FormulaTV

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Los anunciantes piden poder contratar publicidad en TVE en el cuarto trimestre

La plataforma "Sin publicidad en TVE perdemos todos" espera salvar la campaña navideña.

Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Julio 2009 12:52

Ante el envío al Senado del texto de Proyecto de Ley de Financiación de RTVE para su aprobación definitiva, los anunciantes y resto de asociaciones agrupados en la plataforma "Sin Publicidad en TVE perdemos todos" solicitan que se reabra el debate de enmiendas en la Cámara Alta.

Esta solicitud coincide con las afirmaciones del diputado portavoz del Grupo Popular José Luis Ayllón, afirmando que "entendemos que un sistema bicameral como el nuestro da una doble oportunidad para hacer que las leyes salgan lo mejor posible".

En este sentido, la plataforma contempla favorablemente que se haya aprobado esta semana una enmienda propuesta por IU a instancias de los diversos informes presentados por los anunciantes defendiendo la existencia de los patrocinios. Si bien, según se ha introducido en el texto se incluye esta propuesta pero "excepcionalmente en competiciones deportivas y culturales que se enmarquen dentro de la misión de servicio público de la Corporación".

Los anunciantes y resto de asociaciones, 16 en total, solicitan que el patrocinio no sea una regla excepcional limitada al deporte y a la cultura y que se convierta en general, como medida paliativa a los efectos tan negativos que esta Ley, no consensuada con los sectores afectados, producirá en el tejido empresarial español.

Como ya ha afirmado la Asociación Española de Anunciantes (aea), en reiteradas ocasiones, la inclusión del patrocinio en toda su amplitud, contribuiría a una menor aportación de los presupuestos generales del Estado y por consiguiente de los ciudadanos. De este modo, no se estigmatizaría totalmente la publicidad, sino que se contemplaría como un apoyo a las actividades de la televisión pública.

A este respecto, igualmente piden que en la práctica se respete la campaña de navidad de este año y que efectivamente pueda contratarse publicidad en el último trimestre del año, entrando en vigor la ley no en el próximo mes de septiembre sino en enero de 2010. En la actualidad esta posibilidad no coincide con la realidad impuesta en las negociaciones comerciales en el ente público que sólo contrata mes a mes y que impide una mayor previsión de las planificaciones, dejando en la incertidumbre el desarrollo de miles de productos y servicios que engrosan la economía.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series