafíos de 'El Topo', reality de aventuras y suspense que la cadena ha estrenado recientemente.

Daniel Domenjó desde Madrid y Emilio Pineda desde Australia son los conductores de este espacio de aventuras que propone a 15 participantes un singular reto: descubrir al concursante infiltrado por la organización del programa mientras superan complejas pruebas en localizaciones urbanas y naturales. Poseer una buena forma física, convivir con diversos desconocidos en permanente estado de alerta y estar abierto a la aventura son algunas de las cualidades que comparten los 15 concursantes, seleccionados entre más de 6.000 candidatos, que sueñan con alzarse con el atractivo premio en metálico de 'El Topo', cuya cuantía final oscilará en función de las pruebas conseguidas a lo largo del concurso.

'Un golpe de suerte': nueva ficción diaria de Telecinco

Integrarse en la nueva familia de su padre y entablar nuevas amistades en un lugar desconocido -Mallorca- es el doble objetivo que se marcará Ángel (Toni Bernetti), el protagonista de 'Golpe de suerte', nueva ficción diaria de Telecinco producida en colaboración con Tri Neofilms que muestra las inquietudes y experiencias vitales de un carismático grupo de personajes.

https://www.formulatv.com/images/noticias/11900/11944/1.jpg

Aníbal Soto, Carmen Morales, Toni Cantó, Ona Casamiquela y Joel Bosqued encarnan a los distintos miembros de la familia que acoge al joven, mientras que José Álvarez, Ariadna Cabrol, Albert Comas, Alicia Rozas, Natalia Jascalevich, Raúl Mérida, Gerard Martí, Bárbara de Lema, Borja Tous y Nando González darán vida a su nuevo y heterogéneo grupo de amigos.

Secuencias de ocio y deportes veraniegos grabadas en parajes naturales de gran belleza en Mallorca y tramas del mundo adulto son otros de los elementos distintivos de esta nueva serie de corte juvenil.

Carmen Alcayde efectúa la crónica de divertidos y exigentes desafíos en '¡Guaypaut!'

Atravesar un foso de agua o barro sin caerse, caminar sobre una estrecha cornisa sorteando los puños que salen de un muro, completar con éxito un recorrido saltando de una bola a otra y lanzarse desde una plataforma elevada, son algunos de los complejos y divertidos desafíos físicos a los que se enfrentarán los participantes de '¡Guaypaut!', concurso conducido por Carmen Alcayde que Telecinco ofrece la noche de los domingos.

En cada edición del programa 20 concursantes pondrán a prueba su habilidad, agilidad y forma física en una vibrante carrera de obstáculos celebrada en "El gran Wipeout Obstacle Course", el mayor plató en exteriores del mundo con una superficie de seis hectáreas y situado a 50 km de la capital bonaerense. El ganador de cada entrega pasa a la "Final Wipeout", en la que competirá por convertirse en el "Campeón Guaypaut" y alzarse con el premio del programa: 15.000 euros.

'ADN': un programa que aborda la investigación de antecedentes genéticos con Lucía Riaño

Descubrir las raíces familiares, entrar en contacto con un pariente desconocido y localizar a la familia biológica son algunas de las situaciones que se vivirán en "ADN", nuevo programa sobre investigación de antecedentes genéticos presentado por Lucía Riaño que Telecinco emitirá próximamente en horario de late night.

Cada entrega del espacio, producido en colaboración con Boomerang TV, abordará las historias personales de dos personas e incluirá los testimonios de las distintas partes implicadas en cada caso. La explicación de la investigación científica efectuada por la Unidad de Estudio Biológico, el resultado de la prueba genética practicada a los protagonistas y el encuentro entre las partes serán algunos de los momentos culminantes que se vivirán en 'ADN'.

'Toma cero y a jugar...': nuevo concurso diario presentado por Daniel Domenjó

Dos concursantes acompañados por tres miembros de su familia y 20 personas del público son los principales protagonistas de "Toma cero y a jugar...", el nuevo concurso diario de Telecinco en el que los participantes harán gala de sus conocimientos, temple y sagacidad con un único objetivo: defender los 120.000 euros asignados inicialmente por el programa.

Producido por la cadena en colaboración con Toro TV, 'Toma cero y a jugar...' consta de dos fases: en la primera los concursantes tendrán que responder a diez preguntas sobre distintos temas, elegir a una persona del público y acatar el contenido de su libreta; y en la segunda, el participante que acumule mayor número de aciertos tendrá que descubrir detrás de que puerta -de un total de siete que alberga el plató- se esconde el premio de lo obtenido en la fase previa.

Novedades de producción externa

'Mentes criminales', 'Life' y una selecta cartelera cinematográfica

Los miembros de la Unidad de Análisis de Conducta de 'Mentes criminales' y los inquisitivos detectives de Los Ángeles de 'Life' investigarán este verano nuevos casos criminales, que Telecinco ofrecerá en el prime time de los viernes y en la noche de los lunes, respectivamente. En los próximos episodios de la cuarta temporada de la ficción protagonizada por Joe Mantenga, Thomas Gibson y Shemar Moore, los analistas federales intentarán capturar al asesino más sanguinario de Nueva Inglaterra y a un peligroso pirómano, entre otros violentos criminales, mientras que Charlie Crews (Damian Lewis) tendrá que esclarecer el homicidio de un patólogo forense y el de un importante político en los últimos capítulos de la segunda entrega de 'Life'.

Títulos de estreno y éxitos de taquilla compartirán protagonismo en la cartelera cinematográfica estival que Telecinco ha seleccionado para "Cine On", espacio en el que la comedia, la intriga y el drama estarán muy presentes. "Mayday", "Cazadores de tormentas", "Conspiración mundial", "Tomates verdes fritos", "Joe contra el volcán", "La fuerza del amor" y "Mucho más que amigos" son algunos de los títulos de cine familiar que la cadena ofrecerá en la sobremesa del fin de semana.

