FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

ESPECIAL

12 grandes frases de Yolanda Ramos como Noemí Argüelles en 'Paquita Salas'

Recordamos algunos de los momentos más divertidos del personaje interpretado por Yolanda Ramos.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 4 Septiembre 2019 10:30 | Última actualización: Miércoles 4 Septiembre 2019 10:32

Serie relacionada

Paquita Salas

Paquita Salas

2016 - Act

España 3 temporadas 16 capítulos

ComediaDrama

7,6

1 crítica

Popularidad: #307 de 3.448 Ranking Paquita Salas

  • 19

  • 7

La actriz, presentadora y humorista Yolanda Ramos llegaba al mundo el 4 de septiembre de 1968, fecha en la que nacía una de las intérpretes que más diversión y entretenimiento nos ha regalado gracias a sus respectivos personajes y actuaciones en distintas series y diferentes programas de televisión. Sus inicios en el mundo de la actuación en la pequeña pantalla se remontan a su colaboración en un programa de Telecinco de la mano de La Cubana, a lo que le siguió su participación como bailarina en varios espacios de espectáculo en la televisión autonómica de Cataluña. Poco a poco fue abriéndose paso en el terreno de la interpretación, participando en diversos formatos e incluso dando el salto a la gran pantalla, donde ha trabajado en películas "Carmina y Amén", "Ahora o nunca" o "Villaviciosa de al lado".

Sin embargo, quizá la televisión es el medio que más alegría le ha generado, donde ha podido desempeñar todo tipo de trabajos, desde colaboraciones en programas ya consolidados hasta monólogos, imitaciones (muchos la conocieron en 'Homo Zapping') y papeles en varias series de éxito como 'Siete vidas', 'Benvinguts a la família' o 'Paquita Salas'. De hecho, en la ficción creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi ha tenido la oportunidad de interpretar a Noemí Argüelles, uno de los personajes mejor valorados de la serie. Su protagonismo fue aumentando con el paso de las temporadas, participando en escenas de lo más divertidas que incluso han llegado a hacerse virales gracias a sus frases. Desde FormulaTV queremos recopilar algunas de las mejores frases que nos ha regalado Yolanda Ramos en su papel en 'Paquita Salas'.

1 "Tranquilas, que no muerdo y por ahora no me he comido a nadie"

Yolanda Ramos como Noemí Argüelles en 'Paquita Salas'

Yolanda Ramos como Noemí Argüelles en 'Paquita Salas'

Conocimos al personaje de Yolanda Ramos en 'Paquita Salas' en su primera temporada, cuando participó en el cuarto capítulo que, en un principio, iba a ser simplemente episódico. En esa primera aparición Noemí ya nos conquistó a todos cuando hizo acto de presencia en la oficina de Paquita y dio muestras de su arrolladora personalidad y de su humor asegurando que, a pesar de su forma de ser y de su aspecto, ella no mordía o, por lo menos, todavía no se había comido a nadie. A raíz de esa presentación todos queríamos saber más sobre este peculiar personaje, deseos que nos hicieron realidad aumentando su presencia en las siguientes temporadas.

2 "Paquita tiene una edad muy peligrosa, porque ya no es la arruga, es la flacidez"

Paquita y Noemí en 'Paquita Salas'

Paquita y Noemí en 'Paquita Salas'

Además de irrumpir en la oficina de forma inesperada, Noemí no se cortó y entró directa a vender su producto estrella, Divacel. Sin venir a cuento, aprovechó el enchufe de Lidia San José para explicar los beneficios que tenía el aparato que estaba promocionando, incluso demostrándoles a Paquita y a compañía cómo utilizarlo. Por si fuera poco, Noemí tampoco tuvo ningún tipo de reparo a la hora de juzgar el aspecto físico de sus posibles compradoras. Paquita fue la peor parada porque no solo destacó sus arrugas y la flacidez de su piel, también recalcó su edad, recordándole que ya no posee el esplendor de antaño.

3 "Me he quedado con un pedido de 3.400 divacel. ¿Qué hago? ¿Me las meto por el culo una a una? ¿Víctima o verdugo? ¿Voy a 'Salvados'?"

