Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Carolina Bona: "Si Elisa pudiese hablar de manera natural no habría misterio alguno"

La actriz da vida a Elisa, uno de los espíritus que atormenta a la familia Pardo-Simón, en la serie de misterio 'Hay alguien ahí'. Carolina Bona nos desvela algunos de los detalles de su personaje.

Redacción Jueves 20 Agosto 2009 00:00

Hasta la pasada temporada Carolina Bona era conocida principalmente por su papel de Inés en el serial 'Amar en tiempos revueltos', sin embargo, hoy día muchos la relacionan directamente con 'Hay alguien ahí', la serie de Cuatro en la que da vida a Elisa, uno de los fantasmas que atormentan a la familia protagonista.

Además de televisión, la actriz ha intervenido en varias películas ("Torrente 2", "Entre las piernas", "Juana la Loca", "El Portero", "Teresa", "Sexykiller"...), aunque su papel protagónico le ha llegado con "Hoy no se fía, mañana sí", el primer largometraje de Francisco Avizanda. Carolina Bona, Jesús Noguero y Albert Prat protagonizan esta producción vasco-navarra centrada en la red de confidentes que tejió el servicio secreto franquista.

Finalizada ya la serie, la actriz estudia en estos momentos diversos proyectos que tiene sobre la mesa. Por otro lado, recientemente la actriz ha participado en la grabación de un episodio de 'La tira' (laSexta), en donde ha interpretado a Anjenza, la hermana del rumano Iancu.

A la espera de estrenarse la segunda y última temporada de 'Hay alguien ahí', la actriz nos desvela en la siguiente entrevista concedida a FórmulaTV.com algunos de los detalles de su personaje en la serie de Cuatro.

Cuéntanos, ¿quién es realmente Elisa?

Elisa es una chica joven que ha muerto y cuyo espíritu ronda la casa. Para que su alma descanse en paz necesita que la familia Pardo-Simón averigüe lo que le sucedió. Todas sus manifestaciones tienen un único objetivo. Elisa quiere dejar libre la casa junto a su hermano.

¿Por qué retiene a Raúl? ¿Por qué no deja que se vaya?

Porque la policía decide cerrar el caso. Cuando encuentran los huesos de Raúl en el pozo la policía cierra el caso porque ya ha pasado mucho tiempo y el delito ha prescrito. Es en ese momento cuando me vuelvo a enfadar y dejo claro que hasta que no se sepa toda la verdad nadie va a estar tranquilo en esa casa.

La policía sólo encuentra los huesos de Rául en el pozo...

Elisa está muerta, pero su espíritu no descansa todavía porque no han encontrado sus huesos.

¿Están cerca tus huesos?

Sí, están muy cerca.

Elisa llama desesperadamente a Iván.

Iván era su novio y Elisa le llama constantemente. No para de llamarlo porque está muy relacionado al momento en el que Elisa muere.

Iván es... ¿bueno o malo?

Ese es el misterio, no puedo desvelaros nada, aunque hilando detalles uno se puede hacer una idea. Hay que repasar los capítulos y estar atentos a las pistas sutíles que se han ido dando.

Das vida a una muerta. ¿Cómo llevas interpretar a un espíritu?

Me parece muy divertido (risas). Trabajar dando sustos y haciendo un trabajo tan físico me motiva un montón. Estoy encantada con mi personaje.

¿Te veremos hablar a lo largo de la segunda temporada?

Poco a poco voy diciendo cositas... son pequeñas pistas. Elisa no habla, si pudiera hacerlo de manera natural no habría misterio alguno. Lo que trato es de colocarla en otra dimensión. Ella está muerta, así que utiliza los medios a su alcance para intentar comunicarse. Se expresa como puede.

El cambio de 'Amar en tiempos revueltos' a 'Hay alguien ahí' ha sido grande.