- "Mayday": cinta de catástrofe que narra el drama de los pasajeros de un avión cuando un misil en pruebas de la armada estadounidense impacta en el fuselaje.

- "Cazadores de tormentas": Daryl Hananh encarna en ste largometraje de acción a Leah Kaplan, una mujer que tras perder a sus padres en un huracán trabaja para evitar que se produzcan este tipo de tragedias.

- "Conspiración mundial": un oscuro complot que descubre los intereses contrapuestos de compañías petrolíferas, políticos y activistas durante la celebración de una cumbre internacional, constituye la trama principal de este largometraje con guión del oscarizado Simon Beaufoy ("Slumdog Millionaire").

- "Tomates verdes fritos": la oscarizada Kathy Bates interpreta a una mujer de mediana edad con problemas conyugales, a quien nadie toma en serio hasta que un día conoce a una anciana que cambia su vida por completo.

- "Joe contra el volcán": tras descubrir que le queda poco tiempo de vida, Joe Banks (Tom Hanks) acepta la oferta de un excéntrico millonario: vivir felizmente sus últimos días a cambio de ser sacrificado por una tribu indígena de una isla del Pacífico.

- "La fuerza del amor": con Natalie Portman y Ashley Jud como principales intérpretes, el largometraje muestra la historia de una joven embarazada que decide viajar de Tennessee a California con su novio.

- "Mucho más que amigos": Jennifer Anniston da vida a una joven que tras conocer a un profesor de Primaria durante una cena le ofrece una habitación en su piso.

Humor, ficción e investigación

Los empleados de la oficina de 'Camera Café' se quedan sin vacaciones

Controlar los movimientos de sus díscolos empleados, atajar sus continuos escaqueos y combatir su falta de eficiencia son algunos de los objetivos que intentará lograr Gregorio Antúnez (Luis Varela) en las nuevas entregas de 'Camera Café'.

Ajenos a las inquietudes de la dirección de la compañía, Jesús Quesada (Arturo Valls), Julián Palacios (Carlos Chamarro), Mª Carmen Cañizares (Esperanza Pedreño), Bernardo Martín (César Sarachu) y el resto de empleados de la oficina, que ostenta el nivel de productividad más bajo del sector, continuarán llevando a cabo en verano su actividad favorita: ausentarse de su puesto de trabajo para participar en surrealistas conversaciones con sus compañeros mientras disfrutan de una taza de café.

'Yo soy Bea' cumple su tercer aniversario en Telecinco

Con más de 700 capítulos en su haber, 'Yo soy Bea' celebrará el próximo 10 de julio su tercer aniversario en Telecinco. En los próximos episodios, Be (Patricia Montero) luchará para que su madre pague por sus crímenes y no utilice Bulevar 21 para sus corruptos fines mientras afronta una nueva etapa profesional como redactora jefe de la revista.

Por otra parte, Adriana (Rocío Peláez) abandonará a Diego (Miguel Hermoso) tras descubrir que fue él quien denunció a su padre. Ambos intentarán rehacer sus vidas, pero no será fácil ya que ambos siguen amándose. Además, Isabel (Raquel Meroño), incapaz de perdonar a Nacho (Emmanuel Esparza) sus escarceos con Noelia (Raquel Badia), trabajará estrechamente con él cuando se convierten en accionistas de la publicación.

Investigación en 'El último invierno' y en 'Diario de...'

Los efectos del cambio climático sobre distintos puntos de la geografía española y las prácticas médicas no autorizadas que José Manuel López Pérez llevaba a cabo en El Ferrol y Viveiro son las temáticas que articularán el reportaje "El último invierno" y la nueva edición de 'Diario de...', respectivamente.

¿Cómo ha cambiado el paisaje de diversas regiones españolas en las últimas cuatro décadas? ¿En qué medida los efectos del cambio climático han sido los causantes de estas modificaciones en la geografía nacional? Estas son algunas de las cuestiones sobre el impacto del fenómeno medioambiental en España que abordará el reportaje "El último invierno". Este documento gráfico mostrará en sus dos entregas -una centrada en la zona sur y otra en la zona norte del país- el imparable aumento de la temperatura y la continua subida del nivel del mar en los últimos 40 años.

José Manuel López Pérez, más conocido por el sobrenombre de Coté, realizaba prácticas médicas sin titulación en sus clínicas de osteopatía de Ferrol y Viveiro hasta su detención en febrero de 2008 por agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) bajo la acusación de intrusismo profesional, estafa y blanqueo de dinero. La causa judicial abierta contra él, la falsificación de los títulos que ostentaba en sus consultas y las denuncias interpuestas por la Asociación de Víctimas de Coté, serán algunas de las cuestiones que analizará la nueva entrega de "Diario de...".

Relevos en 'Informativos Telecinco'

En el verano de 2009 "Informativos Telecinco" continuará ofreciendo toda la actualidad informativa que se produzca en el ámbito nacional e internacional gracias un calendario de sustituciones en la presentación de las distintas ediciones.

Ediciones diarias de lunes a viernes

- Informativos Telecinco Matinal: Daniel Gómez (julio y agosto)

- Informativos Telecinco (15:00): Marta Fernández (del 27 de julio al 28 de agosto)

- Informativos Telecinco (21:00): Carme Chaparro (del 27 de julio al 28 de agosto)

Ediciones de fin de semana

- Informativos Telecinco (15:00 y 21:00): José Ribagorda (julio y agosto)