Notificaciones

NUEVOS CAPÍTULOS

Antena 3 estrena la 19ª temporada de 'Los Simpson' este domingo

La cadena estrena la 19ª temporada de la exitosa serie de Fox en prime time.

Redacción Viernes 3 Julio 2009 11:33

Coincidiendo con su decimoquinto aniversario en la cadena, Antena 3 estrena el domingo 5 de julio en prime time la 19ª temporada de 'Los Simpson', la serie con mayor audiencia en la historia de la televisión vista en España por el 99% de la población.

Nuevos famosos pasarán por la vida del clan amarillo

A lo largo de dos décadas, numerosos rostros populares del mundo de la cultura, la política y el deporte han mostrado su admiración hacia 'Los Simpson'. De ahí que ya sea una costumbre en todas sus entregas la actuación de grandes artistas invitados. La temporada 19 que comienza en Antena 3 contará la presencia de Plácido Domingo, Lionel Ritchie, Matt Dillon, Steve Buscemi, Glenn Close, Lance Armstrong, Jack Black, Jon Stewart, Topher Grace y Dixie Chicks, entre otros invitados.

Más de 400 capítulos con la familia Simpson

Considerada, además, como la serie de animación estadounidense más vista del mundo, 'Los Simpson', superó en la temporada decimoctava los 400 capítulos y al término de la 19ª llegará a los 420. Y es que la singular familia conquista semanalmente a 40 millones de espectadores en todo el planeta. Fox ha emitido la temporada número 20, finalizada en mayo pasado, y prepara la emisión de la 21ª.

Desde hace más de una década, la comedia lleva emitiéndose en más de 30 países entre los que se encuentran: Turquía, India, Finlandia, Brasil, Taiwán, Grecia, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Israel, Corea, Rusia, Suiza y República Checa, entre otros.

La irreverencia y la creatividad premiada

La serie animada de la pequeña pantalla continúa recibiendo galardones este año, además está presente en el libro Guinness de los Récords como "la serie animada de prime time de mayor permanencia en pantalla" y "la más animada que presenta una mayor cantidad de celebridades".

El 16 de febrero de 2003, la serie logró una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y el famoso gruñido "D'oh" de Homer fue reconocido por el Oxford Dictionary en su edición de 2001.

La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX y llegó a ser portada de la prestigiosa revista tan sólo un año después de su creación. La revista Forbes adjudica en 2006 al Sr. Burns el segundo puesto en la lista de los personajes de ficción más ricos del mundo.

'Los Simpson' es una primera marca en venta de merchandising y cuenta con innumerables libros, CD-s, DVD-s, juegos y videojuegos. No en vano, el libro que incluye la guía de episodios más reciente de 'Los Simpson' fue incluida en la lista de best-sellers de 'The New York Times'.

Una familia muy peculiar con su propia película

Creado por el dibujante Matt Groening, 'Los Simpson' se transmitió por primera vez en 1987, como una serie de cortos de 30 segundos producidos por Groening para la serie de FOX The Tracey Ullman Show.

Muy pronto tuvieron su propia serie, que se estrenó en FOX como un especial de Navidad de media hora el 17 de diciembre de 1989 y luego, como serie regular, el 14 de enero de 1990.

Con ocurrencias y locuras, el guión en sus 20 años de emisión, siempre se ha caracterizado por ser inteligente y mordaz; una sátira de la clase media norteamericana y de todo lo encuentra a su paso. Está considerada como la serie de mayor permanencia en horario central en la historia de los Estados Unidos, con admiradores leales en todas partes del mundo.

El 27 de julio de 2007 la serie dio un breve salto a la gran pantalla, gracias al estreno de "The Simpsons Movie", que contó con las voces habituales de los actores de la serie, dirigida por David Silverman. Albert Brooks, Minnie Driver, Erin Brockovich, Kelsey Grammer y Joe Mantenga fueron las estrellas invitadas.

Los habitantes de Springfield

Convertida en una institución cultural, la historia gira en torno a la familia Simpson, habitantes de la ciudad de Springfield. Homer es inspector de seguridad en la central eléctrica nuclear; Marge trata de mantener la paz en la familia; Bart es un pícaro y travieso niño de 10 años; Lisa, de ocho años, es el miembro más inteligente de la familia, toca el saxofón y es vegetariana; Maggie, la bebé, expresa sus emociones succionando su chupete. Los espectadores también conocen y han llegado a querer al numeroso y a veces extraño universo de personajes que habitan en Springfield.

24 Premios Emmy avalan a Homer y familia

A lo largo de su trayectoria, 'Los Simpson' ha sido galardonada con 24 Premios Emmy que se unen a una interminable lista de prestigiosos. Las aventuras del clan amarillo se emiten en más de 25 países y acapara semanalmente a una media de 40 millones de espectadores en todo el mundo.

En Antena 3, desde 1994, promedia un 24% de share y más de 2 millones de televidentes

Antena 3 estrenó 'Los Simpson' el 15 de diciembre de 1994 y tuvo un 18,1% de share, en su franja de emisión a las 19:55 horas, obteniendo, de lunes a domingo, una cuota media anual del 18,9% y 1.897.000 espectadores.

La cadena privada recogía así el testigo de La 2, que había emitido la serie en 1992, con un share medio del 8,4% y 1.230.000 espectadores, y en 1993 con una audiencia media del 6,8% y 1.048.000 espectadores.

