FormulaTV

ENCIERROS SAN FERMÍN

Alternativa-RTVE disconforme con el acuerdo cerrado con Cuatro para los Sanfermines

El sindicato se queja de las contraprestaciones que ha logradado TVE.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Julio 2009 19:10

La Sección Sindical de Alternativa-RTVE-STC en Navarra ha mostrado a través de una circular su disconformidad ante el acuerdo establecido entre RTVE y la cadena de televisión privada Cuatro para la cobertura de los "Encierros de San Fermín".

"Así lo manifestamos la mayoría de los trabajadores del Centro Territorial de RTVE en Navarra con la reciente recogida de firmas contra este acuerdo. Trabajadores, estos, que componen el operativo que, desde hace ya veintisiete años, viene ofreciendo a los navarros y al mundo entero los encierros de San Fermín".

"A tenor de este acuerdo, TVE cede la señal realizada de los encierros y la señal individualizada de cada una de las 21 cámaras que componen el complejo operativo de TVE para que Cuatro pueda utilizarlas según su criterio. Este despliegue técnico y humano de más de 100 trabajadores le cuesta a TVE alrededor de 350.000€".

"A cambio Cuatro aporta las 3 cámaras del interior de la Plaza de toros. Solamente eso, ni tan siquiera una o dos de las corridas de cuyos derechos es propietaria".

El sindicato ha querido remarcar que se trata de el mayor despliegue técnico y humano jamás llevado a cabo por Televisión Española. Un despligue preparado por TVE para competir con la retransmisión de Cuatro. "Teníamos que demostrar que lo hacíamos mejor que ellos, se nos dijo entonces. Hoy se malvende nuestro trabajo sin mayores explicaciones".

"Pero esto, dentro de lo inexplicable, es una gota más en un vaso ya colmado de despropósitos.

No olvidemos que esta misma dirección es la que, paulatinamente, pone en manos de empresas privadas, principalmente en las de Mediapro y su filial Globomedia, la producción de TVE para, seguidamente, echar en cara a los trabajadores que no tienen trabajo".

"La que ha reducido la emisión de los Centros Territoriales a la ridícula expresión de 15 minutos. La que vende la publicidad de los Encierros como la única que va a retransmitirlos y a continuación, ante el malestar de las Empresas Publicitarias, cede la imagen a una televisión privada. La que está desmantelando, día a día, la Radio y Televisión Pública. La de Todos".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series