Notificaciones
Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I

ENCUENTRO DIGITAL

Emma García: "Efrén fue una gran decepción y un gran palo para todos. Acabé muy enfadada"

Telecinco ha reubicado el conocido dating show 'Mujeres y hombres y viceversa' en la complicada franja del mediodía.

Redacción Domingo 2 Agosto 2009 01:40

Desde esta semana, los seguidores de 'Mujeres y hombres y viceversa' tienen una nueva cita en Telecinco con las historias de tronistas y pretendientas en la franja de mediodía. El programa que conduce Emma García marcó el miércoles un gran 17,2% (868.000), sin embargo, en sus dos últimas entregas (13,3% y 13,4%) ni siquiera ha alcanzado el 14%.

El plató de 'Mujeres y hombres y viceversa' vuelve a llenarse de chicos y chicas dispuestos a encontrar el amor de su vida y hacer todo lo posible para que su tronista caiga rendido a sus pies. El calor veraniego promete alterar la sangre de los participantes propiciando las situaciones más delirantes, inverosímiles y emotivas dentro y fuera del plató.

Emma García ha mantenido, en la web de la cadena, un encuentro digital con los seguidores del programa. FórmulaTV.com te acerca las respuestas más interesantes que ha dado la presentadora en esta entrevista.

¿Qué novedades nos depara la nueva etapa del dating show?

En esta nueva etapa de 'MHYV' hay nuevas secciones, nuevas pruebas y esperemos que mucho amor. Ver a Rafa desnudo no será dificil, y ya sabréis a qué me refiero. Tenemos novedades y una de ellas, como estamos en verano, es una piscina que aunque sin agua, nos sirve para darnos algun que otro remojón. No sé si te van a gustar los nuevos tronistas que tenemos, pero yo espero que vengan con energías renovadas y, sobre todo, con muchas ganas de enamorarse. Y si no funcionan los cambiamos (risas).

¿Qué esperas de esta nueva etapa de 'Mujeres y hombres y viceversa?

De 'Mujeres y hombres...' espero mucha sinceridad, mucha emoción y mucho amor que es lo que yo tengo. Del programa me gusta la fuerza de los sentimientos y de lo que son capaces de provocar para bien y para mal.

¿Cómo llevas que los participantes incumplan el contrato del programa?

Pues fatal, como se ve. No es tan difícil, además si no eres capaz de asumir las normas hay que aceptarlo.

¿No has tenido nunca las ganas de dejar el programa?

Yo nunca tiro el toalla, ni voy a perder la esperanza de que haya gente que encuentre el amor como ha sucedido en otras ocasiones.

Cada dos por tres nuevas mentiras salen a la luz. ¿No es mejor elegir a nuevos tronistas?

Estoy muy defraudada. Lo intentamos una y otra vez, pedimos todo tipo de información, pero aun así no es suficiente. Hay gente que tiene muy poco respeto. En cuanto a Rafa espero que este a la altura del trono, sino seremos los primeros en tomar medidas. Si te soy sincera, estoy a la expectativa que suele decirse; de David espero, por lo que le conozco, que esté a la altura.

¿Qué haces para mantenerte tan bien, con tanta energía?

Disfrutar con mi trabajo, madrugar mucho e intentar estar bien conmigo misma siempre.

¿Hay algún otro programa en el que te gustaría embarcarte en estos momentos?

Ahora mismo no tengo tiempo de pensar en qué prorama me gustaría hacer, pero sí te puedo decir que me gustan los programas que están en contacto con la gente, con vosotros. Son programas en los que aprendo muchísimo.

Ya han pasado algunos años desde la desaparición de 'A tu lado', ¿qué recuerdas?

Me emocioné mucho cuando se acabó. Fueron cinco años y medio muy intensos, a nivel profesional y personal viví muchas cosas. Siempre recordaré con cariño ese programa y a su gente. 'A tu lado' me dio muchas satisfacciones, sin duda, de momento, es mi programa número 1.

Tras los grandes resultados cosechado con 'El juego de tu vida', Telecinco apuesta nuevamente por este formato.

'El juego de tu vida' vuelve muy prontito. Empezamos a grabar en septiembre.

