FormulaTV

LA AVENTURA... EN NEOX

Edu Soto, Canco Rodríguez e Iván Massague realizarán en Harley la mítica 'Ruta 66'

'Ruta 66: La aventura' es un divertido formato de viajes que tendrá como protagonistas tres de los actores españoles más divertidos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Agosto 2009 23:29

Programa relacionado

Ruta 66: La aventura

Ruta 66: La aventura

Ruta 66: La aventura

2009 - 2010

España

Documental

6,8

Popularidad: #1.304 de 1.989

  • 1

Antena 3 vuelve a sorprender con un nuevo formato para Neox. La privada tiene previsto ofrecer un programa de viajes bastante original, se trata de 'Ruta 66'. Edu Soto ('Bicho malo'), Canco Rodríguez (El Baraja en 'Aída') e Iván Massague ('La familia Mata') se embarcarán en una divertida aventura en la que no faltará la información de primera mano.

'Ruta 66' es una divertida forma de visitar algunos de los paisajes más reconocibles de este gran país en formato road movie, ya que los tres intrépidos actores viajarán en Harley-Davidson desde Chicago, donde arranca el viaje, para ir luego de San Louis a Springfield o de Santa Fe a Holbrook y terminar en Los Ángeles.

El programa recomendará a través de sus particulares guías las atracciones turísticas más interesantes, descubrirá personajes e impresionantes paisajes... todo ello aderezado con los datos imprescindibles para afrontar un viaje de estas características.

El programa de viajes, producido por Pirámide TV, contará desde el lunes 9 de agosto con un blog como peculiar cuaderno de viaje, donde los actores relatarán a los internautas todas las peripecias vividas en estos casi 4.000 kilómetros

En los casi 4.000 kilómetros (3.365 km /2.277 millas) de la Ruta Edu, Canco e Iván harán un montón de paradas: la fábrica de las Harley Davidson en Milwaukee, los clásicos "drive in" americanos, los museos de la Ruta 66, el Gran Cañón en Arizona o un desvío especial a Las Vegas. Iván es un motero de pura cepa, Soto se suma al proyecto con intención de liarla, mientras que Caco irá de paquete ya que no sabe conducir. Los espectadores podrán verlo a lo largo de tres programas especiales de 30 minutos de duración.

La mítica 'Route 66', su historia

La Ruta 66 fue el principal recorrido que tomaban los emigrantes cuando se dirigían al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años treinta. Esta ruta llegó a sostener la economía de las zonas por las que discurría. La Ruta 66 se convirtió en el corredor este-oeste favorito de los camioneros comerciales, así como de los turistas y de los pobladores de los pueblos asentados cerca a la vía. Gracias a la demanda de servicios se crearon a lo largo de la ruta estaciones de servicio, restaurantes, cafés, bares, mercados, hoteles y atracciones turísticas. Era común ver a motociclistas pasar por la ruta.

La gente que prosperó durante la creciente popularidad de la carretera fue la misma que años más tarde luchó por mantenerla viva cuando empezó a construirse la nueva "Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos".

La U.S. 66 (Ruta 66) fue descatalogada, es decir, oficialmente retirada de la "Red de Carreteras de Estados Unidos", el 27 de junio de 1985 tras considerar que la carretera ya no era relevante y haber sido reemplazada por la red interestatal. En los últimos años, se ha creado una corriente que lucha por rescatar la original Ruta 66. De hecho, partes de la carretera que discurre a través de Illinois, Nuevo México y Arizona han sido señalizadas con letreros de "Historic Route 66" (Histórica Ruta 66) y ha vuelto a aparecer en los mapas de carreteras de esta forma.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series