FormulaTV

ENTREVISTA

María Teresa Campos: "A la gente le gustaría ver cómo Ana Rosa y yo nos tiramos de los pelos"

La periodista ha concedido una entrevista a El País en la que habla de su presente, su pasado y su futuro.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Julio 2009 09:04

María Teresa Campos, la hasta ahora conductora de 'La mirada crítica' ha sido entrevistada por el diario El País. Campos ha hablado sobre el libro, sobre su pasado en la televisión y sobre su futuro. La presentadora confiesa que le gustaría volver con un programa como 'Día a día', con el que fue líder de audiencia en las mañanas de Telecinco y batió récords de audiencia.

Preguntada sobre con qué etapa se quedaría, la presentadora de 'La mirada crítica' destaca la de 1996 a 2004, la de 'Día a día' en Telecinco. Pero también guarda "muy buen recuerdo de TVE, primero colaborando con Jesús Hermida en Por la mañana y después, cuando heredé su franja, dirigiendo 'Pasa la vida'".

Sobre las posibles consecuencias tras marcharse de Telecinco en pleno éxito del programa, María Teresa afirma que "siempre hay una minoría que no perdona el éxito o que una sea muy guapa, lista o joven". "En un mundo tan competitivo como la televisión se despiertan envidias, pero entre mis defectos no está el ser rencorosa, así que he olvidado", añade.

Campos destaca que uno de sus mayores riesgos fue llevar "la actualidad y el debate a un formato, el magacín matinal, que hasta entonces era puro entretenimiento". Pero también agrega que el riesgo le salió bien. "Con la guerra de Irak logramos máximos históricos de tres millones", asevera.

Sobre sus rencillas con Ana Rosa Quintana, la periodista aclara: "Yo asumo que Ana Rosa consiguiera más audiencia que yo en una cadena donde me había dejado tanto, y eso despierta mucho morbo". Además declara que "a la gente le gustaría ver cómo nos tiramos de los pelos, y con eso sí que la cadena alcanzaría el número uno".

La conductora de programas como 'Día a día', 'Pasa la vida', 'Cada día', 'Lo que in Teresa' y 'La mirada crítica', entre otros, confiesa que ella estaría dispuesta a trabajar con Ana Rosa en "el supuesto caso de que el proyecto nos divirtiera y estuviéramos de acuerdo las dos".

Campos, hablando sobre su futuro, afirma que no conoce dónde va a estar la próxima temporada y que está a la espera de su destino. Además, añade que ella tiene un contrado de cadena y que Telecinco "está en su perfecto derecho de hacer la estrategia de programación que le parezca".

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series