FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVOS CAMBIOS

'Cazadores de mitos' sustituye a 'Equipo de rescate' en las mañanas de Cuatro

Tras el fracaso de la serie alemana, la cadena recupera a los chicos del canal Discovery.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Julio 2009 15:39

A partir del próximo lunes, Cuatro sigue el rastro a Los cazadores de mitos. De lunes a viernes, la cadena estrenará una entrega diaria de esta serie de éxito mundial que triunfa en Estados Unidos, Australia y Reino Unido. 'Cazadores de mitos' sustuye así a la serie 'Equipo de rescate', que apenas logró alcanzar el 3% de share durante sus seis días de emisión. Tras 'Cazadores de mitos', la cadena sigue programando dos capítulos de 'El último superviviente'.

En 'Cazadores de mitos', un equipo de expertos pone a prueba algunos mitos y leyendas urbanas para demostrar si son ciertas o sólo responden a creencias que se han ido asentando con el paso de los años en la cultura popular.

Capitaneados por los expertos en efectos especiales Adam Savage y Jamie Hyneman y con la ayuda de Tory Belleci, Grant Imahara y Kari Byron, el equipo comprobará la veracidad de diferentes mitos populares. Para llevar a cabo las pruebas, el equipo llevará el experimento al extremo, utilizando para ello la más moderna tecnología y complejos dispositivos mecánicos que ellos mismos diseñan, construyen y manejan en su taller. El equipo se servirá de armas, vehículos, grúas, explosivos y sobre todo maniquíes para la realización de su prueba.

Con sus conocimientos y habilidades, Los cazadores de mitos mostrarán al espectador sus pruebas de la manera más fácil y divertida posible, pero siempre bajo un prisma científico. Tras el experimento, el veredicto puede ser verdadero, posible o falso.

El espectador asistirá a explosiones, coches que se sumergen en el agua, accidentes, inundaciones, colisiones, fuego, grandes impactos o destrucciones. Incluso el equipo se enfrentará a situaciones de riesgo en muchas ocasiones. Y por supuesto, harán uso de las cámaras de alta velocidad para poder demostrar de la manera más gráfica posible la veracidad del mito.

¿Hay remedio para evitar los mareos en alta mar?, ¿existen remolinos tan poderosos que pueden tragarse barcos enteros?, ¿es posible escapar a la gravedad terrestre?, ¿bostezar es contagioso?, ¿se puede evitar ser detectado por un radar utilizando diferentes materiales colocados en tu coche?, ¿es posible crear una máquina de levitación casera? Estos son algunos de los mitos que resolverán, pero además veremos episodios especiales, como el del "Rayo de la muerte" de Arquímedes. Según la leyenda, el físico y astrónomo inventó un arma compuesta por grandes espejos parabólicos contra la cual no había posibilidad de defensa.

En el episodio de este lunes Jamie y Adam intentan salvarse en un ascensor que se desploma saltando justo antes de que se estrelle contra el suelo. Después, tratarán de recrear una máquina de levitación casera.

'Vida secreta de una adolescente' y 'Gossip Girl' desaparecen, 'Dexter' al late

Tras el éxito de los especiales sobre la vida y muerte de Michael Jackson, la cadena ha decido programar, el lunes y el martes, un especial sobre el Rey del Pop titulado "Los Jackson. La película", que ocupará el prime time y parte del late night del lunes 20 y del martes 21 de julio. Así, las serie 'Vida secreta de una adolescente', estrenada el pasado lunes con pobres audiencias, y 'Gossip Girl' desaparecen, al menos esta semana de parrilla. En cuanto al martes, los cuatro capítulos de 'Dexter', dos de estreno y dos reposiciones, se quedan en un sólo episodio de estreno, a partir de las 01:25h de la mañana.

En el capítulo del martes 21, "Volverse Biminés", mientras Dexter y Rita discuten sobre la idea de vivir juntos antes de casarse, Miguel le contará a nuestro protagonista la historia de Ethan Turner. Se trata de un hombre que se casó dos veces y que posiblemente mató a sus mujeres para obtener dinero. Para Dexter, este hombre absuelto se convierte en un candidato perfecto para satisfacer sus instintos criminales. Además, esto podría servirle como vía de escape para aparcar las preocupaciones personales.

Pero mientras Dexter lleva a cabo su plan, una emergencia médica de Rita hará que todos se preocupen por su paradero. Sólo Miguel Prado puede sospechar dónde está realmente. Por otro lado, Debra se da cuenta de que se siente atraída por Antón, su informador.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series