FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRÓXIMA TEMPORADA

Así son los personajes de 'Fibrilando', la secuela de 'Camera café' para este otoño

El actor Carlos Areces se incorpora a la nueva serie de sketches de Telecinco. La nueva serie comparte actores con 'Cámera Café', pero transcurre en una clínica.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Agosto 2009 12:00

Como ya adelantó en exclusiva el periodista Francisco Andrés Gallardo (Diario de Sevilla), Telecinco y MagnoliaTV se han puesto manos a la obra para reflotar uno de los formatos más exitosos de los últimos años, 'Camera café'. No se trata de un lavado de cara, sino de una renovación profunda que dará paso a una nueva tira cómica.

La nueva secuela que llevará por título 'Fibrilando' contará con el mismo elenco, aunque los actores contarán con roles diferentes. "La telecomedia se transformará por completo y se ambientará en un hospital. La máquina de café estará dispuesta en el pasillo de una hipotética clínica. Todos los actores se mantendrán, pero con registros y situaciones diferentes".

Una máquina de café, una zona de descanso y un ámbito laboral convertido en un "campo de batalla" por la supervivencia son también los elementos fundamentales de 'Fibrilando', la nueva apuesta de la cadena para este otoño ambientada en las conversaciones que mantienen los trabajadores de un hospital en su tiempo de descanso.

El equipo de 'Cámera café' contará, además, con un invitado de excepción, el actor Carlos Areces, que al igual que Joaquín Reyes también procede de la exitosa 'Muchachada Nui' y 'La Hora Chanante'. Areces interpretará al doctor Lacalle, un aspirante a investigador elitista de CSI en versión cañí y generoso vello en los hombros.

El absurdo cotidiano, el diálogo chispeante, el ritmo endiablado al que se suceden las historias y el rumbo delirante que en cualquier momento puede tomar una situación rutinaria serán los hilos conductores de las tramas de 'Fibrilando', serie que destilará la comicidad característica de su antecesora -aunque con giros propios del humor negro- y que contará con los siguientes personajes:

Gregorio Antúnez (Luis Varela): Director de la clínica

Más que operar lo suyo es mandar. El 'jefazo' de Gestenfeiser, al que habitualmente 'torea' el personal de la oficina de 'Camera café', es también el "mandamás" de la alocada clínica de 'Fibrilando'. Veterano actor, Luis Varela tiene una amplia trayectoria a sus espaldas, pero su último trabajo ha sido poner voz al cascarrabias protagonista de "Up!", la última joya de Pixar, en su doblaje en castellano.

Bernardo Marín (César Sarachu): Farmacéutico

Si en la oficina de 'Camera café' llevaba las cuentas, ahora César Sarachu encarna a la persona que despacha las medicinas en 'Fibrilando'. ¿Estará el licenciado Marín tan 'enmadrado' como su alter ego en la oficina?

Reverendo Cañas (Álex O´Doherty): Capellán

El reverendo Cañas no conduce el coche de la empresa como hacía el seco y elitista Arturo, sino almas: "El cielo no lo he visto. El infierno sí, y os aseguro que no os va a gustar", ha dicho.

Enfermera Cañizares (Esperanza Pedreño)

Mari Carmen es la enfermera más alocada y naif de la clínica. Sorprende ver lo bien que se desenvuelve entre sangre y vísceras con ese candor angelical que destila. La 'Cañi' es sin duda uno de los personajes más carismáticos de 'Cámera Cafe', papel que ha catapultado a la actriz Esperanza Pedreño a una exitosa carrera en la gran pantalla (fue candidata al Goya por su trabajo en 'Una plabra tuya').

José Luis Lacalle Ipaguirre (Carlos Areces): Médico Forense

El nuevo fichaje de la clínica es el Doctor Lacalle, un CSI cañí aficcionado a la casquería fina. El actor y dibujante Carlos Areces es, junto a Joaquín Reyes (Richar en la serie), un habitual del grupo de cómicos manchegos de la popular 'Muchachada Nui'. ¿Les suena el 'Bonico del to'?

Marimar Montes (Esperanza Elipe): Enfermera jefe

Al igual que su alter ego en 'Camera Café', el personaje interpretado por Esperanza Elipe tiene una gran experiencia en su trabajo pero en la vida no se desenvuelve con la misma soltura. Esta enfermera en jefe compagina con mucho esfuerzo y sin demasiado éxito el cuidado de sus dos hijos con el deseo de rehacer su vida sentimental.

Mónica Salazar (Carolina Cerezuela): Pediatra

Tras su experiencia en 'Hospital Central', la despamanante actriz Carolina Cerezuela vuelve a enfundarse la bata de médico en 'Fibrilando'. La Subdirectora de Marketing de Gestenfeiser ahora es una pediatra que seguro que se convetirá en la mejor amiga de los niños... y de los mayores.

Julián Palacios (Carlos Chamarro): Anestesista

Puede que en Camera Café el ruin y pesado gestor de compras Julián Palacios metiera a sus compañeros unos rollos que les podían dejan K.O., pero aquí en 'Fibrilando' precisamente sus trabajo cosiste en "poner a soñar" a los pacientes.

Jesús Quesada (Arturo Valls), cirujano

El oficio de Jesús Quesada sigue siendo 'pinchar' a los demás y llevarse una pasta gansa. Por lo menos ahora podremos verle haciendo algo, ya que en el cámara en lo que era un auténtico especialista era en no dar un palo al agua. Que tiemblen 'Vilches' y 'House': el cirujano más incisivo de la televisión acaba de llegar.

Richar Mesa (Joaquín Reyes): Epidemiólogo

Que un mono africano se cuela por la aduana desencadenado un estallido de Gripe J de agárrate y no te menees... ¡Que no cunda el pánico! Richar cambia los virus informáticos por los del organismo en 'Fibrilando'. Aquí, el cafetero más chanante se convierte en un epidemiólogo con bastante aficción a empinar el codo.

Sofía Guillén (Ana Ruiz): Recepcionista

De nuevo en primera línea de batalla, Ana Ruiz pasa de ser la recepcionista de Gestenfeiser a la de la clínica de 'Fibrilando'. Con esta chica tan atractiva y sensual, más de uno va a salir de la clínica con un ataque al corazón.

Victoria de la Vega (Ana Milán): Cirujana jefe

A la doctora De la Vega no hay quien le tosa. Es igual de borde y de terrorífica que aquella directora de Márketing que gobernaba Gestenfeiser en la sombra y con puño férreo.

'Fibrilando' incluirá además novedosas cortinillas realizadas a partir de radiografías animadas: placas de huesos y esqueletos que no se reconocen como tales e intentan manejar objetos reales con resultados siempre catastróficos.

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series