FormulaTV

POSIBLE NOVEDAD

Ana Rosa Quintana podría contar con la colaboración de Mª Teresa Campos la próxima temporada

Telecinco ha decidido alargar un par de semanas más la presencia de 'El programa de Ana Rosa' para intentar mantener la audiencia matinal.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Julio 2009 18:32

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #20 de 1.989

  • 349

En el encuentro con algunos medios celebrado hoy, Ana Rosa Quintana, que ha anunciado que se tomará un descanso a partir de este viernes. No obstante, la cadena ha decidido a última hora mantener durante un par de semanas la emisión del magacín de Cuarzo con el fin de mantener la audiencia.

El programa continuará con Máxim Huerta y Joaquín Prat como presentadores. "Somos un equipo humano muy sólido. Llevamos muchos años juntos y esto crea unas sinergias muy enriquecedoras para el programa. Además, este año ha sido muy interesante periodísticamente, ya que hemos tenido unos trabajos de investigación muy atractivos. Hemos dedicado mucho tiempo del programa a la denuncia social, a dar voz a los que no la tienen, a la gente de la calle con sus problemas. Todo este trabajo se ha traducido en un 18,9% de media, con una media de espectadores altísima. Creo que mis compañeros han tenido mucho mérito".

El programa regresará en septiembre con algunas novedades que se irán perfilando a partir de la próxima semana. Una de estas novedades podría ser la presencia de Mª Teresa Campos en 'El programa de Ana Rosa' con alguna sección. Preguntada por esta colaboración, Ana Rosa Quintana ha comentado que estaría encantada de contar con ella "si ella quisiera".

Por su parte, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha indicado que "se cierra una temporada complicada por la fragmentación de audiencias, que es algo que vivimos en el día a día, y también por un fenómeno que se produce en las mañanas y en las tardes que es la proliferación de la multioferta, es decir, otras ofertas en las televisiones no generalistas que han registrado el mayor crecimiento de los últimos tiempos. Esto se ha traducido en una lucha más encarnizada. Pero debemos ser objetivos y la objetividad es que se termina la temporada con casi un 19%, aventaja sustancialmente a su competidor más inmediato en el tiempo de coincidencia y es líder indiscutible de la mañana. Estos datos nos animan a seguir con fuerza a partir de la próxima temporada".

La edición de este viernes recuperará los mejores momentos de la temporada de la mano de su presentadora, Ana Rosa Quintana; de sus dos co-presentadores Máxim Huerta y Joaquín Prat, y del resto de los colaboradores: Alessandro Lecquio, Alejandra Prat, Belén Rodríguez, Bibiana Fernández, Miriam Sánchez, Francine Gálvez, Michi Primo de Rivera y Santi Villas en la sección "La polémica"; Paloma Barrientos, Luis Rollán, Marisa Martín Blázquez en "La revista"; y Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo y Miguel A. Nicolás en "Al detalle".

'El programa de Ana Rosa', el magacín más visto de la mañana

'El programa de Ana Rosa', producido por Telecinco en colaboración con Cuarzo TV, ha vuelto a convertirse en el magazine matinal más visto con un 18,9% de cuota de pantalla (710.000 espectadores), superando en 6,4 puntos y 201.000 seguidores a 'Esta mañana', de La 1 (12,5% y 509.000) y en casi un punto y 253.000 espectadores a 'Espejo público', de Antena 3 (457.000 y 18,1%).

De igual forma, la ventaja del programa de Telecinco sobre 'Espejo público' se amplía en la franja de coincidencia de ambos espacios, entre las 10:40 y las 12:30 horas, en los que la distancia se dispara a casi 4 puntos.

- 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco): 21,3%

- 'Espejo público' (Antena 3): 17,4%

En el target comercial, 'El programa de Ana Rosa' ha conseguido incrementar en 2,1 puntos su cuota media de pantalla hasta alcanzar un 21% de share. Además, ha mejorado el dato de share medio de la temporada en los mercados regionales de Euskadi (30,7%), Asturias (24%), Madrid y Canarias (ambas con un 19,5%), Galicia (19,4%), Andalucía (19,3%) y en las regiones agrupadas en el denominado Resto (19,9%).

Grandes reportajes de investigación

La denuncia social que realiza el programa a través de los reportajes de investigación sigue constituyendo uno de los puntales de los contenidos del espacio matinal. Algunos de estos reportajes han traspasado la pequeña pantalla y se han convertido en noticia de actualidad que han recogido los periódicos nacionales, ya que han servido para destapar redes, mafias y organizaciones que actuaban traspasando los límites de la legalidad a espaldas de las Fuerzas de Seguridad.