¿Cuál es para ti el mejor momento que has vivido en 'Mujeres y hombres y viceversa?

Uhhh! Qué difícil! No me puedo quedar con uno. Cada vez que veo sentimientos y lágrimas verdaderas... Pero recuerdo especialmente a Astry que ha sido la tronista que más intensamente ha vivido su trono y más ha aprendido.

Llevas al lado de David Morales y Astry desde el principio con algún pequeño descanso. ¿Se han convertido para ti en algo más que simples compañeros?

Les quiero y les aprecio mucho y aunque no nos vemos más allá del programa, saben que estoy ahí y vicerversa, espero.

¿Cuál es el peor momento que recuerdes de 'Mujeres y hombres y viceversa'?

Si os digo la verdad... el momento Efrén. Fue una gran decepción y gran palo para todos. Mejor no recordarlo.

Efrén supo meterse a los espectadores y a todo el programa en el bolsillo. ¿Te sentiste tan decepcionada?

Enfadadísima y decepcionadísima! No me hagáis deciros más.

¿Cuál ha sido el tronista que menos te ha defraudado?

El que menos Germán. Entró escéptico, se entregó al programa y se enamoró. Germán y Sonia viven una bonita historia de amor y hasta día de hoy continúa.

Se dice mucho que el programa está lleno de montajes...

No me extraña que se piense eso porque hasta mi madre me lo pregunta muchas veces. Hay una escaleta, pero os puedo asegurar que nunca se sigue, porque cuando menos te lo esperas surgen situaciones como las que vemos en plató: un tanto surrealistas e increíbles. El amor es así. Hay que venir al plató y verlo.

¿Qué les dirías a las personas que creen que todo es puro teatro?

Les diría que vengan y disfruten en directo del programa. No hay otra manera, los sentimientos no se pueden controlar y yo no sería jamás cómplice de un engaño.

¿Es en directo el programa?

No, por cuestiones técnicas. El programa lo hacemos en falso directo. Grabamos sin cortes para no quitarle frescura, así que realmente es como si fuese directo.

Cuéntanos, ¿siempre quisiste dedicarte a esta profesión?

Siempre he querido ser periodista, pero nunca presentadora de tele. Estaba trabajando en un periódico, había un casting en una television de Navarra, un amigo me animó ha presentarme y aquí estamos, aprendiendo algo todos los días. ¡Así espero que sea siempre!

No hay una sola pareja que dure en este programa...

Estamos en crisis... ¡No todos han roto, creo! De todas formas se precipitan mucho. Veremos si en esta nueva temporada surge el amor y dura. Me gustaría irme de boda.

¿No crees que daría más audiencia ver a Pipi y Miriam sentado en un trono?

Pipi y Miriam no están ni para tronos ni para nada. Bueno... para dar consejos sí, que la experiencia es un grado.

¿Te ves en el futuro presentando un programa como el de Ana Rosa o Mª Teresa Campos?

Me veo haciendo muchas cosas. Me queda mucho que aprender y mucho que hacer.

¿Te arrepientes de algo que haya sucedido en plató?

Siempre intento ser respetuosa y si en algún momento hiero a alguien no tengo problema en pedir disculpas.

¿Habrá algún gay de tronista en el programa?

Lo estoy deseando. Tiempo al tiempo...

Si no tuvieses pareja, ¿osarías a presentarse a un programa como éste?

Yo es que me veo más de Celestina que de tronista o pretendiente. Pero vamos... que viéndome en el caso, ¿por qué no? Es una experiencia muy divertida.

¿Tienes noticias de Felisuco?

Ay, mi Felisuco! Está muy bien, haciendo teatro, y muy centrado en su Santander y en su familia.

¿Te esperabas estar de nuevo al frente del programa?

Cuando empiezas nunca sabes lo que vas a durar. Yo estaba positiva porque cuando me presentaron el programa me entusiasmó. Llevamos un año y espero que duremos mucho más. Está en manos de la audiencia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Dateline' lidera la noche con las novedades sobre la muerte de Michael Jackson'Dateline' lidera la noche con las novedades sobre la muerte de Michael Jackson