Sí, aunque tras 'Amar en tiempos revueltos' también participé en la película "Sexykiller" y rodé la TV movie "Coslada cero". He pasado de prostituta rumana a espectro, no está mal... Estoy encantada de que me den papeles tan variados.

¿Qué tal cuando sales del plató, te reconocen por la calle?

Para nada. Tan sólo algunas personas me han reconocido. El cambio físico es grande, así que resulta complicado darse cuenta de quién soy.

¿Cómo lo llevan tus amigos?

Al principio, me llamaban más para comentarme aspectos de la serie o decirme que les había dado miedo en alguna secencia. Es gracioso porque nos conocemos de toda la vida.

¿Qué dificultades entraña interpretar al personaje de Elisa?

Yo lo que trato de añadir es la dificultad que tiene Elisa para expresarse, la imposibilidad de comunicarse. Ella no puede llegar, contar su historia y que todo se resuelva tan fácilmente. Yo trata de reflejar su impotencia, su incomodidad.

Técnicamente las escenas más complicadas son las tuyas.

Así es, aunque se intenta que los efectos sean lo menos sofisticados posibles para dar mayor realismo. A veces se graban dos veces las secuencias, unas con las apariciones y otras sin ellas. A mí me encanta que me cuelguen en arneses o me tiren por tierra. Todas estas cosas me divierten.

¿Cuál ha sido hasta ahora lo más difícil de rodar?

Lo más difícil no, pero lo más divertido fue precisamente cuando me colgaron con un arnés. Me colocaron un arnés con una plataforma y pusieron en el centro una cámara fija. La plataforma giraba, mientras que la cámara y yo estábamos fijos. Además tenía algunos ventiladores dándome directamente en la cara. Estubo bien...

¿Han cambiado tus hábitos desde que estás en esta serie?

No, yo siempre he sido muy miedosa. El tema paranormal es algo que desde muy pequeña me da mucho respeto. Siempre me ha encantado escuchar historias de terror. Espero no ver un fantasma en mi vida (risas).

¿Qué pruebas de casting tuviste que pasar para hacerte con este papel?

La prueba consistía en muchas de las cosas que hago ahora. Tenía que mirar a la cámara, dirigirme a la cámara con una mirada específica, señalar a la cámara en señal de aviso, de enfado... fue todo muy físico.

¿Emplean mucho tiempo en maquillarte?

Entre maquillaje, peluquería y vestuario no pasamos más de una hora. Con la piel se lo pongo fácil, así que no tienen que pintarme mucho (risas). Me ponen algo más pálida de lo que de por sí ya soy, luego me marcan las ojeras y las venitas. Las manos también las llevo algo moradas... En los planos más cortos me tienen que tapar el tatuaje que tengo.

¿Se te ha ocurrido alguna vez salir del plató con el maquillaje de la serie?

Sí, pero no ha sido idea mía, sino de un grupo de colegas... En alguna ocasión pensamos ir a alguna zona apartada y salir a la carretera en alguna curva (risas), pero pensamos que era una mala idea y que tal vez podríamos ocasionar algún accidente.

¿Eres consumidora de películas de miedo?

A mansalva, soy una friki total del género de terror. Me da mucho miedo pero me flipa. Una buena pelicula de miedo tiene que provocar miedo. Consumo este género y... ¡lo padezco!

¿Ves algo de televisión? ¿Estás enganchada a alguna serie?

La verdad es que veo muy pocas cosas. Te puedo ver 'Cuarto milenio', 'El hormiguero' y alguna peli de La 2, sobre todo, de madrugada, de esas antiguas...

¿Has hecho en algún momento de tu vida güija (ouija)?

No. No se me ocurriía, ni por asomo. Me dan pánico esas cosas. No me gusta jugar con las cosas que no conozco o no puedo controlar. Mejor no arriesgar (risas).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Muere Don Hewitt, el creador de '60 Minutes'Muere Don Hewitt, el creador de '60 Minutes'