Noemí explica su problema con Divacel en 'Paquita Salas'

Noemí explica su problema con Divacel en 'Paquita Salas'

El negocio piramidal de Noemí Argüelles no fue tan bien como ella pensaba. No solo no consiguió vender todas las Divacel que tenía, sino recibió diversas denuncias por fraude, algo que acabó destapando el programa 'Equipo de investigación'. No obstante, aunque todas sus compradoras se quejaban de que habían sufrido quemaduras por culpa del uso de la Divacel, Noemí intentaba echar balones fuera y argumentaba que ella también era una víctima de la situación, ya que se había quedado con un gran pedido sin poder vender, lo que suponía una seria pérdida económica. De hecho, se llegó a plantear acudir a 'Salvados' para denunciar que no era el verdugo al que todos buscaban.

4 "Coworking, como cowboy"

Noemí, Paquita y Magüi en 'Paquita Salas'

Noemí, Paquita y Magüi en 'Paquita Salas'

Con la intención de sacar adelante su agencia como fuese, Paquita aceptó una propuesta muy interesante por parte de Noemí Argüelles. La idea consistía en crear un espacio de coworking, es decir, una fusión de diferentes empresas en un mismo lugar, lo que permita ahorrar costes y aumentar el beneficio. Para entender este concepto supuestamente tan moderno e innovador, Noemí fue la encargada de explicarnos en qué consistía el nuevo modelo de negocio que iban a seguir, aunque la pronunciación del término y sus comparaciones no eran del todo acertadas. Y es que, a la hora de buscar similitudes, nadie gana a Noemí, que vio la oportunidad perfecta para comparar su pronunciación con "cowboy" y dejar claro a todo el mundo a qué se estaba refiriendo con eso del "coworking".

5 "Tú tranquila, que con los cuatro pelos que tienes llegas a la boda, al reportaje fotográfico y a la luna de miel"

Noemí ejerciendo de peluquera en 'Paquita Salas'

Noemí ejerciendo de peluquera en 'Paquita Salas'

Tras el fracaso con las Divacel, Noemí prefirió centrarse por completo en el mundo de la peluquería, formando esa asociación tan peculiar con Paquita Salas. La oficina de la representante de artista se convirtió en su improvisado centro de belleza en el que las clientas acudían para que les tiñera o cortara el pelo. El problema de esta situación es que muchas veces Noemí se entrometía en los asuntos de Paquita y se despistaba de su verdadero trabajo, dejando un poco de lado sus quehaceres como peluquera. Pero las quejas le entraban por un oído y le salían por el otro porque a ella no le importaba nada y tenía respuestas para todo, aunque aprovechara para meterse con sus clientas.

6 "Bueno, te lo voy a decir. Mira, la amiga soy yo"

Cámara oculta a Noemí en 'Paquita Salas'

Cámara oculta a Noemí en 'Paquita Salas'

Quedarse con más de 3000 Divacel sin vender no iba a ser el único problema que Noemí iba a tener con ese producto. Tras pasar página y centrarse en su negocio de coworking con Paquita, la cosa volvió a salir mal cuando el programa 'Equipo de investigación' descubrió que seguía vendiendo Divacel de forma ilegal. ¿Cómo se enteraron? Mucho más sencillo de lo que parece: gracias a una cámara oculta que llevaba en el bolso una clienta que acudía todos los días a que Noemí le peinara. Esta situación generó muchísimos memes gracias a una frase que dice cuando cae en la trampa y reconoce la ilegalidad, palabras que ya forman parte de la historia de la serie.

7 "Si tenéis un triunfo y no lo ponéis en un mass media, es como si no tenéis nada"

Noemí, Paquita y Magüi en 'Paquita Salas'

Noemí, Paquita y Magüi en 'Paquita Salas'

El día que Lidia San José recibió una oferta para trabajar en 'El secreto de Puente Viejo' fue como un regalo caído del cielo para Paquita Salas, su agencia y su representada. Aunque se trataba de un personaje muy secundario, era la ocasión perfecta para que tuviese la posibilidad de seguir participando en una de las ficciones españolas más longevas de la televisión. Lo que para otros podía ser un trabajo sin importancia, para Paquita y compañía era un auténtico triunfo y la felicidad se convirtió en la protagonista por un momento. Sin embargo, Noemí les puso los pies en la tierra y les recordó que, en tiempos de postureo como ahora, si no publicaban en un mass media el logro era como si no tuviesen nada porque el triunfo interior no sirve, hay que sacarlo a la luz.