Entre los trabajos periodísticos más destacados de esta etapa figura el que ha denunciado el pasado mes de junio la existencia de una red ilegal de "vientres de alquiler" en EE.UU., que engañó a seis parejas españolas y en la actualidad está siendo investigado por el F.B.I. En octubre, el programa emitió otro reportaje que sirvió para desmantelar una organización dedicada al tráfico de menores en Guatemala. Además, ha mostrado la realidad que rodea el negocio de la prostitución en España con declaraciones de los propios empresarios y la existencia de negocios clandestinos en las trastiendas de algunas peluquerías chinas.

Además, 'El programa de Ana Rosa' ha abordado a lo largo de temporada la corrupción policial en Coslada, las carreras ilegales, las manifestaciones pro-fascistas, los pederastas que operan en Internet y la complicada situación de muchos inmigrantes en España -entre otros asuntos- y ha continuado con casos iniciados en pasadas temporadas, como el de Sandra Palo y los malos tratos en las residencias geriátricas.

Por su parte, Nacho Abad ha seguido las noticias de actualidad que más han impactado a la opinión pública, como los casos de españoles encarcelados en el extranjero, las desapariciones de niños, la violencia doméstica o los últimos accidentes aéreos.

Una veintena de cantantes, actores y comunicadores han visitado el plató

Cantantes, actores y otros personajes de máxima actualidad tanto a nivel nacional como internacional han visitado el plató del espacio matinal para mantener una entrevista con su presentadora: actores como Lorenzo Lamas, Silvia Tortosa, Concha Velasco, José Coronado, Blanca Portillo, Mariví Bilbao, Eduardo Gómez, Antonio Zabálburu, Terele Pávez y Joselito; cantantes como Paulina Rubio, Nuria Fergó, Encarna Salazar, Junior y Shaila Dúrcal; y los presentadores Mercedes Milá, Javier Sardá, Jesús Vázquez y Carmen Alcayde.

Además, Ana Rosa Quintana ha entrevistado a Mª Teresa Campos, José Mª Aznar y Federico Jiménez Losantos, que han acudido al programa para presentar sus últimos trabajos editoriales.

'El programa de Ana Rosa', punto de encuentro de analistas y líderes políticos

Las elecciones vascas, gallegas y al Parlamento Europeo, entre otros acontecimientos en la vida política de nuestro país, han servido de hilo conductor para "La mesa política". Esta temporada, el programa presentado por Ana Rosa Quintana ha contado con las intervenciones de Mariano Rajoy, Trinidad Jiménez, José Blanco, Cristina Garmendia, Bibiana Aído, Francisco Caamaño, José Antonio Alonso, Mariano Fernández Bermejo, Esperanza Aguirre, Emilio Pérez Touriño, Alberto Núñez Feijóo, Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, José Manuel Soria.

Esta sección ha contado también con la aportación de grandes conocedores del panorama político nacional e internacional, como los periodistas Ángel Expósito, Carlos Carnicero, Casimiro García-Abadillo, Esther Esteban, Gorka Landáburu, Alfonso Rojo, Isaías Lafuente, Manuel Cerdán, Antonio Pérez Henares, José Apezarena, Karmentxu Marín, Cristina López y Miguel Larrea entre otros.

El compromiso solidario del equipo del programa

Los beneficios obtenidos por la venta de más de 31.000 ediciones del calendario solidario protagonizado por Ana Rosa Quintana y el equipo de colaboradores del programa en la Navidad de 2007 fueron invertidos en la financiación de la edificación de un centro de desarrollo infantil -dotado de guardería, dispensario médico y un comedor de recuperación nutricional- en uno de los barrios más deprimidos de la ciudad nicaragüense de Matagalpa, proyecto impulsado por la ONG Infancia Sin Fronteras.

El pasado 28 de noviembre, este proyecto se hizo realidad y Ana Rosa Quintana viajó a Nicaragua para inaugurar el "Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa", que da cobertura a más de 500 niños que carecen de las necesidades más básicas, a la vez que les ofrece la posibilidad de participar en diversas actividades formativas.

Además, el equipo del programa volvió a protagonizar otro calendario solidario, esta vez con escenas que recreaban títulos cinematográficos, que se puso a la venta las pasadas Navidades. Los beneficios obtenidos sufragan los gastos de mantenimiento del centro durante el presente año.

La labor desempeñada por el equipo de profesionales liderado por Ana Rosa Quintana se ha visto recompensada con el aplauso no sólo de los espectadores, que han vuelto a respaldar de forma mayoritaria la oferta matinal de Telecinco, sino también de la crítica, ya que 'El programa de Ana Rosa' ha vuelto a incrementar su palmarés con el Premio TP de Oro 2009 al Mejor Magazine del año.

Ver todos los comentarios (92)

Recomendamos

Síguenos

Top Series