FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

INFORMATIVOS JULIO 2009

'laSexta noticias 20h' supera por primera vez en su historia a 'Noticias Cuatro 2'

Los Telediarios de TVE continúan siendo líderes de lunes a domingo, en sobremesa y noche, con una media de 2.050.000 espectadores y un share del 19,1%.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Agosto 2009 11:54

Los informativos de La1 siguen siendo los más vistos por vigésimo tercer mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Antena 3, en segunda posición, reduce la diferencia a 156.000 espectadores.

Un mes más, los informativos de La1 son los más vistos en las ediciones de sobremesa de lunes a domingo, en la edición de noche de los fines de semana y este mes también en la noche de los días laborales, de lunes a viernes.

Los informativos de Telecinco son, por cuarto mes consecutivo, segunda opción en la noche de lunes a domingo. Por su parte, Antena 3 sigue siendo la segunda opción informativa en la sobremesa.

Por primera vez, laSexta, que registra máximo mensual en la edición de noche de lunes a viernes, supera a Cuatro. Esta misma semana, el informativo de Mamen Mendizabal batía su récord histórico de share tras registrar un gran 11,3% con 788.000 individuos. Este dato confirma la tendencia de crecimiento de los espacios informativos de laSexta que en julio han vuelto a marcar su récord histórico mensual.

Con respecto al mes de junio, son La 1, Antena 3 y laSexta las únicas cadenas cuyos informativos ganan en audiencia teniendo en cuenta su emisión semanal (lunes-domingo) y las principales ediciones (sobremesa y noche). La 1 gana 2 décimas y laSexta 4 décimas, sin embargo, es Antena 3 la que experimenta una mayor crecida tras anotar un 17,8% frente al 16,6% de junio. Esta subida se centra en la mejoría cosechada por 'Antena 3 Noticias 2', tras la desaparición de '¿Quién quiere ser millonario?'.

En la sobremesa laborable, es Cuatro la cadena que más audiencia pierde en un mes. La cadena de Prisa pasa de un gran 11,5% a un 9,3%, lo que supone un retroceso de 2,2 puntos. Otra cadena que pierde fortaleza es La 1 (-7 décimas). Suben la media de sus informativos Antena 3 (+6 décimas), Telecinco (+6 décimas) y laSexta (+1 décima).

En la noches laborables, laSexta supera a Cuatro en un punto y medio (8% vs. 6,5%). La benjamina de las privadas sube en un mes 9 décimas, mientras que Cuatro ha perdido 1,2 puntos. Por otro lado, cabe destacar la pérdida de liderazgo de Telecinco (16,5%) a favor de La 1 (17,6%). La cadena pública sube un punto, mientras que la privada cede 2,4 puntos.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series