Notificaciones

MIÉRCOLES 22, ESTRENO

Así es 'Los últimos 20 metros', el nuevo concurso de Óscar Martínez

La nueva apuesta veraniega de Antena 3 cubrirá la marcha de 'Los hombres de Paco', a partir de la próxima semana.

Redacción Jueves 16 Julio 2009 09:15

Óscar Martínez jugará este verano 'Los últimos 20 metros' en la nueva oferta de Antena 3. Gestmusic será la encargada de llevar a cabo la adaptación española de 'The whole 19 yards', un interesante concurso en el que se combinan la agilidad, la forma física y la habilidad con la inteligencia y el conocimiento. Cinco concursantes competirán cada semana, a partir del próximo 22 de julio, para llegar a la final y conseguir un premio de 50.000 euros

Óscar Martínez será quien presente, en el prime time de Antena 3, 'Los últimos 20 metros', un concurso semanal en el que se entrena a la vez el cuerpo y la mente. El objetivo: ganar 50.000 euros, un premio que será para el concursante que haya combinado con más habilidad la inteligencia y la agilidad.

'Los últimos 20 metros' es un formato creado por Endemol USA para la cadena CBS con el título original de 'The whole 19 yards' y que en nuestro país adaptará Gestmusic para Antena 3. El programa se ha presentado como uno de los formatos de la temporada veraniega y varios países más han mostrado ya su interés en producirlo.

'Los últimos 20 metros' consta de seis episodios y los finalistas de los cinco primeros programas compiten entre ellos en la final.

Fase de preguntas

En cada programa participan cinco concursantes. Antes de realizar cada prueba se juega en el set central con unas preguntas que sirven para acumular dinero, el dinero que se llevará íntegramente el ganador del día.

Cada concursante se le propone un enigma, que se resuelve a través de seis pistas. Cada pista tiene un valor económico, que va descendiendo a medida que gastan más pistas. En el momento que el concursante crea saber la solución, detiene el juego. Si es correcto acumula el dinero por el que se jugaba la pista. Cuanto más arriesgue, más posibilidad tendrá de acumular una cifra más alta.

Todas las ganancias acumuladas durante el programa por todos los jugadores son para el ganador de ese programa.

Fase de pruebas

Cada concursante tiene un monitor al inicio de la prueba. Se van dando unas pistas –hasta ocho como máximo– y en el momento que saben la respuesta comienzan una prueba física que se extiende a lo largo de 20 metros, y en cuyo final está el pulsador al que han de llegar para dar la solución correcta a las pistas que les hemos planteado. Hay cuatro pruebas por episodio.

Las pruebas exigen cierta resistencia y una determinada forma física, en las que el concursante ha de saber dosificar correctamente sus fuerzas. Y usar también su inteligencia. Son 20 metros de obstáculos de toda clase: toboganes resbaladizos, puentes, ventiladores que impiden avanzar.

El regreso de Óscar Martínez

Óscar Martínez inició su labor televisiva en 1996 en Telemadrid, donde participó en los programas 'Tiempo al tiempo' y 'Esto no es Hollywood' y co-presentó el espacio 'La tarde se mueve'. En 1998, fichó por Disney Channel, canal en el que presentó el programa "Play House Disney". Posteriormente, regresó a Telemadrid como co-presentador del espacio 'Madrid directo'.

En sus créditos como presentador de televisión figuran los programas 'El sabelotodo' de La 2, 'De buena mañana' en Antena 3 .

En 2003, pasó a TVE 1, donde condujo los espacios 'Mi planeta', 'La noche de las videoteces', '30 veces 31' y el talk show 'Cerca de ti'.

En 2004, se incorporó a Telecinco donde ha intervenido en 'Día a día', ha presentado los resúmenes diarios de la sexta edición de 'Gran hermano' y hasta el pasado año co-presentó 'El programa de Ana Rosa'. El 30 de enero del 2009 se despidió como colaborador del programa de Ana Rosa después de 4 años trabajando en el programa junto con la popular periodista Ana Rosa Quintana.

Regresó a Antena 3 para iniciar una nueva aventura como presentador de 'La vuelta al mundo en directo', reality del que también fue productor a través de su compañía Phileas.

Y este verano, Óscar Martínez presenta en Antena 3, 'Los últimos 20 metros', un concurso semanal en el que se entrena a la vez el cuerpo y la mente.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
AragónTV recogerá toda la actualidad de los festivales de la Comunidad en 'Festivalia'AragónTV recogerá toda la actualidad de los festivales de la Comunidad en 'Festivalia'