Notificaciones

LA SIETE Y FDF

Telecinco prepara una ofensiva en la TDT

El grupo dedicará el último trimestre a potenciar sus dos canales TDT, con un informativo exclusivo para La Siete y nuevas series internacionales en FDF.

Redacción Jueves 30 Julio 2009 08:34

Telecinco cerró el primer semestre de 2009 con 62,2 millones de euros de beneficio neto, situándose como el medio de comunicación más rentable de España.

Entre enero y junio de 2009 Telecinco ha reducido sus costes operativos totales un 17,7%, una fuerte contracción debida fundamentalmente al ajuste realizado por la cadena en esta materia desde el inicio de la crisis, y ha obtenido una reversión de provisiones. La estrategia de costes, unida a la labor de Grupo Publiespaña al frente del espacio publicitario de la cadena, ha permitido a Telecinco alcanzar un margen operativo EBITDA ajustado de 98,10 millones de euros (30,5% de margen sobre ingresos netos) y un EBIT de 93,89 millones (29,3% sobre ingresos netos).

Telecinco ha facturado 309,48 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales durante el primer semestre de 2009, de los cuales 304,14 millones de euros corresponden a ingresos de publicidad en televisión (incluidos los canales de TDT).

Los ingresos netos de publicidad se han situado en 294,87 millones de euros mientras que los ingresos netos totales -que incluyen la facturación publicitaria de televisión, además de los ingresos publicitarios de otros medios comercializados por Publimedia Gestión (Internet, teletexto, canales temáticos y digitales) y los obtenidos por el área comercial (merchandising, venta de derechos, sms, etc.)- han ascendido a 320,76 millones de euros.

Vasile: Telecinco se recuperará "con una programación de gran calidad"

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, ha explicado que "pese a la dificilísima circunstancia en la que se encuentra el sector televisivo español -con la inversión publicitaria en descenso y la multiplicación de canales-, Telecinco ha demostrado una vez más que está capacitada para controlar la situación. El segundo semestre será todavía duro, pero con una programación de gran calidad para Telecinco, el inicio de una nueva y agresiva etapa en los canales digitales e Internet y la austeridad aún mayor que conferiremos a nuestro plan de inversiones estaremos nuevamente en condiciones de superar de forma brillante esta etapa, a la espera de que mejoren las circunstancias generales de la economía española y que se vean los efectos de la eliminación de la publicidad en la televisión pública".

Ofensiva para ganar audiencia en la TDT

Con el objetivo de afianzar la estrategia de los canales de Telecinco en la TDT, la cadena destinará en el último cuatrimestre del año una importante partida a reforzar los contenidos de La Siete y Factoría de Ficción. Para el primero de ellos, Informativos Telecinco trabaja actualmente en la creación de "La Siete Noticias", el primer informativo diario creado específicamente por un operador audiovisual para sus canales digitales. Asimismo, la cadena ha iniciado la compra de series internacionales de calidad a partir de una serie de acuerdos con grandes distribuidoras internacionales para incorporar contenidos exclusivos a la parrilla de Factoría de Ficción.

Esta nueva apuesta por la estrategia multicanal de Telecinco a partir de septiembre supone para Publiespaña una vía alternativa de crecimiento, ante la cual el equipo comercial de la compañía ya está preparada, según indica Giuseppe Tringali, consejero delegado: "Publiespaña ha diseñado una novedosa política comercial multicanal que lanza en agosto. Como líderes del mercado publicitario, tenemos la enorme responsabilidad de seguir innovando en el nuevo escenario audiovisual para optimizar al máximo las inversiones de nuestros anunciantes. La cobertura actual de la TDT nos indica que ha llegado ya el momento de ofrecer a nuestros clientes en nuestros canales digitales productos ajustados a sus necesidades, afines a su target y en los horarios más adecuados a su perfil. Ofrecer la mejor oferta publicitaria en esta nueva era digital supone para nosotros un grandísimo reto que afrontamos con la pasión que siempre nos acompaña".

Televisión Canaria inicia una serie de campañas de concienciaciónTelevisión Canaria inicia una serie de campañas de concienciación

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.