8 "Sed poetas urbanos con el jascaj"

Noemí alardeando de sus conocimientos tecnológicos en 'Paquita Salas'

Noemí alardeando de sus conocimientos tecnológicos en 'Paquita Salas'

Las clases de Noemí para conseguir que Paquita y sus representadas se pongan a la moda y sepan manejar a la perfección las redes sociales no tienen desperdicio. Una lección al completo sobre los hashtags, o como dice ella "jascajs", puede dar de sí más de lo que imaginas. Para empezar, según Noemí, una foto sin hashtags no sirve de nada, no llega a ningún lado porque es necesario que tenga muchos para que la gente pueda descubrir las fotos haciendo click en la etiqueta. Razón no le falta y, para mostrar cómo funciona el asunto, le pidió a Paquita que hiciera una foto a un cocido, o lo que ella veía como la oportunidad para ser una "foodie". Eso sí, antes de publicarla, la foto tenía que ir acompañada de sus respectivos cientos de "jascajs".

9 "Si eres lista, el Tinder da dinero"

Noemí explicando a Paquita cómo funciona una app en 'Paquita Salas'

Noemí explicando a Paquita cómo funciona una app en 'Paquita Salas'

Desde que Noemí se incorporó a las filas de Nuevo PS como Comunity Manager la empresa al completo sufrió una auténtica revolución. Sus conocimientos sobre tecnologías y redes sociales intentó transmitirlos a Paquita y a sus representadas, tanto es así que consiguió que Belinda Washington se enganchara a nada más ni nada menos que Tinder. La aplicación para ligar se convirtió en la favorita de la actriz, aunque eso solo le hiciese perder el tiempo. No obstante, Noemí no terminaba de ver del todo mal dicha adicción porque, según su propia experiencia, si sabes usar Tinder, te puede dar mucho dinero.

10 "Ni marca blanca, ni pollas fritas"

Noemí en la agencia de Bárbara Valiente en 'Paquita Salas'

Noemí en la agencia de Bárbara Valiente en 'Paquita Salas'

Aunque a simple vista no lo parezca, Noemí Argüelles se toma muy en serio sus trabajos, sobre todo el de Community Manager. Ella misma se ofreció a Paquita para ayudarle a revitalizar su agencia y resurgir de las cenizas con Nuevo PS, tomando el control de comunicación y ejerciendo como jefa de prensa. El papeleo, las explicaciones y las negociaciones con los medios quedaban bajo su responsabilidad, pero no solo eso, Noemí también defiende a las representadas en caso de que las cosas no sean como ponen en el contrato. Belinda Washington fue la primera víctima a la que quiso defender, aunque los modales y argumentos de Noemí no fueran del todo cordiales ni lo suficientemente educados que deberían para una jefa de comunicación.

11 "¿Seguro que no eres tú? Los pezones no engañan"

Noemí conversando con Paquita y Belinda Washington en 'Paquita Salas'

Noemí conversando con Paquita y Belinda Washington en 'Paquita Salas'

Solucionar los problemas de la agencia es otra de las labores de Noemí, que intenta estar al tanto de todo para que el negocio funcione. Sin embargo, un error cometido por Paquita y Belinda Washington en un momento tenso provocó que la actriz y presentadora subiese por error a las redes sociales un vídeo erótico. Cuando Noemí se percata de lo sucedido dicho vídeo ya se ha hecho viral y, aunque ella quería que hablasen de la agencia a toda cosa, ya fuese para bien o para mal, esas imágenes no les dejaban en muy buen lugar. Noemí intentó hacer como si no se tratase de Belinda Washington, pero hasta ella fue capaz de reconocer los pezones del vídeo para confirmar que la representada había metido la pata.

12 "Te encuentras otra vez a la mierda de la falsa Robin Hood, la Gloria S"

Noemí hablando de Gloria Serra en 'Paquita Salas'

Noemí hablando de Gloria Serra en 'Paquita Salas'

Desde que el programa 'Equipo de Investigación' con Gloria Serra destapó todo el entramado de Divacel y Noemí tuvo que cambiar de negocio e incluso marcharse sin previo aviso, la presentadora se ha convertido en la principal enemiga de la actual Comunnity Manager de Nuevo PS Management. Aunque ha pasado algo de tiempo desde aquel suceso, Noemí no es capaz de olvidar el daño que le hicieron y cómo tuvo que dejar atrás su anterior vida. Afortunadamente ahora ha encontrado un nuevo rumbo, pero siempre tendrá clavada esa espinita, sobre todo porque, según la propia Noemí, ella se estaba ganando el pan buenamente y no merecía tanta inquina.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series