FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEGUNDA PRÓRROGA

15 días más para la fusión entre Cuatro y laSexta

Prisa e Imagina se dan una nueva prórroga para estudiar la fusión de sus negocios audiovisuales.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Julio 2009 18:22

Las conversaciones entre Prisa e Imagina (Mediapro) para la fusión de sus negocios audiovisuales, Cuatro y laSexta, tendrán una segunda prórroga de quince días, según ha comunicado la propia Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La nueva fecha fijada para una resolución será por tanto el próximo 7 de agosto. Esta nueva prórroga evidencia las dificultades que ambas empresas están encontrando para llegar al acuerdo. Contradice además lo expresado por José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, que no "veía mucho sentido alargar más el proceso". "Más urgente que la fusión son las vacaciones", aseguró el pasado lunes.

El nuevo plazo permitirá, según Prisa, la "puesta a disposición de las partes de la información relevante sobre las cuentas del primer semestre de este año que pueda afectar a la valoración de las compañías".

"Prisa conoce nuestras condiciones, de ellos depende aceptarlas o no", aseguró Contreras que reiteró que "será en los próximos días". "Nosotros creemos en el modelo", sentenció.

De nuevo peleadas por el fútbol

Durante los últimos días, además de la rumorología sobre el proceso de fusión, se ha vuelto a producir un enfrentamiento entre ambas empresas, aunque más velado que en anteriores ocasiones.

Sogecable anunció el martes el lanzamiento de Canal+ Liga por 15 euros al mes, frente a los 18 que había anunciado Mediapro que costaría Gol TV. Acto seguido, Roures salió a anunciar una rebaja de unos "dos o tres euros" en el precio del canal, para competir con el de su rival. Ambos dispondrán de los derechos de Liga y Copa del Rey, pero la Champions de pago se la reserva Gol TV.

Mediapro sigue a la espera de que se apruebe definitivamente la TDT de pago. Mientras, ya ha cerrado un acuerdo para emitir el canal a través de ONO y continúa en negociaciones con Imagenio. Paralelamente, Prisa continúa su campaña en contra de la TDT de pago mientras sigue negociando con Mediapro.

Ver todos los comentarios (78)

Recomendamos

Síguenos

Top Series