Notificaciones

1913 - 2009

Muere la actriz Lola Lemos a los 96 años

La madre del Fary en 'Menudo es mi padre', ha participado en 'Los ladrones van a la oficina', '¡Ay, Señor Señor', 'Compañeros' u 'Hospital Central'.

Redacción Viernes 7 Agosto 2009 10:46

La actriz Lola Lemos ha fallecido este jueves en un hospital de Madrid a los 96 años de edad. Los restos mortales de la actriz se encuentran en el tanatorio de la M-30. Este viernes, será incinerada en el cementerio de La Almudena.

Dolores García Lemos nació en la localidad zaragozana de Brea de Aragón en mayo de 1913, hija de padres actores y hermana del también actor Carlos Lemos. Lemos comenzó su carrera artística en el teatro, aunque también participó en televisión en proyectos como 'Estudio 1', 'Historias para no dormir' o 'Novela'.

La popularidad televisiva le llegó en la tercera edad, cuando interpretó a un buen número de ancianas en conocidas series de la pequeña pantalla como '¡Ay, Señor, Señor!', donde daba vida a Doña Angustias, 'Los ladrones van a la oficina' o 'Menudo es mi padre', donde era Felisa, la madre del Fary.

Más recientemente, ha participado en las series 'Abierto 24 Horas', 'Compañeros', 'Hospital Central' y ha tenido papeles episódicos en 'El comisario' o 'MIR'. A finales del año pasado, Lemos participó en el libro "34 actores hablan de su oficio".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco reubica 'Un golpe de suerte' en La Siete tras sus bajos registrosTelecinco reubica 'Un golpe de suerte' en La Siete tras sus bajos registros