Notificaciones
Vida secreta de una adolescente
Vida secreta de una adolescente
Vida secreta de una adolescente
7,3

524 votos

141

Título: Vida secreta de una adolescente

Título alternativo: The Secret Life of the American Teenager

Año: 2008 - 2013

Cadena: ABC, Cuatro

País: Estados Unidos

Género: Comedia, Drama

Primera emisión: 1 Julio 2008

Última emisión: 3 Junio 2013

Temporadas: 5

Capítulos: 121

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 404 de 2566 puntuacion sube 1

Ranking votos: 703 de 1.740

141 seguidores

Sinopsis

'Vida secreta de una adolescente' es una serie de televisión estadounidense creada por Brenda Hampton que se emitió originalmente en la cadena ABC Family entre julio de 2008 y junio de 2013, con un total de 121 episodios distribuidos en cinco temporadas. Se trata de una serie dramática en torno al inesperado embarazo de una chica de 15 años.

Shailene Woodley, conocida años más tarde por sus papeles en la saga 'Divergente' y 'Big Little Lies' entre otros títulos, interpreta a Amy Juergens, una adolescente inteligente y sensible que toca en la banda del instituto y sueña con estudiar en la prestigiosa Escuela Juilliard de artes escénicas. Durante un campamento antes de comenzar el nuevo curso, Amy pierde la virginidad con Ricky Underwood (Daren Kagasoff), el chico malo de la escuela, y se queda embarazada. Después de darle muchas vueltas, Amy y Ricky deciden quedarse con el bebé a pesar de su juventud.

La primera temporada se centra en el embarazo de Amy y cómo afecta a sus relaciones familiares y amistosas. A partir de la segunda temporada, la serie evoluciona para tratar principalmente los problemas de la maternidad a tan temprana edad, a la vez que la protagonista continúa adelante con sus estudios de secundaria y entabla relaciones románticas con diferentes chicos, siendo Rick el gran amor de su vida. Sus amigas, Lauren (Camille Winbush) y Madison (Renee Olstead), serán un apoyo indispensable para ella. Mientras, Grace Bowman (Megan Park), la chica más popular del instituto, promete abstinencia a sus padres tras lo ocurrido con Amy. El reparto también cuenta con la mítica actriz de los 80 Molly Ringwald ('El club de los cinco', 'La chica de rosa') en el papel de Anne Juergens, la madre de Amy.

Brenda Hampton (creadora de 'Siete en el paraíso') estuvo desarrollando el proyecto durante más de una década, pasando en varias etapas por diferentes cadenas, como FOX o Lifetime, sin llegar a cristalizar. Frustrada por el rechazo, Hampton reescribió la serie y envío los guiones a cadenas de corte juvenil, entre ellas The CW y ABC Family, que fue finalmente quien la compró. Su título original iba a ser 'The Sex Life of the American Teenager' ('La vida sexual de una adolescente americana'), pero una vez dentro de la familia ABC (propiedad de Disney) se optó por eliminar la palabra 'sexo' del título para evitar que al buscarla en Internet, el usuario fuera redirigido a webs pornográficas.

'Vida secreta de una adolescente' recibió críticas principalmente negativas, pero fue un éxito de audiencia. El piloto rompió récords en los índices de audiencia para la cadena ABC Family, cifras que aumentaron en la segunda temporada, que fue mejor recibida por la crítica y el público. El éxito de la ficción la mantuvo en antena durante cinco temporadas cosechando buenos resultados sobre todo entre el público adolescente y joven adulto. Durante su primera temporada, la serie ganó el premio Teen Choice Award a mejor serie del verano.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1

Noticias Ver las 4 noticias

Reparto Reparto completo

Fotos y gifs

Audiencias Audiencias 'Vida secreta de una adolescente'

Las 3 emisiones más vistas

Cap
Título
Fecha
Audiencia
13/07/2009 - 23:11 (Lunes)
978.000
13/07/2009 - 22:10 (Lunes)
861.000
13/07/2009 - 21:09 (Lunes)
688.000

Foro Ver los 148 mensajes

29
2
4
1
1