El primer año en el que Antena 3 emitió 'Los Simpson', la audiencia de la serie se incrementó en más de 10 puntos.

Desde entonces, la serie ha contado con la aceptación del público de forma muy regular, y puede decirse que no existe en la televisión en España ningún otro producto que lleve en antena tantos años como 'Los Simpson' y que haya conseguido contar con una audiencia tan fiel, siendo igual de vistos los capítulos inéditos que los repetidos.

'Los Simpson' cierra en 2003 su mejor año con un 26,7% de share y 2.534.000 espectadores.

En cuanto a récords históricos se refiere, el capítulo de 'Los Simpson' que más cuota de pantalla ha logrado en España fue emitido el 28 de junio de 1995 y logró un 35,3% de share. En España, el capítulo más visto de la historia de 'Los Simpson' fue el número 300, que se emitió el 27 de marzo de 2004 y fue seguido por 4.656.000 espectadores.

Durante 2008, los capítulos emitidos de diferentes temporadas y el estreno de la temporada 18ª lograron una media de 22,2% de audiencia. En lo que va de 2009, 'Los Simpson' han tenido una media de 20,1% de share.

El 99% de la población española ha visto alguna vez la serie

En total, la cadena ha emitido cerca de 6.000 capítulos y de 3.000 horas. La familia más peculiar de la televisión cuenta con un respaldo de una audiencia masculina, en la que destaca el público menor de 44 años de edad, con cuotas que se aproximan al 50%. Con su impecable factura, ha conquistado al 99% de la población española, que ha visto alguna vez las andanzas de la familia más disparatada de la televisión a lo largo de sus años de emisión en Antena 3.

El primer capítulo de la temporada, titulado "Le gusta volar jo", recibe la visita del cantante Lionel Ritchie

Cuando Homer salva al Sr. Burns de ahogarse en la fuente de un centro comercial, Burns se lo agradece con un viaje a Chicago en su avión privado. Homer acaba impresionado por el lujoso avión y todas sus ventajas. Cuando vuelve a casa, Homer se propone encontrar un trabajo que le permita la oportunidad de viajar en un avión de la empresa y contrata a un asesor personal (interpretado por Stephen Colbert) que le ayude a realizar este sueño. El cantante Lionel Richie participará en este episodio como estrella invitada.

El segundo, titulado "El Homero de Sevilla"

Homer se lesiona en una caída y en el hospital desarrolla la habilidad de cantar con una maravillosa voz operística cuando está tumbado. El Sr. Burns oye a Homer durante una de sus sesiones de canto en el hospital e inmediatamente le contrata como protagonista de la obra que produce, "La Bohème". Aunque Homer tiene que tumbarse durante la actuación, impresiona a la audiencia en la Casa de la Ópera de Springfield y se convierte en una enorme celebridad, especialmente entre las mujeres, para disgusto de Marge. Mientras huye de una muchedumbre de fans enloquecidos, Homer es salvado por una misteriosa mujer llamada Julia (interpretada por Maya Rudolph), quien parece preocuparse un poco demasiado por el bienestar de Homer.

Y Matt Dillon, en el tercer capítulo, titulado "El grúa-boy de medianoche"

Marge nota que Maggie está empezando a ser demasiado dependiente de ella y contrata a un asesor que le enseñe el 'Método C.R.I.E.', que ayuda a los padres a educar a sus hijos para que sean muy independientes a edades muy tempranas. El método funciona demasiado bien y Maggie ya no necesita a Marge para nada. Mientras, Homer busca leche para Maggie en Mookington, pero se le estropea el coche y tiene que ser remolcado por un conductor llamado Louie (interpretado por Matt Dillon), quien introduce a Homer en los placeres de ganarse la vida remolcando coches. Louie invita a Homer a ser el conductor del remolque de Springfield con una condición: que Homer no se acerque al territorio de Louie en Mookington. Cuando Homer se entusiasma con su nuevo trabajo, los vecinos de Springfield engañan a Homer para que parezca que está remolcando en territorio de Louie... y Homer debe sufrir las consecuencias. Con Homer desaparecido, la ahora independiente Maggie pasa a la acción.

Un homenaje 3.0 a Homer Simpson

Tras la emisión de los tres primeros capítulos de la nueva temporada y dentro de la programación 3.0 de la cadena, Antena 3 homenajeará a Homer Simpson con la proyección del capítulo 257 perteneciente a la temporada 12, titulado "HMR", elegido por los internautas en antena3.com.

Asimismo, a partir de este domingo, cada semana los internautas podrán elegir, de una selección de 10 capítulos, el que quieran ver en Antena 3 los domingos, después de las entregas de la nueva temporada.

Sinopsis del capítulo "HMR"

Una radiografía revela que Homer tiene un lápiz alojado en su cerebro que ha estado allí desde la infancia. Tras la retirada del lápiz, el coeficiente intelectual de Homer de repente salta a un nivel muy alto y su forma de vida cambia radicalmente. Lisa se pregunta si la eliminación de la lápiz es una buena idea.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carlos Ysbert: "Homer Simpson es uno de esos personajes que marcan la carrera"Carlos Ysbert: "Homer Simpson es uno de esos personajes que marcan la carrera"